TENIS

Pella: “La final de la Davis me despedazó mentalmente”

- por Redacción EG: 17/01/2017 -

Luego de su derrota en la primera ronda del Abierto de Australia, el bahiense habló sobre cómo le afecto la gran conquista.

Guido Pella

El tenista Guido Pella admitió hoy que formar parte del equipo argentino que ganó la Copa Davis en noviembre pasado lo "despedazó" mentalmente y que no sabe si estará presente en la primera ronda de este año en Buenos Aires ante Italia entre el 3 y 5 de febrero próximo.

"No tengo idea de qué haré, me pegó muy fuerte, fue muy duro todo el año y a mí me terminó de despedazar mentalmente. Ahora la estoy pagando", expresó Pella, número 81 del ranking ATP, tras caer por 6-3, 6-1 y 6-1 en la primera ronda del Abierto de Australia ante el español Roberto Bautista Agut. Pella, quien ganó un punto en semifinales de la Davis ante Gran Bretaña en Escocia, es feliz por haber formado parte del equipo que le dio el significativo título a Argentina, pero lo sufre y agregó: "La Davis me dio la alegría más grande de mi vida, pero me quitó muchísimo, me cansó mucho", consignó a DPA.

Sobre la serie ante Italia, Pella señaló: "Si el capitán Daniel Orsanic quiere que yo esté en el equipo, lo pensaré, pero hoy en mi cabeza está parar. Quiero estar con amigos y descansar, hasta ahora no pude hacerlo, apenas tuve siete u ocho días completos de vacaciones". El título logrado y los festejos afectaron la preparación de Pella para este Open de Australia: "Tuve una mala preparación, no la hice con profesionalismo porque vine a Australia a las corridas. Necesito descansar para ver cómo encaro el futuro".

Pella debutó el año pasado en la Davis y ganó tres de los cuatro partidos que jugó. Si no está ante Italia, Orsanic tendrá otro problema para armar el equipo ya que Juan Martín del Potro, número uno del país, anunció que no jugaría, mientras que Federico Delbonis, la segunda mejor raqueta argentina, no confirmó si estará. "La Copa Davis es algo increíble, es algo hermoso. Y la serie contra Italia va a ser espectacular, pero no tengo decidido si jugaré ni hablé con el capitán. Es muy pronto para decirlo", cerró el bahiense de 26 años.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 17/01/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.