TENIS

Pella: “La final de la Davis me despedazó mentalmente”

- por Redacción EG: 17/01/2017 -

Luego de su derrota en la primera ronda del Abierto de Australia, el bahiense habló sobre cómo le afecto la gran conquista.

Guido Pella

El tenista Guido Pella admitió hoy que formar parte del equipo argentino que ganó la Copa Davis en noviembre pasado lo "despedazó" mentalmente y que no sabe si estará presente en la primera ronda de este año en Buenos Aires ante Italia entre el 3 y 5 de febrero próximo.

"No tengo idea de qué haré, me pegó muy fuerte, fue muy duro todo el año y a mí me terminó de despedazar mentalmente. Ahora la estoy pagando", expresó Pella, número 81 del ranking ATP, tras caer por 6-3, 6-1 y 6-1 en la primera ronda del Abierto de Australia ante el español Roberto Bautista Agut. Pella, quien ganó un punto en semifinales de la Davis ante Gran Bretaña en Escocia, es feliz por haber formado parte del equipo que le dio el significativo título a Argentina, pero lo sufre y agregó: "La Davis me dio la alegría más grande de mi vida, pero me quitó muchísimo, me cansó mucho", consignó a DPA.

Sobre la serie ante Italia, Pella señaló: "Si el capitán Daniel Orsanic quiere que yo esté en el equipo, lo pensaré, pero hoy en mi cabeza está parar. Quiero estar con amigos y descansar, hasta ahora no pude hacerlo, apenas tuve siete u ocho días completos de vacaciones". El título logrado y los festejos afectaron la preparación de Pella para este Open de Australia: "Tuve una mala preparación, no la hice con profesionalismo porque vine a Australia a las corridas. Necesito descansar para ver cómo encaro el futuro".

Pella debutó el año pasado en la Davis y ganó tres de los cuatro partidos que jugó. Si no está ante Italia, Orsanic tendrá otro problema para armar el equipo ya que Juan Martín del Potro, número uno del país, anunció que no jugaría, mientras que Federico Delbonis, la segunda mejor raqueta argentina, no confirmó si estará. "La Copa Davis es algo increíble, es algo hermoso. Y la serie contra Italia va a ser espectacular, pero no tengo decidido si jugaré ni hablé con el capitán. Es muy pronto para decirlo", cerró el bahiense de 26 años.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 17/01/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.