Tenis

Pella: “La final de la Davis me despedazó mentalmente”

Luego de su derrota en la primera ronda del Abierto de Australia, el bahiense habló sobre cómo le afecto la gran conquista.

Por Redacción EG ·

17 de enero de 2017
Imagen Guido Pella
Guido Pella
El tenista Guido Pella admitió hoy que formar parte del equipo argentino que ganó la Copa Davis en noviembre pasado lo "despedazó" mentalmente y que no sabe si estará presente en la primera ronda de este año en Buenos Aires ante Italia entre el 3 y 5 de febrero próximo.

"No tengo idea de qué haré, me pegó muy fuerte, fue muy duro todo el año y a mí me terminó de despedazar mentalmente. Ahora la estoy pagando", expresó Pella, número 81 del ranking ATP, tras caer por 6-3, 6-1 y 6-1 en la primera ronda del Abierto de Australia ante el español Roberto Bautista Agut. Pella, quien ganó un punto en semifinales de la Davis ante Gran Bretaña en Escocia, es feliz por haber formado parte del equipo que le dio el significativo título a Argentina, pero lo sufre y agregó: "La Davis me dio la alegría más grande de mi vida, pero me quitó muchísimo, me cansó mucho", consignó a DPA.

Imagen
Sobre la serie ante Italia, Pella señaló: "Si el capitán Daniel Orsanic quiere que yo esté en el equipo, lo pensaré, pero hoy en mi cabeza está parar. Quiero estar con amigos y descansar, hasta ahora no pude hacerlo, apenas tuve siete u ocho días completos de vacaciones". El título logrado y los festejos afectaron la preparación de Pella para este Open de Australia: "Tuve una mala preparación, no la hice con profesionalismo porque vine a Australia a las corridas. Necesito descansar para ver cómo encaro el futuro".

Pella debutó el año pasado en la Davis y ganó tres de los cuatro partidos que jugó. Si no está ante Italia, Orsanic tendrá otro problema para armar el equipo ya que Juan Martín del Potro, número uno del país, anunció que no jugaría, mientras que Federico Delbonis, la segunda mejor raqueta argentina, no confirmó si estará. "La Copa Davis es algo increíble, es algo hermoso. Y la serie contra Italia va a ser espectacular, pero no tengo decidido si jugaré ni hablé con el capitán. Es muy pronto para decirlo", cerró el bahiense de 26 años.

Fuente: Télam.