FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Caruzzo: “Debemos ser más compañeros”

- por Redacción EG: 17/01/2017 -

El defensor de San Lorenzo habló sobre los problemas económicos del fútbol argentino y se solidarizó con sus colegas.

Matías Caruzzo

Este martes, en medio de la pretemporada de San Lorenzo, Matías Caruzzo brindó una conferencia de prensa, en la que reflexionó sobre los inconvenientes económicos que atraviesan los clubes del fútbol argentino, con muchos planteles a los que se le adeudan varios meses: “Tenemos que comprometernos, para mejorar en todos los aspectos y estar un poco mejor. Me parece que debemos ser más compañeros. Como pasa en otros países, cuando un solo equipo no esta al día, el fútbol se para. Me ha pasado en Chile. Debemos ser más colegas, más compañeros. Debemos tomar esas cosas con más seriedad. San Lorenzo está muy bien, al día. La dirigencia ha hecho un gran esfuerzo, pero sabemos que hay colegas pasando un mal momento”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La chance de ser llamado a la Selección

“Ni que hablar el valor que yo le doy a estar acá, poder disfrutar cada día. En ese aspecto, soy feliz. Poder tener una posibilidad la verdad que es muy lindo, un sueño. Ya es importante que a uno lo vean. No me queda más que seguir trabajando y tratar de mantener esa ilusión lo más viva posible, para el día posible tener la posibilidad o no”.

La importancia de seguir con el mismo entrenador

“Recién estamos empezando, poco tiempo de trabajo. Lo bueno es que seguimos con el mismo cuerpo técnico, que es importante. Cambiaron tantos técnicos en seis meses, se han ido más técnicos que fechas jugadas, es muy complicado. Nosotros estamos contentos que seguimos con nuestro cuerpo técnico. La idea y la forma de trabajo seguirá siendo la misma o parecida, con la cual nosotros estamos muy contentos”.

Análisis del juego en Argentina

“El fútbol argentino es mucho más físico que táctico o técnico. Hoy no tenemos esos jugadores que te marquen una diferencia o te puedan hacer ganar un partido. Se habla mucho más del equipo que de individualidades en sí”. 

Por Redacción EG: 17/01/2017

Para seguir leyendo:

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.