FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Caruzzo: “Debemos ser más compañeros”

- por Redacción EG: 17/01/2017 -

El defensor de San Lorenzo habló sobre los problemas económicos del fútbol argentino y se solidarizó con sus colegas.

Matías Caruzzo

Este martes, en medio de la pretemporada de San Lorenzo, Matías Caruzzo brindó una conferencia de prensa, en la que reflexionó sobre los inconvenientes económicos que atraviesan los clubes del fútbol argentino, con muchos planteles a los que se le adeudan varios meses: “Tenemos que comprometernos, para mejorar en todos los aspectos y estar un poco mejor. Me parece que debemos ser más compañeros. Como pasa en otros países, cuando un solo equipo no esta al día, el fútbol se para. Me ha pasado en Chile. Debemos ser más colegas, más compañeros. Debemos tomar esas cosas con más seriedad. San Lorenzo está muy bien, al día. La dirigencia ha hecho un gran esfuerzo, pero sabemos que hay colegas pasando un mal momento”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La chance de ser llamado a la Selección

“Ni que hablar el valor que yo le doy a estar acá, poder disfrutar cada día. En ese aspecto, soy feliz. Poder tener una posibilidad la verdad que es muy lindo, un sueño. Ya es importante que a uno lo vean. No me queda más que seguir trabajando y tratar de mantener esa ilusión lo más viva posible, para el día posible tener la posibilidad o no”.

La importancia de seguir con el mismo entrenador

“Recién estamos empezando, poco tiempo de trabajo. Lo bueno es que seguimos con el mismo cuerpo técnico, que es importante. Cambiaron tantos técnicos en seis meses, se han ido más técnicos que fechas jugadas, es muy complicado. Nosotros estamos contentos que seguimos con nuestro cuerpo técnico. La idea y la forma de trabajo seguirá siendo la misma o parecida, con la cual nosotros estamos muy contentos”.

Análisis del juego en Argentina

“El fútbol argentino es mucho más físico que táctico o técnico. Hoy no tenemos esos jugadores que te marquen una diferencia o te puedan hacer ganar un partido. Se habla mucho más del equipo que de individualidades en sí”. 

Por Redacción EG: 17/01/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.