Primera División

Paolo Montero pudo volver a trabajar

Luego de un día sin poder salir del hotel por las inundaciones, el entrenador de Rosario Central hoy dirigió la práctica.

Por Redacción EG ·

17 de enero de 2017
Imagen
El DT de Rosario Central, el uruguayo Paolo Montero, pudo salir esta mañana del hotel del Country de Arroyo Seco, que ayer tenía los alrededores inundados, y se dirigió con su cuerpo técnico hasta una cancha de fútbol 5 de la ciudad de Funes para encabezar la práctica del plantel que ayer trabajó bajo las órdenes del preparador físico Alejandro Mur y el entrenador de arqueros Hernán Castellano.

El temporal de lluvia y viento que azotó al sur de la provincia de Santa Fe durante el fin de semana inundó campos y localidades como Arroyo Seco, donde hoy todavía quedan 234 evacuados, al tiempo que unas 800 familias perdieron todo y hay numerosos caminos cortados.

Por este motivo, el lunes el cuerpo técnico y los utileros no pudieron salir del predio y los jugadores debieron entrenar en una cancha de la ciudad de Funes, en el oeste de Rosario, con su ropa y con pelotas y conos prestados. "Hoy seguimos en la cancha de Grupo Equipo, en Funes, a la mañana, pero la idea es que a la tarde ya podamos volver al Country de Arroyo Seco", informó una fuente Canalla a Télam.

Asimismo, se confirmó que Central jugará finalmente mañana el partido amistoso contra Patronato, en principio en una cancha del Country de Arroyo Seco. Ayer, en medio del temporal, un portavoz del club había adelantado que el partido quedaba suspendido, pero hoy el cuerpo técnico decidió jugarlo. 

"Las canchas se secaron bastante, pero lógicamente no van a estar en buenas condiciones", abundó un allegado del club sobre el interés de Montero de hacer jugar a su equipo, que el domingo disputará un amistoso en Mar del Plata contra Talleres de Córdoba.

El plantel



El plantel cumplirá hoy con una rutina física por la mañana en Funes y un trabajo táctico por la tarde, probablemente en Arroyo Seco, con las bajas de los delanteros Germán Herrera y César Delgado, quienes se rehabilitan de sendos desgarros en un gimnasio, con un kinesiólogo del club. A su vez, el volante Walter Montoya, cuyo pase sería transferido a Genoa de Italia si el club europeo mejora su oferta de cinco millones y medio de euros, no participa de las prácticas de fútbol luego de dialogar con el entrenador Paolo Montero.

Central se tomará "entre 48 y 72 horas" para esperar la respuesta de Genoa a su contraoferta de que "los 5,5 millones de euros sean netos y de acortar el plazo de pago", mientras aguarda "la llegada de una oferta de España y de otra de Italia", informaron fuentes rosarinas a Télam.

Fuente: Télam