FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Paolo Montero pudo volver a trabajar

- por Redacción EG: 17/01/2017 -

Luego de un día sin poder salir del hotel por las inundaciones, el entrenador de Rosario Central hoy dirigió la práctica.

El DT de Rosario Central, el uruguayo Paolo Montero, pudo salir esta mañana del hotel del Country de Arroyo Seco, que ayer tenía los alrededores inundados, y se dirigió con su cuerpo técnico hasta una cancha de fútbol 5 de la ciudad de Funes para encabezar la práctica del plantel que ayer trabajó bajo las órdenes del preparador físico Alejandro Mur y el entrenador de arqueros Hernán Castellano.

El temporal de lluvia y viento que azotó al sur de la provincia de Santa Fe durante el fin de semana inundó campos y localidades como Arroyo Seco, donde hoy todavía quedan 234 evacuados, al tiempo que unas 800 familias perdieron todo y hay numerosos caminos cortados.

Por este motivo, el lunes el cuerpo técnico y los utileros no pudieron salir del predio y los jugadores debieron entrenar en una cancha de la ciudad de Funes, en el oeste de Rosario, con su ropa y con pelotas y conos prestados. "Hoy seguimos en la cancha de Grupo Equipo, en Funes, a la mañana, pero la idea es que a la tarde ya podamos volver al Country de Arroyo Seco", informó una fuente Canalla a Télam.

Asimismo, se confirmó que Central jugará finalmente mañana el partido amistoso contra Patronato, en principio en una cancha del Country de Arroyo Seco. Ayer, en medio del temporal, un portavoz del club había adelantado que el partido quedaba suspendido, pero hoy el cuerpo técnico decidió jugarlo. 

"Las canchas se secaron bastante, pero lógicamente no van a estar en buenas condiciones", abundó un allegado del club sobre el interés de Montero de hacer jugar a su equipo, que el domingo disputará un amistoso en Mar del Plata contra Talleres de Córdoba.

El plantel

El plantel cumplirá hoy con una rutina física por la mañana en Funes y un trabajo táctico por la tarde, probablemente en Arroyo Seco, con las bajas de los delanteros Germán Herrera y César Delgado, quienes se rehabilitan de sendos desgarros en un gimnasio, con un kinesiólogo del club. A su vez, el volante Walter Montoya, cuyo pase sería transferido a Genoa de Italia si el club europeo mejora su oferta de cinco millones y medio de euros, no participa de las prácticas de fútbol luego de dialogar con el entrenador Paolo Montero.

Central se tomará "entre 48 y 72 horas" para esperar la respuesta de Genoa a su contraoferta de que "los 5,5 millones de euros sean netos y de acortar el plazo de pago", mientras aguarda "la llegada de una oferta de España y de otra de Italia", informaron fuentes rosarinas a Télam.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 17/01/2017

Para seguir leyendo:

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.