FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Paolo Montero pudo volver a trabajar

- por Redacción EG: 17/01/2017 -

Luego de un día sin poder salir del hotel por las inundaciones, el entrenador de Rosario Central hoy dirigió la práctica.

El DT de Rosario Central, el uruguayo Paolo Montero, pudo salir esta mañana del hotel del Country de Arroyo Seco, que ayer tenía los alrededores inundados, y se dirigió con su cuerpo técnico hasta una cancha de fútbol 5 de la ciudad de Funes para encabezar la práctica del plantel que ayer trabajó bajo las órdenes del preparador físico Alejandro Mur y el entrenador de arqueros Hernán Castellano.

El temporal de lluvia y viento que azotó al sur de la provincia de Santa Fe durante el fin de semana inundó campos y localidades como Arroyo Seco, donde hoy todavía quedan 234 evacuados, al tiempo que unas 800 familias perdieron todo y hay numerosos caminos cortados.

Por este motivo, el lunes el cuerpo técnico y los utileros no pudieron salir del predio y los jugadores debieron entrenar en una cancha de la ciudad de Funes, en el oeste de Rosario, con su ropa y con pelotas y conos prestados. "Hoy seguimos en la cancha de Grupo Equipo, en Funes, a la mañana, pero la idea es que a la tarde ya podamos volver al Country de Arroyo Seco", informó una fuente Canalla a Télam.

Asimismo, se confirmó que Central jugará finalmente mañana el partido amistoso contra Patronato, en principio en una cancha del Country de Arroyo Seco. Ayer, en medio del temporal, un portavoz del club había adelantado que el partido quedaba suspendido, pero hoy el cuerpo técnico decidió jugarlo. 

"Las canchas se secaron bastante, pero lógicamente no van a estar en buenas condiciones", abundó un allegado del club sobre el interés de Montero de hacer jugar a su equipo, que el domingo disputará un amistoso en Mar del Plata contra Talleres de Córdoba.

El plantel

El plantel cumplirá hoy con una rutina física por la mañana en Funes y un trabajo táctico por la tarde, probablemente en Arroyo Seco, con las bajas de los delanteros Germán Herrera y César Delgado, quienes se rehabilitan de sendos desgarros en un gimnasio, con un kinesiólogo del club. A su vez, el volante Walter Montoya, cuyo pase sería transferido a Genoa de Italia si el club europeo mejora su oferta de cinco millones y medio de euros, no participa de las prácticas de fútbol luego de dialogar con el entrenador Paolo Montero.

Central se tomará "entre 48 y 72 horas" para esperar la respuesta de Genoa a su contraoferta de que "los 5,5 millones de euros sean netos y de acortar el plazo de pago", mientras aguarda "la llegada de una oferta de España y de otra de Italia", informaron fuentes rosarinas a Télam.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 17/01/2017

Para seguir leyendo:

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.