Polideportivo

Argentina y Uruguay, unidos por el Mundial de Básquet 2023

La CAAB manifestó su deseo de organizar el evento ante la FIBA, este lunes. En noviembre se conocerá el ganador. Los países que competirán con Argentina y Uruguay.

Argentina formalizó hoy su candidatura para organizar junto con Uruguay el Mundial de Básquetbol 2023, tras la reunión que mantuvieron Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina (CAAB) y Patrick Baumann, secretario general de la Federación Internacional (FIBA), en la ciudad suiza de Mies.

"Creo que fue una jornada súper positiva. Mantuve reuniones de trabajo con (Patrick) Baumann y su equipo de trabajo. Entregué en mano al Secretario las cartas de apoyo de gobiernos de Argentina y Uruguay a nuestra candidatura. Además le expliqué detalles y alcance de nuestra postulación. Sabemos que enfrentamos a rivales muy difíciles, pero me voy con muy buenas sensaciones", manifestó Susbielles.

El próximo miércoles por la mañana todos los países interesados en organizar el evento deberán entregar un cuestionario requerido por la entidad madre para el proceso de elección. A fines de febrero, en la reunión del Buró Central, se realizará un corte y quedarán cuatro finalistas. La decisión definitiva se tomará en el mes de noviembre.

Vale recordar que Argentina ya organizó dos veces el Mundial de la disciplina: en 1950, cuando se adjudicó el título, y en 1990, cuando concluyó en el octavo puesto. Uruguay, por su parte, fue anfitriona de la máxima cita del básquetbol en 1967.

La postulación de Argentina y Uruguay para organizar el Mundial de Básquetbol 2023 se lanzó el 11 de enero pasado en el Cenard, ante la presencia de autoridades gubernamentales y deportivas de ambos países.

En el Polideportivo del segundo piso del Centro Nacional de Alto Rendimiento, la Confederación Argentina de Básquetbol y la Federación Uruguaya confirmaron la intención de organizar el 19no. certamen ecuménico de la especialidad en 2023.

La presentación conjunta estuvo encabezada por el Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y el presidente de la CABB, Fernando Susbielles, y por Uruguay lo hicieron Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) y Fernando Cáceres, Secretario Nacional del Deporte del Uruguay.

En octubre pasado, Argentina fue uno de los países que presentó una eventual candidatura para organizar la Copa del Mundo que ahora comparte con Uruguay y que proseguirá en China 2019.

Otras de las naciones que mostraron interés en ser sede y competirán para 2023 son Turquía, Serbia, Rusia, Polonia, Israel, Australia, Hong Kong, Japón y Filipinas.

 

 

 

Fuente: Télam