HANDBALL

Los Gladiadores, con la mente puesta en Qatar

- por Redacción EG: 16/01/2017 -

El equipo de Dady Gallardo buscará mañana su primera victoria en el Mundial, a partir de 13.45.

El seleccionado argentino masculino de handball jugará mañana ante Qatar en la tercera fecha del Grupo D del Mundial Francia 2017 con la pretensión de cortar la racha negativa después de perder con dos potencias de ese deporte: Dinamarca y Suecia.

El partido se jugará en el AccordHotel Arena de la capital París desde las 13.45 hora argentina y será televisado en directo por TyC Sports.

Los Gladiadores ocupan el último puesto de la zona después de perder con los daneses (33-22), vigentes campeones olímpicos, y los suecos (35-17), otra potencia con cuatro títulos mundiales en su haber (1954, 1958, 1990 y 1999).

Qatar, que perdió con Egipto y le ganó a Bahréin en sus dos primeras presentaciones, es un viejo conocido para el conjunto de  Dady Gallardo. Los asiáticos eliminaron a los argentinos de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 en la última fecha de la fase regular y también los vencieron 30-25 en un amistoso disputado en España el pasado viernes 6.

Argentina tiene muy poco margen de error si quiere avanzar a la ronda final. En caso de volver a perder mañana, deberá ganar los dos partidos que le restan y esperar que Egipto no llegue a los cuatro puntos (ya tiene dos) y en caso que lo haga que sea con menor diferencia de gol.

Tras enfrentar a Qatar, Los Gladiadores jugarán con los egipcios el miércoles a las 10 y cerrarán la fase de grupos con Bahréin el viernes en el mismo horario.

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 16/01/2017

Para seguir leyendo:

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.