HANDBALL

Los Gladiadores, con la mente puesta en Qatar

- por Redacción EG: 16/01/2017 -

El equipo de Dady Gallardo buscará mañana su primera victoria en el Mundial, a partir de 13.45.

El seleccionado argentino masculino de handball jugará mañana ante Qatar en la tercera fecha del Grupo D del Mundial Francia 2017 con la pretensión de cortar la racha negativa después de perder con dos potencias de ese deporte: Dinamarca y Suecia.

El partido se jugará en el AccordHotel Arena de la capital París desde las 13.45 hora argentina y será televisado en directo por TyC Sports.

Los Gladiadores ocupan el último puesto de la zona después de perder con los daneses (33-22), vigentes campeones olímpicos, y los suecos (35-17), otra potencia con cuatro títulos mundiales en su haber (1954, 1958, 1990 y 1999).

Qatar, que perdió con Egipto y le ganó a Bahréin en sus dos primeras presentaciones, es un viejo conocido para el conjunto de  Dady Gallardo. Los asiáticos eliminaron a los argentinos de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 en la última fecha de la fase regular y también los vencieron 30-25 en un amistoso disputado en España el pasado viernes 6.

Argentina tiene muy poco margen de error si quiere avanzar a la ronda final. En caso de volver a perder mañana, deberá ganar los dos partidos que le restan y esperar que Egipto no llegue a los cuatro puntos (ya tiene dos) y en caso que lo haga que sea con menor diferencia de gol.

Tras enfrentar a Qatar, Los Gladiadores jugarán con los egipcios el miércoles a las 10 y cerrarán la fase de grupos con Bahréin el viernes en el mismo horario.

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 16/01/2017

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.