Tenis

Gran triunfo de Schwartzman en Australia

El Peque venció al uruguayo Cuevas en sets corridos y avanzó a la segunda ronda en el primer Grand Slam del año. Perdieron Delbonis y Bagnis.

Por Redacción EG ·

16 de enero de 2017
Imagen Diego Schwartzman
Diego Schwartzman
Anoche, la jornada inicial del Abierto de Australia terminó con un saldo de un triunfo y dos derrotas para los tenistas argentinos. La alegría vino de parte de Diego Schwartzman (54°), que consiguió una muy buena victoria ante el uruguayo Pablo Cuevas (22°) por 6-3, 6-3 y 6-0. En la segunda ronda, enfrentará al belga Steve Darcis (71°), que eliminó al australiano Sam Groth (162°) por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

El bonaerense, entrenado por Juan Ignacio Chela, necesitó menos de una hora y media para arrollar al mejor sudamericano del ranking en la actualidad. Golpeó de entrada en el inicio de cada set y pudo administrar las ventajas. En el último, agrandado, pasó por arriba a su rival. De esta forma, consiguió el primer triunfo de su carrera en el Australian Open.

Quienes no corrieron con la misma suerte fueron Federico Delbonis (44°) y Facundo Bagnis (65°). El azuleño, que no jugaba desde su histórico triunfo ante Ivo Karlovic (21°) en la final de la Copa Davis, sintió la falta de ritmo y cayó por 6-3, 6-4 y 6-4 ante el estadounidense Steve Johnson (30°). El rosarino, por su parte, perdió ante el británico Daniel Evans (51°) por 7-6 (8), 6-3 y 6-1.

Esta noche será el turno de los debuts de Carlos Berlocq (90°), ante el moldavo Radu Albot (96°), Guido Pella (81°), ante el español Roberto Bautista Agut (14°), Horacio Zeballos (68°), ante el croata Karlovic, y Renzo Olivo (79°), ante el coreano Hyeon Chung (105°).