Fútbol Internacional

Maradona en Nápoles presenta su obra de teatro

En el 30º aniversario del primer Scudetto del Napoli, Diego viajó a Italia para festejar y participar de su propio espectáculo. "Tres veces diez" ya agotó las entradas.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2017
Maradona viajó a Nápoles para celebrar los 30 años de la primera Liga del Napoli, en la que fue protagonista. Y como si el tiempo no hubiera pasado, el fervor por su imagen continúa. "A pesar de que pasen los años, sigo con el mismo amor por la gente napolitana", confesó el astro.

Imagen
"Es como una tradición, los padres transmitieron sus recuerdos a sus hijos. Los niños nunca me vieron, pero hoy se emocionan y lloran para hacerse una foto conmigo. Siento cada día el cariño de la gente napolitana", enfatizó Diego.

"Después de 30 años sigo con el mismo amor por Nápoles y por estos colores, como la primera vez", declaró el astro argentino, en entrevista con la cadena italiana de televisión 'Sky Sport'. También se animó a soñar con un nuevo rol en el club del sur italiano: "Ayer me vi con el presidente (Aurelio) De Laurentiis. Tengo que resolver problemas impositivos con Italia y luego quiero difundir el nombre del Nápoles por todo el mundo", dijo.

La obra de teatro



Diego será protagonista este lunes del espectáculo teatral "Tres veces diez", en el Teatro San Carlo, el más importante de la ciudad y uno de los más famosos del mundo, comentando imágenes representativas de su etapa en el "Azzurri" en el que jugó entre 1984 y 1991 conquistando dos "Scudettos" (87' y 90'), una Copa de Italia y una Supercopa nacional, más una UEFA (89'). 

La obra fue ideada por el actor italiano Alessandro Siani y su título juega con el número de camiseta del argentino y el 30º. aniversario del trofeo. "Después de un partido contra el Cremonese, al que acudieron 80.000 personas, me di cuenta de que el Nápoles tenía que jugar por el Scudetto. Yo venía del Barcelona y allí sí podía perder, pero en el Nápoles no. En esa temporada ganamos en todas partes, en los campos de Juventus, Inter y Roma", añadió.

La ópera dedicada a su figura despertó una gran expectativa con entradas ya agotadas y precios que oscilan entre los 330 euros de las butacas en las primeras tres filas y 66 en la galería, según los organizadores. 
 

Fuente: Télam