Fútbol Internacional

Sampaoli lo hizo: el Sevilla le cortó la racha de 40 partidos al Real Madrid

Si algo le faltaba al entrenador argentino para ser sensación en España era una noche como la de hoy. En los últimos 5 minutos, su equipo dio vuelta el partido y le ganó 2-1 al puntero.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2017
En los papeles, la visita a Sevilla era una dura parada para el Real Madrid. Su racha de 40 partidos sin perder y un ritmo imparable desde que empezó la temporada lo enfrentaba al escolta y equipo sensación en España. El equipo dirigido por Sampaoli dio el batacazo de la fecha y generó la primera derrota del puntero en 17 jornadas.

Imagen
De ida y vuelta en el comienzo pero sin goles, el partido se abrió a los 22 minutos del complemento. Un penal a favor del Real Madrid y la protesta de los jugadores locales generó la primera controversia. Después de discusiones y una larga espera, Cristiano Ronaldo le tiró un pelotazo a Vitolo en la espalda. No hubo ni amarilla para el portugués, que acto seguido acomodó la pelota y no falló desde los 12 pasos.

Sampaoli movió el banco y puso en cancha a Jovetic en lugar del poco participativo Franco Vázquez. La mano del entrenador se notó. Fue el debut del serbio, quien llegó desechado por dos intrascendentes pasos en el Manchester City y el Inter. Luego, sería el héroe de la noche.

Antes, a cinco minutos del final, un centro cerrado le quedó alto a Sergio Ramos y el implacable defensor en el cabezazo ofensivo, esta vez anotó en su propia valla peinando la pelota como un delantero de raza. Nada pudo hacer Keylor Navas. El Sevilla aprovechó el empujón anímico y fue por más. Ya en tiempo de descuento, Benzema perdió una pelota en mitad de cancha y de contraataque, el mencionado Jovetic tomó la pelota y la puso junto al palo. Fue el 2 a 1 y el resultado final.