Fútbol Internacional

El Tottenham de Pochettino sigue de cerca al Chelsea

De la mano del entrenador argentino, el club londinense es uno de los escoltas del líder de la Premier Inglesa. Suma seis triunfos al hilo y viene de cortarle a los de Conte una racha de 13 victorias consecutivas.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2017
Cuando el 4 de enero en White Hart Lane, el Tottenham de Mauricio Pochettino se impuso 2 a 0 al Chelsea, Antonio Conte supo que no le iba a ser tan fácil quedarse con la Premier League. El doblete de Dele Alli le propinó a los del italiano la tercera derrota en el certamen y frenó la racha de 13 victorias de los Blues.

En la actual jornada, el Tottenham goleó 4-0 al West Bromwich con triplete del goleador Harry Kane y el restante en contra. Así, acanzó las 45 unidades y como Liverpool no pudo con Manchester quedaron los dos escoltas del Chelsea. Además, empató un récord para el equipo con su sexto triunfo al hilo en la Premier. "El primer tiempo fue fantástico, jugamos un fútbol maravilloso", afirmó Pochettino. "Podemos estar muy satisfechos y contentos con el desempeño", agregó. 

Pochettino ha sabido darle a su equipo una identidad y sabe a lo que juega. La llegada del keniata Wanyama en mitad de cancha le ha venido muy bien y los goleadores Kane y Alli generan mucho peligro en ataque.

Bajo este panorama, el Tottenham se presenta como uno de los principales oponentes del Chelsea en la pelea por el título. "Estamos pasando un muy buen momento, y después del partido contra Chelsea tenemos mucha confianza", expresó Pochettino.

Fuente: AP