Fútbol Internacional

Chile se consagró en la China Cup

El seleccionado que conduce Juan Antonio Pizzi se impuso 1-0 a Islandia en la final y gritó campeón en el torneo asiático. Angelo Zagal, en el primer tiempo, anotó el gol del triunfo y del campeonato.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2017
En el Guangxi Sports Center Stadium, Chile se midió a Islandia en la final de la China Cup y con un gol de Ángelo Zagal se impuso 1-0 para quedarse con el triunfo y el título. Para llegar al partido definitorio había vencido antes a Croacia en los penales.

A pesar de no haber contado con las principales figuras que militan en Europa, como Alexis Sanchez o Arturo Vidal, Juan Antonio Pizzi tuvo a los mejores valores del fútbol doméstico, como el arquero Toselli, Beausejour, Fuenzalida y Esteban Vargas, entre otros; más el lateral de San Lorenzo Paulo Díaz.

Cuando parecía que la ida de Sampaoli podría llegar a ser algo negativo, desde la ida del técnico argentino, la selección chilena se quedó con la Copa América Centenario en Estados Unidos y ahora suma un nuevo título en suelo asiático.

En marzo, será el rival de Argentina por la fecha 13 de las Eliminatorias en la que aventajan al equipo de Edgardo Bauza por un punto.