DAKAR

Los números del Dakar en Argentina

- por Redacción EG: 15/01/2017 -

En las 13 provincias argentinas en las que se desarrolló la competencia, 68.500 personas fueron turistas y 80.000 residentes de las localidades o las zonas cercanas.

El Rally Dakar, que finalizó en la ciudad de Buenos Aires, recorrió 13 provincias argentinas que recibieron la visita de alrededor de 150 mil personas que gastaron un monto cercano a los 90 millones de pesos, informó el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

 El organismo oficial destacó, además, que las Ferias Dakar, un espacio abierto al público donde se desarrollaron distintas actividades de recreación vinculadas a la prueba, recibieron a 150 mil personas y generaron un impacto económico en las economías regionales de aproximadamente 29 millones de pesos.

 El Mintur señaló que del total de gente que se movilizó para seguir el derrotero del Rally Dakar en Argentina 68.500 fueron turistas y 80.000 residentes de las localidades o las zonas cercanas por la que pasó esa competencia.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, sostuvo ayer, en el arribo de la prueba a la ciudad de Buenos Aires, que "podemos afirmar que fue el Dakar más seguro y más exitoso de los realizados en la Argentina, porque recorrió un total de trece provincias, dos de ellas, como Chaco y Formosa, por primera vez, y las imágenes de la competencia fueron difundidas en casi 200 países".


"Esto es muy bueno para la difusión de nuestros destinos turísticos en todo el mundo, porque en muchos países se vieron los paisajes y las bellezas que hay en Argentina al presenciar imágenes de la competencia", remarcó Santos.

 El ministro subrayó que los datos recabados por la cartera a su cargo "pertenecen a Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis y Córdoba" y aclaró que faltan procesar "el impacto económico de la prueba en Rosario y en la ciudad de Buenos Aires".

Fuente: La Nueva Mañana

 

 

 

Por Redacción EG: 15/01/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.