Tenis

Federer: "Este año soy el tapado"

Podría cruzarse con Berdych en la tercera ronda.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2017
Imagen

El suizo Roger Federer s eprepara para volver a la competencia después de seis meses fuera del circuito por una lesión en su rodilla izquierda. Y regresará para disputar el Abierto de Australia, el cual ganó cuatro veces. Pero lejos de considerarse favorito, el tenista se definió como un”tapado” .

 

Federer quien descendió hasta el puesto 17 del mundo, se tomó con humor su lugar en el ranking. ¿Por qué no un cambio?", respondió con humor cuando se le preguntó por su condición. "Prefiero ser el favorito, pero tapado está bien", dijo.

 

El tenista valoró sobre todo el estar recuperado de la lesión en su rodilla y volver a la competición: "Está bien. Mientras que esté sano y sienta que puedo aguantar cuatro o cinco sets y ganar muchos partidos seguidos, entonces será divertido, pero si siento dolor entonces, obviamente, no lo será", dijo el suizo de 35 años. 

 

El ex número uno añadió “que no importará si eres cabeza de serie o tu ránking", porque en esta oportunidad comenzará con un jugador procedente de la fase previa.
Federer comentó sobre su parón de casi sies meses que lo que más ha echado de menos en todo este tiempo ha sido "lo que se siente al ganar".
"También ver a los compañeros, porque esto es como una extensión de la familia. Cuando llegas ves caras que no habías visto en mucho tiempo. Y es agradable verles de nuevo. Es bueno verlas cada año, y eso no lo he podido disfrutar en los pasados seis meses", dijo.
Y comentó que "todo está bajo control" y que se siente genial, a la vez que destacó su participación en la Copa Hopman la cual consideró una "gran preparación”.

 

"Veremos su fue perfecta o no, pero las condiciones se asemejan mucho. La pista central en Perth es de un tamaño similar a la de aquí y la velocidad la sentí la misma", dijo Federer. 
El tenista también admitió que se sentía feliz porque Andy Murray aparecía en el torneo como número uno del mundo.

 

"Se que Andy no tiene 18 años, pero sabe todo lo que tiene que saber y no creo que su ránking le cambie de una gran manera. Se merece donde está, porque lo ha luchado durante mucho tiempo. Ha tenido derrotas importantes, y grandes victorias. Y lo que ha hecho es formidable para él y para este deporte", lo elogió.