Primera División

Rosario Central envió contraoferta a Genoa por Montoya

La dirigencia rosarina inició negociaciones formales con el club italiano por Montoya: pidieron 5,5 millones de euros limpios y que se acorten los plazos de pagos.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2017
Imagen

Genoa de Italia pretende a Walter Montoya y las negocioaciones están encaminadas, Necesitan al volante ofensivo para reemplazar al venezolano Tomás Rincón, que fue vendido a la Juventus.

Los italianos ofrecieron 5 millones y medio de euros bruto. En Central recibieron la propuesta, la analizaron y ayer la dirigencia envió vía email la contraoferta.

Según explican en el diario La Capital, de Rosario, la dirigencia de Central "pidió que el monto sea neto y que acorten además los plazos de los pagos. Si aceptan, automáticamente se dará el paso necesario para concretar la transferencia del volante y ponerle punto final a esta novela".

 

"Estamos avanzando en la negociación y esperando a la vez que respondan a la contraoferta que hicimos hoy (ayer)", fue lo primero que dejó sentado el vicepresidente segundo auriazul, Ricardo Carloni, cuando Ovación lo consultó sobre en qué punto estaba la situación que tiene a Montoya como principal protagonista.

A la vez, el alto dirigente reflejó sin doble discurso que "si bien nos estamos manejando y comunicando por intermedio de correos electrónicos, también es cierto es que Genoa está muy interesado y quiere ya al jugador. Pero antes deberán aceptar las condiciones que solicitamos. En caso de que nos respondan afirmativamente, mandamos al chaqueño a Italia para completar todo".

Si bien es cierto que los portuarios están decididos a hacer un esfuerzo, ya que con el jugador tienen virtualmente todo acordado en cuando la duración del vínculo y el monto a percibir mientras perdure la estadía en territorio industrial a la vera del mar Mediterráneo, también es verdad que deben mandar el okey final.

En Arroyito especulan que hoy será el día clave. Es que la petición lanzada desde estos pagos no tiene la fuerza necesaria como para hacer caer la operación. Al menos desde el marco teórico. Es cuestión ahora de que los italianos se estiren un poco más en lo ofrecido porque Central quiere que esos 5 millones que ofertaron sean al menos neto para el club, ya que al ser en bruto como se ofertó no le cierra a las autoridades canallas porque hay que descontar los porcentajes que deben pagar, y son muy importantes.

Por tal motivo, los genoveses tienen la pelota bajo su suela y deberán definir sin dudar. En principio, el hecho de haber vendido hace unos días al venezolano Rincón a Juventus en 10 millones de euros, los habilita a desembolsar lo pedido por los auriazules sin problemas. Como dato extra hay que destacar que por esta transferencia le quedó un cupo libre de extracomunitario. Pero como toda negociación, hay que aguardar por razones de estregia.

Pero, a jugar por las declaraciones de las principales partes, está todo dado y encaminado como para que Montoya, quien pidió ser vendido, se suba de un momento a otro a un avión con destino a la bella región de Liguria, para ser luego presentando como flamante refuerzo de Genoa, pese a que River y Boca siguen operando para ver si pueden llevárselo.