Fútbol Internacional

UEFA elige a los 10 mejores técnicos de la historia, sin Guardiola

El organismo europeo ha elaborado un ránking de los técnicos que más impacto han tenido en el fútbol desde su fundación en 1954.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2017
Imagen

UEFA eligió a los 10 mejores entrenadores de todos los tiempos. En su página web seleccionó a los DT que más impacto han tenido en el fútbol desde que el organismo europeo fue fundado en 1954.

Imagen
En primer lugar aparece Brian Clough, el técnico, entre otros, del Nottingham Forest que conquistó la copa de Europa en 1979 y cuyo récord de partidos invicto, 40, ha sido igualado por el Real Madrid. El motivo que da la UEFA por el que se ha elegido es porque "es el último iconoclasta del fútbol".

El siguiente de la lista es Johan Cruyff, "por ser el hombre que reinventó el Barcelona": Su modelo de juego se mantiene hasta la actualidad.

En tercer lugar, Vicente del Bosque, por su 'soft power', entendido por su estilo sencillo y mano izquierda, tanto en la Selección española (una Eurocopa y un Mundial son sus avales) y en el Real Madrid (9 títulos, con dos Champions).

Imagen El italiano revolucionó con su Milan.
El italiano revolucionó con su Milan.
Después aparecen Alex Ferguson, "por ser el gran maestro de la táctica" en el Manchester United; Helenio Herrera, "por ser el rey del catenaccio"; Udo Lattek, "por ser el jefe del Bayern de los 70'; Valeri Lobanovsky, "por ser el científico del fútbol"; Rinus Michels, "por ser el arquitecto del fútbol total". En novena posición aparece José Mourinho y el motivo es por ser "The Special One"; y en último lugar está Arrigo Sacchi, "por liderar el renacimiento del fútbol en Italia".

De este ránking de 10 entrenadores sólo viven cuatro y sorprende que no están otros ilustres entrenadores como Guardiola, Trapattoni, Capello, Ancelotti, Heynckes...

Fuente: AS.