Fútbol Internacional

Darío Conca fue presentado en Flamengo

El enganche argentino se refirió a su pasado en el Fluminense.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2017
Imagen
El futbolista Darío Conca afirmó hoy que Brasil ofrece más oportunidades que Argentina para los jugadores "número diez" o enganches, al ser presentado como nuevo refuerzo de Flamengo, en una polémica decisión ya que el mediocampista argentino es ídolo del Fluminense.

"Hoy en Argentina está más difícil ser un número 10, un enganche. Brasil es uno de los pocos que usan todavía la posición clásica del 10. Brasil es un mercado más abierto para un 10, es un fútbol al que le gusta jugar con enganche, le gusta atacar", dijo Conca en conferencia de prensa en Río de Janeiro.

El jugador argentino puso como ejemplo de ello, el éxito que tuvieron jugando como enganche en clubes grandes de Brasil, él en Fluminense; Andrés D'Alessandro, en Internacional de Porto Alegre, y Walter Montillo, en Cruzeiro y actualmente en Botafogo.

Según Conca, la apertura de la táctica de los entrenadores brasileños a jugar con enganche "fue una de las razones" para volver a jugar en el gigante sudamericano, que este año disputará la Copa Libertadores de América.

El ex Tigre, River y Rosario Central, entre otros, llegó a préstamo por un año a Flamengo proveniente del Shanghai SIPG de China y debe pasar al menos dos meses en recuperación de una operación en la rodilla izquierda.

Conca evitó entrar en polémicas debido a que aceptó ser contratado por Flamengo, clásico rival del Fluminense, donde es ídolo ya que comandó al equipo a conquistar el campeonato brasileño 2010.

"Elegí Flamengo por la seriedad de la propuesta, por el apoyo en un momento difícil, siempre estaré agradecido a los clubes por donde pasé. Debo ser profesional en todos lados, tener la misma responsabilidad. Los hinchas siempre tendrán sus razones, hay gente que insultará, que se quejará. Yo respeté a todo el mundo cuando estuve en Fluminense", recordó Conca.
 

 

 

Fuente: Télam

Mirá también

Fútbol Internacional

Conca vuelve a Brasil