Primera División

Licha López: “Tenemos que empezar a ganar de entrada”

En medio de la pretemporada, el capitán de Racing habló de cómo afrontarán el año con el nuevo entrenador.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2017
Imagen Lisandro López
Lisandro López
Este viernes, Lisandro López dio una entrevista con TyC Sports y contó cómo está atravesando la pretemporada: “La verdad que desde el primer día hemos trabajado con mucha intensidad, pero siempre metiendo la pelota, algo que me gusta, que me parece muy bueno. Ayer y hoy ya hemos trabajado más en lo táctico, de cara al partido de mañana y a los amistosos que se vienen. También sirve para los de más edad par aflojar un poco y descansar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad de la Academia:

El cambio de entrenador



“Volvimos con las energías renovadas, un nuevo cuerpo técnico, conocido por muchos de los que estamos acá. Trabajamos muy bien, pensando en este nuevo año, en el campeonato, en tratar de ir acercándonos de a poco. Con esperanza, con muchas ganas de hacer esta pretemporada, de captar rápido las cosas que pide el entrenador y tratar de que el equipo desde el primer momento se vea muy bien, con una idea clara y con la idea de siempre salir a ganar”.

Análisis de la primera parte del torneo



“En general, el fútbol argentino está más o menos así. En nuestro caso, creo que fue futbolístico. Muchos partidos no encontrábamos la pelota, nos costaba llegar al arco rival. Tuvimos un gran partido con Independiente, después muy buenos momentos con Estudiantes o con Vélez, pero considero que fue más que nada futbolística esa irregularidad, donde no supinos manejar conceptos básicos en cada partido”.

La Copa Sudamericana



“Es un torneo internacional que yo considero que muchos equipos no el dan cierta importancia hasta que vemos los cuartos de final o semifinal, donde si se le da la importancia que no se le da al principio. Es un torneo lindo, me seduce mucho. Participar en un torno  internacional es muy importante para nosotros, para el club”.

El torneo local



“Tenemos que recuperarnos, acercarnos a Boca, que hoy en día es el puntero. Tenemos que empezar a achicar ese margen. Tenemos que empezar a ganar de entrada y ver qué va pasando. Tenemos un año exigente, lindo, cosas lindas por jugar y ojalá que sea motivador para todos”.

El problema de no saber cuándo empieza el torneo



“Ya nos ha pasado y yo decía que para nosotros es nuestro trabajo, tenemos que estar siempre al pie del cañón, preparados para cuando toque arrancar. Es una situación fea, desde la organización, desde los problemas graves que existen en nuestro fútbol. Deseando que se solucionen, que sea todo como tiene que ser, que las cosas estén claras. Esot complica, porque no saber la fecha del inicio modifica los trabajos, la preparación, pero tenemos que estar concentrados en esto y siempre preparados.

Su nuevo rol como líder



“Por la edad que tengo y por el rol que me toca en Racing, eso cambió. Tengo que tener más participación en lo grupal, por ahí con el cuerpo técnico, con los dirigentes, a veces con la prensa. Es una responsabilidad que asumo con naturalidad, trato de hacerlo lo mejor posible y me gusta tenerla, porque es un momento de mi carrera donde creo que me siento capacitado y por suerte me llevo muy bien con todos los muchachos”.