Primera División

D´Onofrio: “No queremos ser parte de una novela”

El presidente de River dio una entrevista y habló sobre el discutido pase de Walter Montoya.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2017
Imagen Rodolfo D´Onofrio
Rodolfo D´Onofrio
Este viernes, Rodolfo D´Onofrio, presidente de River, dio una entrevista con Estudio Fútbol y habló sobre todo lo que rodea y lo mucho que se habló sobre el pase de Walter Montoya: “No queremos ser parte de una novela, no queremos perjudicar al jugador. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas. River hizo una oferta y Central tiene todo el derecho de venderlo o no venderlo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El estado de la negociación



“River ha hecho una oferta concreta a Rosario Central, que es de público conocimiento. Quedaron en que me iban a contestar. Esta en Rosario Central dar la respuesta en el momento que lo crea oportuno. Está en manos de ellos. Supongo que de aquí al domingo o el lunes tendremos una respuesta y sabremos si se puede hacer o no. River ha hecho una oferta. No se movió ni se va a mover de la oferta”.

La relación con los dirigentes del Canalla



“Estuve con el presidente de Rosario Central y con el vicepresidente en el almuerzo que tuvimos todos los dirigentes. No era el momento propicio para hablar sobre la venta de jugadores. La relación es excelente. Cuando terminamos la Copa Argentina, traté de expresar que los partidos se ganan y se pierden y era una gran dirigencia la de Central. No hay problemas de comunicación. Rosario Central lo maneja a su manera y tomarán la decisión”.

Las ganas de que se concrete



“Ofertamos 5 millones de dólares, que creo que para el mundo argentino es mucha plata. Hacemos un esfuerzo muy grande porque el jugador nos interesa. Tiene una oportunidad enorme, estando en River tiene muy asegurada la titularidad si responde, porque Gallardo tiene mucho entusiasmo en él. Ahora me voy a juntar con Gallardo, charlaremos y veremos cuál es el camino que seguimos, en función de cual es el tiempo. Si finalmente viniera a River, es una lástima que no esté haciendo la pretemporada con el equipo”.

Ls situación de Mayada



“Desmiento que se haya involucrado a Mayada. Si lo quiere algún club, se verá si se compra o se vende y qué quiere hacer Mayada. Hay un gran respeto e interés porque se quede en River. Tiene mucha calidad y es una persona excelente”.

Operativo seducción



“Él tiene una oportunidad enorme de dar un paso a uno de los clubes más grandes de Argentina, jugar la Copa Libertadores, poder ir por cosas importantes y mostrarse con una camiseta que revaloriza”.

El vínculo con Boca



“El dia 28 (Superclásico) le dije que nos sentemos juntos. Con Boca nunca he tenido, más que la rivalidad, ningún problema. Ni con Boca ni con Angelici. A veces  nos diferenciamos en la forma de pensar de cómo tiene que funcionar el fútbol argentino. No tengo ninguna diferencia con el presidente de Boca en lo que hace a la parte humana y a las instituciones”.

Los problemas económicos del fútbol argentino



“Si no aparece plata, hay clubes que no es que no quieren arrancar, me han dicho que no van a poder. Una cosa es que el futbol diga ´paro´ y otra cosa es que diga ´no puedo´. Hay varios clubes que si no tienen plata y si no se rescinde el contrato con el estado, no van a poder jugar. Me lo han dicho personalmente”.