Primera División

Silva: “Estamos viviendo el peor momento”

El delantero de Banfield habló de la difícil situación económica que está atravesando el Taladro.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2017
Imagen Santiago Silva
Santiago Silva
Esta mañana, luego de tres días sin trabajar, Banfield volvió a entrenar, pro decisión de los jugadores. Luego de la práctica, Santiago Silva, uno de los referentes del plantel, dio una entrevista con Sportia y explicó la situación: “El tema está que no hubo negociación. Salimos a entrenar por cuenta nuestra, por profesionalismo. Nos dimos cuenta que estamos solamente los jugadores. Creo que ahora cada jugador determinará su situación pero está muy complicada la situación. Más allá del fútbol argentino, somos el peor plantel que está económicamente en el fútbol argentino”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del club:

El amistoso del lunes con Gimnasia



“No sabemos que vamos a decidir, si vamos a jugar el partido, pero lo que queda claro es que en este momento veníamos con la mejor postura, que era cobrar el 50% de lo que habían prometido y nos encontramos con que era un 20%. Decidimos entrenar por cuenta propia porque nos perjudicábamos nosotros. Estamos hablando de un 50%, de la mitad de agosto, septiembre y octubre, así que estamos complicados”.

Sensaciones por el difícil momento



“Nos sentimos solos. Intentó el grupo como pudo revertir la situación, hemos hecho un esfuerzo muy grande en el correr del año. La situación es muy complicada. No se si es resignación, calentura, pero dadas las circunstancias, estamos viviendo el peor momento. Hay muchos chicos que vienen todos los días, no llegan a fin de mes. Cuando hablamos de dinero hablamos de familias, del colegio de los chicos, de muchas cosas”.

Su futuro



“La idea mía es primero solucionar el tema grupal. Después se verá, si tengo la posibilidad de irme, la forma en que me dejan irme. No lo hemos hablado con Julio (Falcioni). Él estuvo enfermo y volvió ayer. No hemos hablado si me voy o me quedo”.

La dirigencia dijo que su pase vale 10 millones de dólares



“Creo que es más político. La situación del club no está bien. Estamos atrasados, lo más grande más todavía. Salir a decir eso no es acertado. No está en condiciones de decir algo así cuando tenés el club casi cuatro meses atrasado”.

La voluntad del plantel



“Cuando nos citaron el primer día a entrenar, lo hicimos de la mejor manera. Se nos rebotó un cheque en diciembre y vinimos, arrancamos a entrenar. Empezamos a hablar y tuvimos que tomar una decisión. De acá en más quedará en cada jugador, si tiene una propuesta, decidir qué hacer. Siempre estuvo la buena voluntad del  plantel para hacer las cosas”.