Boxeo

Vuelve Zab Judah

A los 39 años, el boxeador estadounidense se vuelve a subir a un ring. No pelea desde fines del 2013.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2017
Imagen Zab Judah
Zab Judah
Cuando muchos creían que no volvería a pelear, se anunció el regreso a los rings de Zab Judah (42-9, con 29 KOs), recordado en Argentina, entre otras cosas, por haber sido derrotado por Carlos Baldomir. A los 39 años, el nacido en Brooklyn volverá al boxeo el próximo 21 de enero, en el Sun National Bank Center de Trenton, New Jersey, ante el hondureño Jorge Luis Munguia (12-7, con 4 KOs).

La velada será organizada por Boss Lady Promotions, empresa dirigida por la madre de Judah, Katherine Bell, y la tía, Renee Aikens. Sus últimas dos peleas fueron en el año 2013. Ambas derrotas por decisión unánime, ante Paul Malignaggi y Danny  García. Según le dijo a ESPN, en este lapso de tiempo se mantuvo siempre entrenado, ya que iba a pelear cuatro veces pero siempre se terminaron cancelando los combates, por diferentes motivos.

Judah, que en su momento fue una de las principales figuras en Estados Unidos, supo poseer seis títulos mundiales, tres en la categoría welter y tres en superligero, peso en el que volverá a pelear y, según sus palabras, su objetivo es volver a ser campeón mundial.