FúTBOL INTERNACIONAL

Se viene la Copa Africana de Naciones

- por Redacción EG: 13/01/2017 -

Mañana sábado, en Gabón, dará comienzo la edición número 31 de la Copa Africana de Naciones (CAN). En el primer día de actividad, por el Grupo A, los locales se miden al debutante Guinea Bissau y Camerún arranca ante Burkina Faso.

 Mañana sábado 14 de enero, en Gabón, dará inicio la edición número 31 de la Copa Africana de Naciones cuyo último campeón fue Costa de Marfil. Ya no están las figuras de años atrás como Drogba, Eto'o, Aboutrika o Kanouté, entre otros, pero el fútbol africano sigue atrapando a propios y extraños. Ahora es el tiempo del argelino Mahrez, el senegalés Mané o el local Aubameyang. Gabón 2017 tendrá el debut de Guinea Bissau y los retornos de Uganda, Zimbabwe y Egipto -el máximo ganador con 7 títulos-.

En la jornada inaugural, en el Stade de l'Amitié de Libreville y por el Grupo A, el local abrirá la competencia ante el debutante Guinea Bissau, mientras que un renovado Camerún jugará en segundo turno ante Burkina Faso. El domingo seguirá la acción en otra de las sedes, Franceville, con el Grupo B y los duelos Argelia-Zimbabwe y Senegal-Túnez. 

El lunes será el turno del debut del campeón defensor: Costa de Marfil. Por el Grupo C, los Elefantes -sin Drogba, los Touré ni Gervinho- enfrentan al Togo de Emmanuel Adebayor, mientras que Marruecos y RD Congo cerrarán la jornada.

Por último, el Grupo D tendrá a un argentino como protagonista, ya que Héctor Cúper es el entrenador de Egipto, que vuelve luego de tres ediciones sin poder clasificar. Los Faraones tienen un arranque difícil ante el Malí del francés Alain Giresse. Completan Ghana y Uganda.

Los dos primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final en búsqueda de la final. El vencedor en la final del 5 de febrero en Libreville será el campeón continental y además representará a África en el Grupo B de la Copa Confederaciones Rusia 2017, donde ya esperan Alemania, Chile y Australia.

Por Redacción EG: 13/01/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.