FúTBOL INTERNACIONAL

Se viene la Copa Africana de Naciones

- por Redacción EG: 13/01/2017 -

Mañana sábado, en Gabón, dará comienzo la edición número 31 de la Copa Africana de Naciones (CAN). En el primer día de actividad, por el Grupo A, los locales se miden al debutante Guinea Bissau y Camerún arranca ante Burkina Faso.

 Mañana sábado 14 de enero, en Gabón, dará inicio la edición número 31 de la Copa Africana de Naciones cuyo último campeón fue Costa de Marfil. Ya no están las figuras de años atrás como Drogba, Eto'o, Aboutrika o Kanouté, entre otros, pero el fútbol africano sigue atrapando a propios y extraños. Ahora es el tiempo del argelino Mahrez, el senegalés Mané o el local Aubameyang. Gabón 2017 tendrá el debut de Guinea Bissau y los retornos de Uganda, Zimbabwe y Egipto -el máximo ganador con 7 títulos-.

En la jornada inaugural, en el Stade de l'Amitié de Libreville y por el Grupo A, el local abrirá la competencia ante el debutante Guinea Bissau, mientras que un renovado Camerún jugará en segundo turno ante Burkina Faso. El domingo seguirá la acción en otra de las sedes, Franceville, con el Grupo B y los duelos Argelia-Zimbabwe y Senegal-Túnez. 

El lunes será el turno del debut del campeón defensor: Costa de Marfil. Por el Grupo C, los Elefantes -sin Drogba, los Touré ni Gervinho- enfrentan al Togo de Emmanuel Adebayor, mientras que Marruecos y RD Congo cerrarán la jornada.

Por último, el Grupo D tendrá a un argentino como protagonista, ya que Héctor Cúper es el entrenador de Egipto, que vuelve luego de tres ediciones sin poder clasificar. Los Faraones tienen un arranque difícil ante el Malí del francés Alain Giresse. Completan Ghana y Uganda.

Los dos primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final en búsqueda de la final. El vencedor en la final del 5 de febrero en Libreville será el campeón continental y además representará a África en el Grupo B de la Copa Confederaciones Rusia 2017, donde ya esperan Alemania, Chile y Australia.

Por Redacción EG: 13/01/2017

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.