FúTBOL INTERNACIONAL

Pisculichi acordó su llegada al Vitoria

- por Redacción EG: 12/01/2017 -

El ex volante de River jugará en el Vitoria de Brasil y será presentado en el día de mañana. Es el sexto club de su carrera y compartirá plantel con el ex Boca Jesús Dátolo.

El ex volante de River Plate Leonardo Pisculichi fue confirmado hoy como nuevo jugador de Vitória Bahía, equipo de la primera división del fútbol brasileño, y mañana será presentado según anunció el club a través de las redes sociales. Compartirá plantel con su compatriota ex Boca Juniors Jesús Dátolo, también incorporado hace dos semanas.

Luego de estar siete meses fuera de las canchas tras su salida de River, el volante creativo tendrá su primera experiencia en el fútbol de Brasil, donde cumplirá 33 años el próximo miércoles, arrancando una nueva aventura en el norte de ese país. Piscu formalizó su llegada al Vitoria de Bahía luego de haber rescindido su vínculo con River en agosto, pero no jugaba oficialmente desde el 21 de mayo del 2016, cuando sumó 19 minutos en el 1-2 ante Arsenal, de Sarandí. El volante estuvo siete meses fuera de las canchas pero se entrenó por su cuenta, pensando en continuar con su carrera. Ahora podrá demostrar su talento en el fútbol brasileño.

Según se puede leer en la web oficial, Piscu llegó ayer, cerca de las 20 horas de Salvador y hoy por la mañana se sometió a una serie de exámenes médicos bajo la atenta mirada del Dr. José Olympio en el complejo Barradão. Mañana viernes el jugador firmará el contrato para luego asistir a la conferencia de prensa de presentación a las 10:30 horas.

El Vitoria se salvó del descenso en la última temporada, al finalizar en el puesto 16 del Brasileirao. Por eso ahora el técnico, Argel Fucks se enfocó en dos zurdos de Argentina para ganar volumen de juego, y también le apostó al ex Banfield Dátolo, que ya jugó en Internacional de Porto Alegre y Atlético Mineiro .

El primer partido que tendrá por delante Pisculichi en el Vitoria será el que su equipo disputará ante Sergipe, de la Serie D brasileña por la Copa del Nordeste, el 25 de enero.

Esta será la sexta camiseta a nivel clubes que usará Pisculichi, quien surgió en Argentinos Juniors -luego tuvo una segunda etapa en la temporada 2013/14-, y pasó por Mallorca de España, Al Arabi SC de Qatar, Shandong Luneng de China y River Plate, club en el que logró la Libertadores 2015 y la Copa Sudamericana del año anterior.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 12/01/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.