FúTBOL INTERNACIONAL

Pisculichi acordó su llegada al Vitoria

- por Redacción EG: 12/01/2017 -

El ex volante de River jugará en el Vitoria de Brasil y será presentado en el día de mañana. Es el sexto club de su carrera y compartirá plantel con el ex Boca Jesús Dátolo.

El ex volante de River Plate Leonardo Pisculichi fue confirmado hoy como nuevo jugador de Vitória Bahía, equipo de la primera división del fútbol brasileño, y mañana será presentado según anunció el club a través de las redes sociales. Compartirá plantel con su compatriota ex Boca Juniors Jesús Dátolo, también incorporado hace dos semanas.

Luego de estar siete meses fuera de las canchas tras su salida de River, el volante creativo tendrá su primera experiencia en el fútbol de Brasil, donde cumplirá 33 años el próximo miércoles, arrancando una nueva aventura en el norte de ese país. Piscu formalizó su llegada al Vitoria de Bahía luego de haber rescindido su vínculo con River en agosto, pero no jugaba oficialmente desde el 21 de mayo del 2016, cuando sumó 19 minutos en el 1-2 ante Arsenal, de Sarandí. El volante estuvo siete meses fuera de las canchas pero se entrenó por su cuenta, pensando en continuar con su carrera. Ahora podrá demostrar su talento en el fútbol brasileño.

Según se puede leer en la web oficial, Piscu llegó ayer, cerca de las 20 horas de Salvador y hoy por la mañana se sometió a una serie de exámenes médicos bajo la atenta mirada del Dr. José Olympio en el complejo Barradão. Mañana viernes el jugador firmará el contrato para luego asistir a la conferencia de prensa de presentación a las 10:30 horas.

El Vitoria se salvó del descenso en la última temporada, al finalizar en el puesto 16 del Brasileirao. Por eso ahora el técnico, Argel Fucks se enfocó en dos zurdos de Argentina para ganar volumen de juego, y también le apostó al ex Banfield Dátolo, que ya jugó en Internacional de Porto Alegre y Atlético Mineiro .

El primer partido que tendrá por delante Pisculichi en el Vitoria será el que su equipo disputará ante Sergipe, de la Serie D brasileña por la Copa del Nordeste, el 25 de enero.

Esta será la sexta camiseta a nivel clubes que usará Pisculichi, quien surgió en Argentinos Juniors -luego tuvo una segunda etapa en la temporada 2013/14-, y pasó por Mallorca de España, Al Arabi SC de Qatar, Shandong Luneng de China y River Plate, club en el que logró la Libertadores 2015 y la Copa Sudamericana del año anterior.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 12/01/2017

Para seguir leyendo:

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".