La Selección

Bauza: "En 48 horas podría definirse donde jugamos con Chile"

El entrenador del seleccionado argentino manifestó que estuvo reunido con Armando Pérez y Medín y que podría haber novedades a la brevedad sobre el lugar para recibir a Chile. También habló de la AFA, Maradona, Icardi y demás.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2017
En la previa de la presentación del Fútbol de Verano Schneider 2017, el seleccionador argentino Edgardo Bauza mantuvo una interesante charla con la mesa de Fox Gol Verano y habló de todo. 

"Estuvimos reunidos tres horas con Armando Perez y Medín. Charlamos de todo. No solamente sobre dónde vamos a jugar el partido con Chile. Eso calculo que se va a estar definiendo en 48 horas. El tema pasa por una cuestión de recaudación, por varias situaciones que estuvimos charlándolas. Sería aventurado decir que vamos a jugar en tal lugar porque van a analizar un par de cosas", comentó ante la primera pregunta en relación a la fecha 13 de las Eliminatorias que aún no tiene definido el estadio anfitrión.

Sobre los pasos a seguir con vistas a la próxima convocatoria dijo: "Voy a estar en Mar del Plata viendo San Lorenzo-River y Boca-River. Después tenemos planificado ir a Europa con Bruno Militano en la primera quincena de febrero. Vamos a hacer España, Inglaterra, Italia y Francia para tratar de ver a todos los jugadores y charlar con ellos antes de la próxima citación".


#FOXGolVerano Bauza: "Icardi es un jugador convocable. Sabe que si le pasa algo a Higuaín y Pratto, es el que sigue". pic.twitter.com/hEdb9pIUQJ
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 12 de enero de 2017

Pensando en la gran cantidad del plantel que milita en Europa y la futura visita al Viejo Continente dijo: "Cada fin de semana lo que ruego es que no haya lesionados. De a poquito hemos tenido más tiempo para trabajar y hemos mejorado en algunas cosas. Estoy bastante conforme pero quiero ver si podemos programar algún partido amistoso para trabajar. Porque el problema nuestro es que no tenemos días para trabajar"

También agradeció a Maradona por sus palabras de apoyo sobre todo porque "Diego ha estado en este lugar y sabe lo que es". 

"Cada uno tiene preferencias y para mi Icardi es un jugador convocable. Ya hablé con Zanetti y le dije que en este momento Higuaín y Pratto son los dos centrodelanteros pero Icardi es el tercero. Él sabe que si le pasa algo a alguno de los dos él es el jugador que voy a citar", respondió cuando le consultaron sobre la situación del goleador del Inter. "Lo tengo en cuenta y en cualquier momento puede ser citado", agregó.

Y comparó el caso Icardi con el de Tevez. "Tevez sabe perfectamente lo que pienso de él porque en algún momento lo hemos charlado y más allá de que se haya ido a China lo voy a seguir", dijo.

Cerró manifestando su postura con respecto a las diferencias entre la prensa y el plantel. "Es una pelea que a ninguno de los dos les conviene. Fue una decisión que la tuve que compartir pero creo que se va a solucionar. Vamos a tratar de que esto se solucione", concluyó.