La Selección

Sub 20: las mejores frases de Úbeda, el equipo que tiene en mente y quién será su capitán

El DT brindó una conferencia de prensa este jueves, en donde analizó a los rivales y los objetivos para el Sudamericano de Ecuador.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2017
El entrenador del seleccionado Sub 20 Claudio Úbeda se mostró confiado de cara al torneo Sudamericano, que se llevará a cabo en Ecuador del 18 de enero al 11 de febrero y que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur, y hoy aseguró que su equipo "tiene la responsabilidad de ser protagonista por su historia", en la conferencia de prensa que brindó desde el predio de la AFA.

 

TODAS LAS FRASES DEL DT



 

Cómo llegan a Ecuador

"Vamos a llegar muy bien al inicio del certamen. Tratamos de sumar minutos haciendo partidos amistosos. El ánimo de los jugadores es muy bueno. Argentina tiene la responsabilidad de ser protagonista por su historia"

Los objetivo

"Los últimos torneos las selecciones se fueron equilibrando entre sí. Por eso este tipo de torneos son cada vez más competitivos. Nuestro objetivo es quedarnos con uno de los cuatro cupos rumbo para el Mundial. Obviamente que tenemos la ilusión de buscar lo mejor y el éxito. Veremos cómo se da todo con el correr de los partidos".

"Lo principal es que el equipo tenga una identidad de juego bien definida y ojalá que la podamos plasmar en el Sudamericano".

"Veo un grupo con ganas de conseguir cosas importantes. Son jugadores de selección, dentro y fuera de la cancha".

Imagen


Los rivales

"Uruguay es fuerte, Venezuela evolucionó bastante. La parte más dura será el hexagonal final. Tenemos que estar preparados y hay que salir a jugar cada partido como una verdadera final".

Las diferencias con otras selecciones

"Sumamos 50 entrenamientos, lo cual no es poco, pero el resto de las selecciones vienen trabajando juntas desde el año pasado. Es la única diferencia que veo. No lo veo como un obstáculo ni una excusa".

Santiago Ascacíbar, su capitán

"Es líder por naturaleza y tiene llegada a todo el plantel".


EL EQUIPO QUE TIENE PENSADO USAR ÚBEDA



Ramiro Macagno (Atlético de Rafaela); Nahuel Molina (Boca Juniors), Cristian Romero (Belgrano de Córdoba), Juan Foyht (Estudiantes de La Plata) y Milton Valenzuela (Newell's Old Boys de Rosario); Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata) y Pedro Ojeda (Rosario Central); Lucas Rodríguez (Estudiantes de La Plata), Ezequiel Barco (Independiente) y Brian Mansilla (Racing Club); y Lautaro Martínez (Racing Club).