FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Banfield extendió su medida de fuerza

- por Redacción EG: 12/01/2017 -

Por tercer día consecutivo, el plantel del Taladro decidió no entrenar, debido al atraso en los pagos salariales.

Imagen de una práctica

El plantel de Banfield extendió hoy su medida de fuerza por falta de pago, al cumplir el tercer día consecutivo sin entrenamiento en el predio de Luis Guillón, donde se presentaron sus futbolistas a la espera de una respuesta. Después de la reunión que mantuvieron en ese lugar, los jugadores de Banfield ratificaron la determinación de no practicar hasta que la dirigencia del club abone al menos una parte de los salarios atrasados.

El presidente del club, Eduardo Spinosa, reconoció el miércoles, antes de reunirse con otros directivos de AFA en Costanera Norte, que trabaja en la búsqueda de recursos para llevarle a los futbolistas parte de la solución. Hoy, luego de dos días de ausencia por un estado febril, sí se presentó el entrenador, Julio César Falcioni.

En cuanto al plantel, tanto Walter Erviti como Santiago Silva, dos de los máximos referentes, dejarían el club. Sus contratos son muy altos y resignarían su deuda para quedar con el pase en su poder. Entre los posibles refuerzos, ya está todo arreglado para el regreso de Renato Civelli y sueñan con otra vuelta, la de Darío Cvitanich, que actualmente juega en Estados Unidos.

Banfield es uno de los clubes más afectados por el desfinanciamiento que provocó la caída del contrato de Fútbol para Todos. La situación de atraso salarial podría llevar a algunos de sus jugadores a reclamar la libertad de acción en Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), entre ellos, los experimentados Walter Erviti y Santiago Silva.

Con información de Télam.

 

Por Redacción EG: 12/01/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Con una gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo, aunque no para la pegada del volante que se le hace imposible a Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0.

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.