RUGBY

Lucas González jugará en Pucará

- por Redacción EG: 12/01/2017 -

El fullback rescindió su contrato con Jaguares y volverá a jugar en el club de sus amores.

Lucas González Amorosino

La semana pasada, cuando se anunció el plantel de los Jaguares para una nueva temporada en el Super Rugby, la ausencia que más llamó la atención fue la de Lucas González Amorosino, que formó parte del equipo el año pasado y pertenece a los Pumas desde hace ocho años. En una entrevista con ESPN, el fullback confirmó que jugará todo el año en Pucará, el club donde se inició en el rugby, y desea despedirse del seleccionado en la ventana de junio.

El talentoso zurdo comenzó vistiendo los colores nacionales en el Seven, donde llegó a la final del Mundial 2009. Como profesional, antes de Jaguares, jugó en Leicester, Montpellier, Oyonnax, Cardiff Blues y Munster. Con Los Pumas jugó los mundiales del 2011 y 2015. En el primero, fue fundamental para avanzar a cuartos de final, marcando un histórico try ante Escocia, sobre el final del partido.

A la hora  de explicar la decisión de dejar de jugar en los Jaguares, afirmó: “Compartir el entrenamiento y la familia es muy sacrificado. Son muchos viajes. Me parecía una falta de educación estar en la franquicia al 50 por ciento cuando hay tantos chicos peleando por un lugar, no me parecía ético”. A los 31 años, en pareja y con dos hijos, sus prioridades cambiaron.

Sobre su futuro, sentenció: “Me llamaron para preguntarme del exterior, también dos franquicias australianas. Mi idea es quedarme acá, jugar en Pucará y poder retirarme en junio del seleccionado. Hace nueve años que no juego en el club y eso implica mucha seriedad en toda la preparación. El club es todo, mi casa, mi familia, me siento cómodo y quiero prepararme de la mejor manera y encarar el año lo más serio posible”.

Por Redacción EG: 12/01/2017

Para seguir leyendo:

En la esquina siempre hubo un pibe como Carlitos

Cuando Ardizzone hacia una entrevista a un “alma” cercana, entregaba invariablemente una pieza artística directa al corazón. Eso pasó con Carlos Squeo, un volante puro temperamento, pura alma de barrio.

Perón en El Gráfico

A propósito del 17 de octubre, compartimos siete fotografías de nuestro archivo, del que fuera tres veces presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, con notables deportistas de nuestra historia.

Francia 2 - 1 Alemania, el resumen

Por el torneo Liga De Naciones, de la UEFA, se enfrentaron los poderosos europeos donde el actual Campeón del Mundo se impuso con los goles de Griezmann. Kross había puesto en ventaja a Alemania.

México 0 - 1 Chile, el resumen

Nicolás Castillo, en el minuto 89, le dio la victoria al conjunto trasandino por sobre el Tri, en el Estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro, en México.

Estados Unidos 1 - 1 Perú, los goles

Empate en suelo americano. El centro delantero Sargent abrió el marcador y, cuando el final se aproximaba, Edison Flores estampó la igualdad en favor de los dirigidos por Gareca.

Colombia 3 - 1 Costa Rica, el resumen

El conjunto de Arturo Reyes cierra con una contundente victoria estas jornadas de Fecha Fifa. Bacca abrió el marcador, igualó Waston para Costa Rica, y Hernandéz, en dos oportunidades, selló el score.

La revista del 27 de setiembre de 1983

Una edición digital extraordinaria: el clásico de Avellaneda más toda la jornada del fútbol, Maradona se fractura en Barcelona, Obras campeón Intercontinental, el adiós a Labruna con su vida en imágenes y mucho más.

17 de Octubre de 1978, River - Boca, el duelo esperado

Luque, Passarella , Mastrangelo y Zanabria. Figuras de un superclásico que fue para el Millonario por el gol de Omar Labruna de tiro libre y el penal atajado por Landaburu a Squeo.

Argentina 0 - 1 Brasil, el resumen

Derrota por la mínima del seleccionado de Scaloni y en el último minuto. Una mala salida de Romero le permitió a Miranda anotar el gol de la victoria verdeamarela en Arabia Saudita.