RUGBY

Lucas González jugará en Pucará

- por Redacción EG: 12/01/2017 -

El fullback rescindió su contrato con Jaguares y volverá a jugar en el club de sus amores.

Lucas González Amorosino

La semana pasada, cuando se anunció el plantel de los Jaguares para una nueva temporada en el Super Rugby, la ausencia que más llamó la atención fue la de Lucas González Amorosino, que formó parte del equipo el año pasado y pertenece a los Pumas desde hace ocho años. En una entrevista con ESPN, el fullback confirmó que jugará todo el año en Pucará, el club donde se inició en el rugby, y desea despedirse del seleccionado en la ventana de junio.

El talentoso zurdo comenzó vistiendo los colores nacionales en el Seven, donde llegó a la final del Mundial 2009. Como profesional, antes de Jaguares, jugó en Leicester, Montpellier, Oyonnax, Cardiff Blues y Munster. Con Los Pumas jugó los mundiales del 2011 y 2015. En el primero, fue fundamental para avanzar a cuartos de final, marcando un histórico try ante Escocia, sobre el final del partido.

A la hora  de explicar la decisión de dejar de jugar en los Jaguares, afirmó: “Compartir el entrenamiento y la familia es muy sacrificado. Son muchos viajes. Me parecía una falta de educación estar en la franquicia al 50 por ciento cuando hay tantos chicos peleando por un lugar, no me parecía ético”. A los 31 años, en pareja y con dos hijos, sus prioridades cambiaron.

Sobre su futuro, sentenció: “Me llamaron para preguntarme del exterior, también dos franquicias australianas. Mi idea es quedarme acá, jugar en Pucará y poder retirarme en junio del seleccionado. Hace nueve años que no juego en el club y eso implica mucha seriedad en toda la preparación. El club es todo, mi casa, mi familia, me siento cómodo y quiero prepararme de la mejor manera y encarar el año lo más serio posible”.

Por Redacción EG: 12/01/2017

Para seguir leyendo:

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

18 de Febrero de 1933, la carrera Buenos Aires-Dolores-Mar del Plata.

“Sobre la ruta a Mar del Plata, El Gráfico lanzará un pelotón de ciclistas que será el exponente máximo de nuestro deporte pedal en carreteras… a lo largo de los 437kms de recorrido,”

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.