Primera División

De Felippe: “Estamos muy ilusionados”

El entrenador de Vélez se mostró confiado en tener un gran semestre y mejorar la producción del año pasado.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2017
Imagen Omar De Felippe
Omar De Felippe
Este jueves, Omar De Felippe, entrenador de Vélez, dio una entrevista con Estudio Fútbol y contó cómo afronta un nuevo año: “Tenemos el plantel prácticamente del semestre anterior. Para nosotros era fundamental convivir con estos chicos en la pretemporada. Estamos muy ilusionados en mejorar el flojo semestre que tuvimos. La predisposición de los jugadores es total. Ojalá podamos plasmar esto en los fines de semana”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del Fortín:

El fútbol argentino



“Acá estamos, con una incertidumbre muy grande, por todo lo que está rodeando al inicio del torneo. Uno planifica la pretemporada de acuerdo al inicio del torneo y estamos un poco a la deriva, a ver cuándo va a empezar esto”.

La salida de Barcos



“Hablamos con Hernán, la posibilidad se diluyó por la oferta que ha tenido. Esto es así y tenemos que poner bien a todos los que se han quedado”.

La convivencia entre jóvenes y experimentados



“Aprovechan al compañero, al jugador de experiencia como Pavone, Cubero, Nasuti, Assman. Hay muchos chicos con los cuales hablamos y tratamos de transmitir cosas, para que estén tranquilos, se animen a jugar. Hay una diferencia de edad muy grande entre muchos jugadores y tratar que eso no se note dentro de la cancha y en la convivencia. Tenemos un grupo muy lindo. Hay que seguir fortaleciéndolo y ayudando a que sea más homogéneo, sobretodo en los días de partido”.

La ilusión



“Acá estamos aislados, estamos ocupados en mejorar. Seguramente perfeccionando lo que intentamos hacer, nos tiene que rendir. Seguramente, si empezamos a buscar el funcionamiento del que tanto hablamos, va a generar confianza en los chicos. Hoy verlos trabajar nos llena de ilusión. Estamos contentos con las formas, la predisposición y el compromiso que muestran en cada entrenamiento. Eso es fundamental en la pretemporada. Sabemos lo que nos jugamos. Los jugadores lo saben, pero el secreto está en trabajar para hacer lo mejor posible el fin de semana”.

La situación de Maxi Romero



“Hay varios chicos. Maxi Romero, Correa. Hay varios pibes que aparecieron muy bien y por ahí no han podido mantener ese nivel. Estamos muy contentos con Maxi, con todos. Desde el torneo pasado que estamos muy encima de él. Ha logrado resolver su tema con el club. Está tranquilo, tenemos muchas esperanzas, está trabajando muy bien. Queremos ayudarlo, tranquilizarlo, que se dedique al jugar al fútbol y que se animen. Nos tenemos que animar a jugar”.

La posible llegada del Burrito Martínez



“Puede ser una posibilidad. Tiene un sentido de pertenencia muy grande con el club. Estamos hablando con los dirigentes para tomar las mejores decisiones, de acuerdo a la situación económica. Ojala pueda ser, hay varios nombres dando vueltas y el de él es uno”.