Fútbol Internacional

El nuevo record de Messi

Con su golazo ante Athletic Bilbao, el argentino se convirtió en el jugador que más goles de tiro libre hizo en la historia del Barcelona.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2017
Imagen
El 2017 arrancó con todo para Lionel Messi. En tres partidos, marcó tres goles. Todos de tiro libre. Un aspecto del juego que no lo tenía como gran virtud en el comienzo de su carrera pero se fue perfeccionando hasta convertirse en un especialista. Tanto mejoró que, con su gol de ayer ante Athletic Bilbao, llegó a su 26° gol de tiro libre directo con el Barcelona y es el máximo goleador histórico del club en este rubro, superando a Ronald Koeman.

El ex defensor holandés (actualmente entrenador del Everton), que hizo el gol de tiro libre más importante de la historia del club (en la final de la Champions League 1992, ante el Sampdoria), lo felicitó por Twitter pero remarcó que todavía le falta uno para alcanzarlo, ya que cuenta a los dos goles que hizo tras un tiro libre indirecto.


Felicidades Leo #Messi para marcar 26 goles de falta @FCBarcelona_es! Te falta 1 para el record 😉 pic.twitter.com/Tx4yPTLZbA
— Ronald Koeman (@RonaldKoeman) 11 de enero de 2017

La Pulga también marcó 6 goles de tiro libre con la Selección Argentina, con los que llega a un total de 32 en su carrera. Lo que llama la atención es la variedad de recursos que tiene el zurdo para meterla con pelota parada. Desde el lado izquierdo, desde el derecho o desde el medio. Al palo del arquero o al primer palo. Por arriba de la barrera o por abajo. Con fuerza o con suavidad, pero siempre con precisión.