Las Fotos de El Gráfico

A 13 años del gol de Palermo a Perú

Por las eliminatorias para Sudáfrica 2010 Argentina empataba con Perú y no clasificaba. En el minuto 92 apareció Martín y puso el 2 a 1. Luego, Palermo fue convocado al Mundial de Sudáfrica, donde convirtió un gol.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2022

“El partido fue en el Monumental y en ese momento yo estaba detrás de ese arco, llovía torrencialmente y entre medio de la pared de agua me doy cuenta de que Palermo hace el gol y sale gritando para el lado contrario... y yo no tenía ni una sola imagen. Como pude me levanté y salí corriendo entre la lluvia y el barro arrastrando los equipos y llegué recién cuando el Titán volvía, apenas ví que se besaba la camiseta hice CLICK”. Estas son las palabras de Alejandro Del Bosco, el fotógrafo de El Gráfico que capturó este momento para la eternidad.


Imagen El llanto del Titán explica el deshago por el gol agónico. Un goleador que nació para vivir momentos únicos en el fútbol.
El llanto del Titán explica el deshago por el gol agónico. Un goleador que nació para vivir momentos únicos en el fútbol.

Usted ¿Se acuerda dónde estaba cuando Palermo convirtió este gol?

Foto: Alejandro Del Bosco.