AFA

Acuerdo entre instituciones: no contratarán a los libres por deudas

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

Definieron que no se reforzarán con jugadores que hayan quedado con el pase en su poder por la falta de pago, debido a la situación que se vive en AFA.

La sede de la AFA en la calle Viamonte

Los clubes de primera división acordaron hoy no contratar a jugadores que queden libres por falta de pago a raíz de las deudas que mantiene la AFA con sus instituciones originales, tal como sucedió hace casi tres décadas cuando estaba vigente la renovación automática de los contratos por el 20 por ciento de aumento que al año siguiente les abría a los futbolistas la posibilidad de quedarse con el pase en su poder.

La decisión, que no fue volcada al comunicado que emitieron posteriormente, la tomaron los 30 clubes de primera división luego del almuerzo que reunió a sus principales dirigentes en un restaurante de la Costanera Norte.

Rechazo desde Agremiados

"Si hacen eso es como retroceder 30 años. Si ahora mismo hay muchos jugadores que están quedando libres y se van a otros clubes", le indicó a Télam un alto dirigente de Futbolistas Argentinos Agremiados poco después de que trascendiera el acuerdo tácito celebrado "unánimemente" por todas las entidades que participan del campeonato de primera división.

Dagna, representante ante el ascenso

Durante esa reunión convocada por el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, que llevó la voz cantante una vez finalizada la misma, éste anunció que se iba a delegar al presidente de Olimpo, de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, para que oficie de nexo con los dirigentes del ascenso, con el fin de conformar un frente común que les permita avanzar sobre el Comité de Regularización de AFA, con el objetivo de que les salden las deudas preexistentes y se resuelva el tema de los derechos audiovisuales del fútbol argentino.

Y Dagna cumplió rápidamente con lo que le encomendaron, porque a las 17.30 ya estaba reunido con los dos máximos referentes del ascenso, Claudio 'Chiqui' Tapia, titular de Barracas Central, y Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, en el mítico café Tortoni situado sobre la Avenida de Mayo, en el centro porteño.

"Desmiento categóricamente que los dirigentes de primera me hayan invitado al almuerzo", sostuvo Tapia este mediodía, pero sí participó luego de la merienda con Dagna y Ferreiro, empezó a acercar posturas ante un declarado cuasi enemigo en común, el Comité de Regularización, a cuyo frente hoy tenía previsto reasumir funciones Armando Pérez, aunque por segundo día consecutivo declinó de hacerlo. 

Erviti-Silva, en el centro de la escena

"Walter Erviti y Santiago Silva arreglarán todo en las próximas horas y mañana al mediodía se irán de Banfield", anticipó a Télam una fuente gremial. Si el primero de los nombrados pasa a Independiente, como se especula, no podría hacerlo en condición de libre. Será entonces una buena prueba para determinar si lo acordado esta tarde por "todos" los clubes respecto de no contratar a jugadores que se hallen en esa condición se empieza a cumplir. Y un buen mensaje de unión para lo que se vendrá.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Terremoto en México: jugadores de Puebla graban su huida durante el sismo

Pánico en primera persona: la increíble grabación del escape del hotel donde estaban concentrados los jugadores de Puebla mientras ocurría el terremoto del viernes en México.

Triunfo de San Lorenzo, impotencia de Newell's

Botta marcó el gol del Cuervo a los 14 minutos. Después Newell's atacó más pero todos los intentos se diluyeron en la definición. San Lorenzo quedó segundo en la tabla. NOB no levanta.

El día del arquero: Temperley 0 - 0 Independiente

La excelente actuación de los arqueros, especialmente de Josué Ayala de Temperley, impidió que el partido tuviera goles. Al final hubo un aparente penal para Independiente no cobrado.

Gran espectáculo en La Paternal y un blooper de novela

Mirá el resumen de Argentinos 2 - 2 Atlético Tucumán. Los goles fueron de Toledo y Rodríguez para el Decano y Bojanich y Rafael García, en contra con uno de los bloopers del torneo, para el Bicho.

Conexión sudamericana: brillante pase de Messi, golazo de Suárez

El Barcelona ganó de visitante 2 a o frente al Eibar, el primer gol fue una asistencia quirúrgica del argentino para el uruguayo que esquivó al arquero y marco su gol 100 en el Barcelona.

Los caudillos: Obdulio Varela

Si Uruguay no hubiera tenido a Obdulio en el Mundial del '50, la historia del Maracanazo hubiera sido otra. Bajo su influjo hasta los débiles se sentían guapos. En la foto con “Matucho” Fígoli.

Homenaje: Garrincha x Zitarrosa

Mané Garrincha fue uno de los mejores jugadores de la historia, para muchos el más habilidoso. El uruguayo Alfredo Zitarrosa en homenaje le dedicó un candombe memorable. ¡Salud maestros!

Irreal: salva en la línea ¡su propio gol!

Ocurrió en la Europa League, un centro atrás encuentra al defensor uruguayo Martín Cáceres entrando en ataque como una tromba pero, al no poder con su esencia, termina despejando en la línea.

Las artimañas del off-side

1928. Por CHANTECLER. El legendario periodista opinaba y enseñaba desde las páginas de El Gráfico. En este caso se refiere y advierte a los árbitros sobre las tretas de los jugadores para provocar el off-side.