AFA

Acuerdo entre instituciones: no contratarán a los libres por deudas

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

Definieron que no se reforzarán con jugadores que hayan quedado con el pase en su poder por la falta de pago, debido a la situación que se vive en AFA.

La sede de la AFA en la calle Viamonte

Los clubes de primera división acordaron hoy no contratar a jugadores que queden libres por falta de pago a raíz de las deudas que mantiene la AFA con sus instituciones originales, tal como sucedió hace casi tres décadas cuando estaba vigente la renovación automática de los contratos por el 20 por ciento de aumento que al año siguiente les abría a los futbolistas la posibilidad de quedarse con el pase en su poder.

La decisión, que no fue volcada al comunicado que emitieron posteriormente, la tomaron los 30 clubes de primera división luego del almuerzo que reunió a sus principales dirigentes en un restaurante de la Costanera Norte.

Rechazo desde Agremiados

"Si hacen eso es como retroceder 30 años. Si ahora mismo hay muchos jugadores que están quedando libres y se van a otros clubes", le indicó a Télam un alto dirigente de Futbolistas Argentinos Agremiados poco después de que trascendiera el acuerdo tácito celebrado "unánimemente" por todas las entidades que participan del campeonato de primera división.

Dagna, representante ante el ascenso

Durante esa reunión convocada por el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, que llevó la voz cantante una vez finalizada la misma, éste anunció que se iba a delegar al presidente de Olimpo, de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, para que oficie de nexo con los dirigentes del ascenso, con el fin de conformar un frente común que les permita avanzar sobre el Comité de Regularización de AFA, con el objetivo de que les salden las deudas preexistentes y se resuelva el tema de los derechos audiovisuales del fútbol argentino.

Y Dagna cumplió rápidamente con lo que le encomendaron, porque a las 17.30 ya estaba reunido con los dos máximos referentes del ascenso, Claudio 'Chiqui' Tapia, titular de Barracas Central, y Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, en el mítico café Tortoni situado sobre la Avenida de Mayo, en el centro porteño.

"Desmiento categóricamente que los dirigentes de primera me hayan invitado al almuerzo", sostuvo Tapia este mediodía, pero sí participó luego de la merienda con Dagna y Ferreiro, empezó a acercar posturas ante un declarado cuasi enemigo en común, el Comité de Regularización, a cuyo frente hoy tenía previsto reasumir funciones Armando Pérez, aunque por segundo día consecutivo declinó de hacerlo. 

Erviti-Silva, en el centro de la escena

"Walter Erviti y Santiago Silva arreglarán todo en las próximas horas y mañana al mediodía se irán de Banfield", anticipó a Télam una fuente gremial. Si el primero de los nombrados pasa a Independiente, como se especula, no podría hacerlo en condición de libre. Será entonces una buena prueba para determinar si lo acordado esta tarde por "todos" los clubes respecto de no contratar a jugadores que se hallen en esa condición se empieza a cumplir. Y un buen mensaje de unión para lo que se vendrá.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos. Gracián 2 segundos después de sacar del medio en 2010

Banfield le había empatado a Independiente, saca del medio el Rojo y después de un toque Leonardo Gracián realiza un disparo asombroso desde mitad de cancha para volver a ganar.

Multa de 84 mil dólares por realizar una seña obscena

Paco Jémez, entrenador español del Cruz Azul mexicano, deberá pagar esa suma como sanción luego de hacer el tradicional fuck you a un sector de las tribunas tras el duelo con el Toluca. Además, fue castigado con un partido de suspensión para la Copa MX.

Los clubes podrán incorporar un extranjero más

Las autoridades de AFA, Superliga y Agremiados aprobaron la incorporación de un extranjero más por club de primera división, pero con la condición de que sigan conviviendo en cancha solamente cuatro como hasta ahora, mientras que el quinto sea un recambio.

Se viene el Turismo Nacional en La Pampa

Desde este viernes y hasta el domingo, el Autódromo Provincia de La Pampa será el escenario de la octava fecha del TN. La competencia se anunció en el Hotel La Campiña con la presencia de autoridades del gobierno provincial y ligadas al deporte y al automovilismo.

El mensaje de la AFA por el atentado en Barcelona

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Asociación del Fútbol Argentino manifestó su acompañamiento para con todos los familiares y amigos de las víctimas del atentado. Con una imagen de la ciudad donde destaca la Sagrada Familia y con el hashtag #NoMoreTerrorism.

Beccacece y su primera lista para el Sub 20

El flamante colaborador de Sampaoli en el seleccionado mayor, dio a conocer una convocatoria de jugadores Sub 20 con los que empezará a trabajar desde el lunes que viene en el predio de la AFA en Ezeiza. Se destacan Gonzalo Maroni (Boca) y Ezequiel Barco (Independiente).

Rojas: "Nos falta precisión y mejor circulación"

Ariel Rojas, pieza clave en el mediocampo de River, manifestó que al Millonario le está faltando precisión y mejor circulación de pelota según lo visto en los partidos ante Guaraní por la Libertadores y Atlas por la Copa Argentina.

Marcelo Díaz jugará en Pumas de México

El mediocampista chileno, fundamental en el seleccionado de Juan Antonio Pizzi, se desvinculó del Celta de Vigo de común acuerdo y se desempeñará en el fútbol mexicano. Viene de ser subcampeón de la Copa Confederaciones con la Roja.

Conmoción, muertos y heridos por atentado terrorista en Barcelona

Una camioneta atropelló a decenas de personas en la zona de La Rambla. Hay 14 muertos y 80 heridos, entre ellos, dos argentinos. Uno de los perpetradores fue abatido en su fuga, otro sospechoso está detenido. Isis se adjudicó el atentado.