AFA

Acuerdo entre instituciones: no contratarán a los libres por deudas

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

Definieron que no se reforzarán con jugadores que hayan quedado con el pase en su poder por la falta de pago, debido a la situación que se vive en AFA.

La sede de la AFA en la calle Viamonte

Los clubes de primera división acordaron hoy no contratar a jugadores que queden libres por falta de pago a raíz de las deudas que mantiene la AFA con sus instituciones originales, tal como sucedió hace casi tres décadas cuando estaba vigente la renovación automática de los contratos por el 20 por ciento de aumento que al año siguiente les abría a los futbolistas la posibilidad de quedarse con el pase en su poder.

La decisión, que no fue volcada al comunicado que emitieron posteriormente, la tomaron los 30 clubes de primera división luego del almuerzo que reunió a sus principales dirigentes en un restaurante de la Costanera Norte.

Rechazo desde Agremiados

"Si hacen eso es como retroceder 30 años. Si ahora mismo hay muchos jugadores que están quedando libres y se van a otros clubes", le indicó a Télam un alto dirigente de Futbolistas Argentinos Agremiados poco después de que trascendiera el acuerdo tácito celebrado "unánimemente" por todas las entidades que participan del campeonato de primera división.

Dagna, representante ante el ascenso

Durante esa reunión convocada por el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, que llevó la voz cantante una vez finalizada la misma, éste anunció que se iba a delegar al presidente de Olimpo, de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, para que oficie de nexo con los dirigentes del ascenso, con el fin de conformar un frente común que les permita avanzar sobre el Comité de Regularización de AFA, con el objetivo de que les salden las deudas preexistentes y se resuelva el tema de los derechos audiovisuales del fútbol argentino.

Y Dagna cumplió rápidamente con lo que le encomendaron, porque a las 17.30 ya estaba reunido con los dos máximos referentes del ascenso, Claudio 'Chiqui' Tapia, titular de Barracas Central, y Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, en el mítico café Tortoni situado sobre la Avenida de Mayo, en el centro porteño.

"Desmiento categóricamente que los dirigentes de primera me hayan invitado al almuerzo", sostuvo Tapia este mediodía, pero sí participó luego de la merienda con Dagna y Ferreiro, empezó a acercar posturas ante un declarado cuasi enemigo en común, el Comité de Regularización, a cuyo frente hoy tenía previsto reasumir funciones Armando Pérez, aunque por segundo día consecutivo declinó de hacerlo. 

Erviti-Silva, en el centro de la escena

"Walter Erviti y Santiago Silva arreglarán todo en las próximas horas y mañana al mediodía se irán de Banfield", anticipó a Télam una fuente gremial. Si el primero de los nombrados pasa a Independiente, como se especula, no podría hacerlo en condición de libre. Será entonces una buena prueba para determinar si lo acordado esta tarde por "todos" los clubes respecto de no contratar a jugadores que se hallen en esa condición se empieza a cumplir. Y un buen mensaje de unión para lo que se vendrá.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Talleres le ganó a Godoy Cruz sobre la hora

El partido terminaba en un 0 a 0 con pocas luces, hasta que apareció Sebastián Palacios, quien nuevamente fue el salvador del equipo cordobés.

Independiente volvió a ganar con el sello de Holan

Sin brillar, pero dando una nueva muestra de carácter de visitante, se impuso 2 a 0 sobre Arsenal. Con goles de Figal y Rigoni durante el primer tiempo, la segunda etapa estuvo de más.

"Sentimos desilusión", dijo Gallardo, quien ya piensa en el jueves

El entrenador de River se lamentó por el empate y no haber definido el partido antes. Ya se prepara para jugar contra Emelec.

Así fue el alocado festejo de Neymar y la foto ganadora

El delantero brasileño, ausente por suspensión, celebró junto a amigos y con un simpático grito en portuñol. En el vestuario del Barcelona hubo selfie del triunfo

"Jugamos mal después de 20 patidos"

Guillermo se mostró molesto por el empate e interrumpió la conferencia de prensa ante los insultos de un hincha de Atlético Rafaela. Ya no todo es color de rosa en Boca.

River dejó pasar una chance inmejorable

El Millonario le ganaba 1-0 a Sarmiento con gol de Driussi, pero se durmió y Pérez Godoy lo empató. Era la chance de quedar a 4 de Boca.

Se viene el Rally de la Argentina

Se correrá del 27 al 30 de abril, con un parque de 106 vehículos (26 WRC y 80 del rally argentino) y 17 nacionalidades diferentes entre todas las tripulaciones

#PasiónNoEsViolencia

Los clubes se sumaron a la movida encabezada por la AFA y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

La Pulga x 500

Messi alcanzó los 16 goles en clásicos por La Liga española. Y sumó los 500 en su carrera en partidos oficiales.