AFA

Acuerdo entre instituciones: no contratarán a los libres por deudas

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

Definieron que no se reforzarán con jugadores que hayan quedado con el pase en su poder por la falta de pago, debido a la situación que se vive en AFA.

La sede de la AFA en la calle Viamonte

Los clubes de primera división acordaron hoy no contratar a jugadores que queden libres por falta de pago a raíz de las deudas que mantiene la AFA con sus instituciones originales, tal como sucedió hace casi tres décadas cuando estaba vigente la renovación automática de los contratos por el 20 por ciento de aumento que al año siguiente les abría a los futbolistas la posibilidad de quedarse con el pase en su poder.

La decisión, que no fue volcada al comunicado que emitieron posteriormente, la tomaron los 30 clubes de primera división luego del almuerzo que reunió a sus principales dirigentes en un restaurante de la Costanera Norte.

Rechazo desde Agremiados

"Si hacen eso es como retroceder 30 años. Si ahora mismo hay muchos jugadores que están quedando libres y se van a otros clubes", le indicó a Télam un alto dirigente de Futbolistas Argentinos Agremiados poco después de que trascendiera el acuerdo tácito celebrado "unánimemente" por todas las entidades que participan del campeonato de primera división.

Dagna, representante ante el ascenso

Durante esa reunión convocada por el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, que llevó la voz cantante una vez finalizada la misma, éste anunció que se iba a delegar al presidente de Olimpo, de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, para que oficie de nexo con los dirigentes del ascenso, con el fin de conformar un frente común que les permita avanzar sobre el Comité de Regularización de AFA, con el objetivo de que les salden las deudas preexistentes y se resuelva el tema de los derechos audiovisuales del fútbol argentino.

Y Dagna cumplió rápidamente con lo que le encomendaron, porque a las 17.30 ya estaba reunido con los dos máximos referentes del ascenso, Claudio 'Chiqui' Tapia, titular de Barracas Central, y Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, en el mítico café Tortoni situado sobre la Avenida de Mayo, en el centro porteño.

"Desmiento categóricamente que los dirigentes de primera me hayan invitado al almuerzo", sostuvo Tapia este mediodía, pero sí participó luego de la merienda con Dagna y Ferreiro, empezó a acercar posturas ante un declarado cuasi enemigo en común, el Comité de Regularización, a cuyo frente hoy tenía previsto reasumir funciones Armando Pérez, aunque por segundo día consecutivo declinó de hacerlo. 

Erviti-Silva, en el centro de la escena

"Walter Erviti y Santiago Silva arreglarán todo en las próximas horas y mañana al mediodía se irán de Banfield", anticipó a Télam una fuente gremial. Si el primero de los nombrados pasa a Independiente, como se especula, no podría hacerlo en condición de libre. Será entonces una buena prueba para determinar si lo acordado esta tarde por "todos" los clubes respecto de no contratar a jugadores que se hallen en esa condición se empieza a cumplir. Y un buen mensaje de unión para lo que se vendrá.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Los interinos, un buen experimento de la Superliga

Entre los 7 entrenadores conquistaron el 65% de los puntos. Repaso de los que se pueden quedar, los invictos, los más derrotados y el que más estuvo.

Río de Janeiro se vistió de rojo y espera por los jugadores

Este martes viajará el plantel de Independiente con temor a posibles agresiones. Una marea de hinchas ya está en la ciudad, muchos de ellos sin entradas. Holan mantiene el misterio sobre el once titular.

Godoy Cruz ya eligió a su nuevo director técnico

El reemplazante de Larriera será Diego Dabove, quien llega desde la reserva. Solo faltan detalles para que se confirme, pero la apuesta es por un hombre de la casa.

Incidentes en San Telmo-Atlanta

El Bohemio ganaba de visitante 2-1, pero los hinchas empezaron a arrojar proyectiles cuando quedaban 2 minutos de partido y fue suspendido. Triste cierre de año. Por suerte, no hubo heridos.

San Martín sumó un nuevo motivo para brindar

En la última fecha de 2017 se impuso por la mínima a Defensa y Justicia gracias a un gol del uruguayo Barceló. Está en zona de Copa Sudamericana y lejos del descenso. ¡Salud San Juan!

Un jamón para Angelici, la insólita historia de la que hablan en España

La junta de accionistas del Sevilla le recriminó al presidente Castro una compra injustificada. Pero lo más curioso fue su respuesta. ¿Por qué se lo regaló al presidente de Boca?

Ribeiro: "En casa, nuestra hinchada hace la diferencia"

El delantero de Flamengo destaca la importancia de la localía en el Maracaná de cara a la revancha ante Independiente en la que se definirá al campeón.

Bernardi ya imagina el Estudiantes versión 2018

El DT se juntó con los dirigentes para diagramar el plantel de cara a la segunda parte de la Superliga y a la Copa Libertadores del próximo año. Buscarán cuatro refuerzos.

PSG autorizó a Neymar a viajar a Brasil

El delantero se marchó a su país "por un asunto familiar" y sin fecha de regreso asegurada. El DT Emery lo bancó: "Lo humano está por delante".