AFA

Los clubes de Primera sacaron un comunicado en conjunto

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

Le reclaman a la Comisión Normalizadora la gestión por las deudas que hay con los clubes y definen la mesa que negociará la ruptura del contrato del Fútbol para Todos.

Los 30 clubes de primera división decidieron avanzar sobre el Comité de Regularización de la AFA para pedirle que les cancelen "en el menor tiempo posible" la deuda de 350 millones de pesos que les deben de Fútbol para Todos, así como el imperativo reconocimiento de los montos pendientes por los meses de mayo, junio, octubre y noviembre de 2016.

Luego de una reunión en la que se trató la dura situación de los clubes de la Primera División del Fútbol Argentino, los 30 equipos coincidieron en este y otros puntos que después llevaron al papel a través del siguiente comunicado, que consta de cinco puntos:

1- Gestionar ante la Comisión Normalizadora de la AFA la cancelación, en el menor tiempo posible, de los 350 millones de pesos comprometidos en su momento para todo el fútbol argentino. El marco de asfixia financiera que viven la mayoría de las instituciones vuelve urgente la efectivización de ese pago.

2- Solicitarle a la Comisión Normalizadora el reconocimiento por escrito de la deuda de la AFA con los clubes por las cuotas de los derechos audiovisuales de los meses de mayo y junio, y la diferencia en las liquidaciones de los de octubre y noviembre.

3 - La misma comisión que los clubes de Primera División oportunamente designaron para encargarse de las negociaciones por los derechos audiovisuales será la encargada de tratar con el Estado la finalización del vínculo por el programa Fútbol Para Todos.

Los clubes designados en su momento como integrantes de esta mesa negociadora por la Primera División son Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Lanús.

4 - Los clubes de Primera División facultan y autorizan al presidente de la Superliga a comenzar las negociaciones para la creación de un Convenio de Coordinación a suscribirse con la AFA.

5- Los clubes de la categoría mayor de la AFA designarán prontamente a un grupo de dirigentes que conformarán una mesa de trabajo conjunto con los directivos de las otras categorías del fútbol argentino (ascenso y ligas del interior). La gravedad de la situación general conlleva a que la conciencia generalizada desemboque en un marco de fusión entre todos los estamentos que administran a las instituciones. El contexto de asfixia económica tiene como única vía de solución la unión de todas las entidades (sin distinciones) para dejar definitivamente atrás a la peor crisis institucional de la historia del fútbol argentino.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Talleres le ganó a Godoy Cruz sobre la hora

El partido terminaba en un 0 a 0 con pocas luces, hasta que apareció Sebastián Palacios, quien nuevamente fue el salvador del equipo cordobés.

Independiente volvió a ganar con el sello de Holan

Sin brillar, pero dando una nueva muestra de carácter de visitante, se impuso 2 a 0 sobre Arsenal. Con goles de Figal y Rigoni durante el primer tiempo, la segunda etapa estuvo de más.

"Sentimos desilusión", dijo Gallardo, quien ya piensa en el jueves

El entrenador de River se lamentó por el empate y no haber definido el partido antes. Ya se prepara para jugar contra Emelec.

Así fue el alocado festejo de Neymar y la foto ganadora

El delantero brasileño, ausente por suspensión, celebró junto a amigos y con un simpático grito en portuñol. En el vestuario del Barcelona hubo selfie del triunfo

"Jugamos mal después de 20 patidos"

Guillermo se mostró molesto por el empate e interrumpió la conferencia de prensa ante los insultos de un hincha de Atlético Rafaela. Ya no todo es color de rosa en Boca.

River dejó pasar una chance inmejorable

El Millonario le ganaba 1-0 a Sarmiento con gol de Driussi, pero se durmió y Pérez Godoy lo empató. Era la chance de quedar a 4 de Boca.

Se viene el Rally de la Argentina

Se correrá del 27 al 30 de abril, con un parque de 106 vehículos (26 WRC y 80 del rally argentino) y 17 nacionalidades diferentes entre todas las tripulaciones

#PasiónNoEsViolencia

Los clubes se sumaron a la movida encabezada por la AFA y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

La Pulga x 500

Messi alcanzó los 16 goles en clásicos por La Liga española. Y sumó los 500 en su carrera en partidos oficiales.