AFA

Los clubes de Primera sacaron un comunicado en conjunto

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

Le reclaman a la Comisión Normalizadora la gestión por las deudas que hay con los clubes y definen la mesa que negociará la ruptura del contrato del Fútbol para Todos.

Los 30 clubes de primera división decidieron avanzar sobre el Comité de Regularización de la AFA para pedirle que les cancelen "en el menor tiempo posible" la deuda de 350 millones de pesos que les deben de Fútbol para Todos, así como el imperativo reconocimiento de los montos pendientes por los meses de mayo, junio, octubre y noviembre de 2016.

Luego de una reunión en la que se trató la dura situación de los clubes de la Primera División del Fútbol Argentino, los 30 equipos coincidieron en este y otros puntos que después llevaron al papel a través del siguiente comunicado, que consta de cinco puntos:

1- Gestionar ante la Comisión Normalizadora de la AFA la cancelación, en el menor tiempo posible, de los 350 millones de pesos comprometidos en su momento para todo el fútbol argentino. El marco de asfixia financiera que viven la mayoría de las instituciones vuelve urgente la efectivización de ese pago.

2- Solicitarle a la Comisión Normalizadora el reconocimiento por escrito de la deuda de la AFA con los clubes por las cuotas de los derechos audiovisuales de los meses de mayo y junio, y la diferencia en las liquidaciones de los de octubre y noviembre.

3 - La misma comisión que los clubes de Primera División oportunamente designaron para encargarse de las negociaciones por los derechos audiovisuales será la encargada de tratar con el Estado la finalización del vínculo por el programa Fútbol Para Todos.

Los clubes designados en su momento como integrantes de esta mesa negociadora por la Primera División son Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Lanús.

4 - Los clubes de Primera División facultan y autorizan al presidente de la Superliga a comenzar las negociaciones para la creación de un Convenio de Coordinación a suscribirse con la AFA.

5- Los clubes de la categoría mayor de la AFA designarán prontamente a un grupo de dirigentes que conformarán una mesa de trabajo conjunto con los directivos de las otras categorías del fútbol argentino (ascenso y ligas del interior). La gravedad de la situación general conlleva a que la conciencia generalizada desemboque en un marco de fusión entre todos los estamentos que administran a las instituciones. El contexto de asfixia económica tiene como única vía de solución la unión de todas las entidades (sin distinciones) para dejar definitivamente atrás a la peor crisis institucional de la historia del fútbol argentino.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Francescoli: "Veremos si encontramos alguna solución en el medio local por la lesion de Denis"

El mánager de River le preguntará a Gallardo si quiere sumar a alguien más, ante la lesión del mediocampista. Hasta cúando van a esperar a Montoya. La relación con Central. La necesidad de sumar puntos en el torneo.

Burrito Martínez: "Me bajé los pantalones, no sé qué más querían"

El delantero contó por qué no se dio su vuelta a Vélez y le pegó a la dirigencia. "Quise dar una mano, pero ellos querían hacer negocio", tiró.

El Ascenso amenaza: "No habrá fútbol en todo el semestre"

Daniel Ferreiro, vicepresidente de Chicago, dijo que primero la AFA debe tener un presidente para cerrar las propuestas de las empresas televisivas. Cuáles son las condiciones de las negociaciones, qué empresas están involucradas y cómo serían las transmisiones.

Demichelis podría debutar ante el Real Madrid

El defensor fue citado por Marcelo Romero para integrar el banco de suplentes ante el equipo de Zidane.

D´Onofrio tendrá un cargo en FIFA

El presidente de River será integrante de la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol. Además, el Pupi Zanetti integrará la Comisión Organizadora de Competiciones.

Poyet, sobre Tevez: “Lo tenemos que ayudar entre todos”

El entrenador uruguayo, que dirigirá a Carlitos en el Shanghai Shenhua, habló sobre su adaptación a China.

El gol imposible de Guinea-Bissau

Gabón. En la Copa Africana 2017 Piqueti, jugador de la humilde selección de Guinea-Bissau, convirtió un golazo frente a Camerún recorriendo 80mts con el balón. Candidato al Puskas 2017.

Triunfo amistoso del Tomba

En un cotejo disputado en Escobar, Godoy Cruz venció a Tigre por 2 a 1, con goles de Correa y Galeano. Sosa había abierto el marcador para el Matador.

Aguirre: “Tenemos que renovar la ilusión”

El entrenador de San Lorenzo se mostró optimista para encarar el próximo semestre, donde tendrá a la Libertadores como el gran objetivo.