FúTBOL INTERNACIONAL

Juventus le ganó al Atalanta y se metió en cuartos

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

Con un golazo de Paulo Dybala, la Juve le ganó por 3 a 2 al equipo del Papu Gómez, que entró sobre el final del partido, por los octavos de final de la Copa de Italia. Mirá el gol del cordobés.

El argentino Paulo Dybala anotó hoy uno de los tres goles que le permitieron a Juventus avanzar a los cuartos de final de la Copa Italia tras vencer, de local, a Atalanta por 3 a 2.

Dybala (ex Instituto de Córdoba) convirtió el 1 a 0 (23m. PT), en tanto que el croata Mario Mandzukic (35m. PT) y el bosnio Miralem Pjanic, de tiro penal (30m. ST), respectivamente, señalaron los dos restantes.

Mientras que para Atalanta, donde en el segundo tiempo ingresó Alejandro Gómez (ex San Lorenzo y Arsenal), anotaron el francés Abdoulay Konko (26m. ST) y el marfileño Emmanuel Latte Lath (36m. ST).

Asimismo, Fiorentina, con Mauro Zárate (ex Vélez Sarsfield) de titular (se fue expulsado), también se clasificó a los cuartos de final luego de vencer a Chievo Verona, con Lucas Castro (ex Gimnasia y Esgrima La Plata), Nicolás Spolli (ex Newell's Old Boys de Rosario) y Mariano Izco (ex Tigre) desde el inicio, por 1 a 0, de local, con un gol de tiro penal de Federico Bernardeschi (45m. ST).

El actual campeón del certamen Juventus, y Fiorentina, de esta manera se sumaron a Napoli, que ayer eliminó a Spezia al derrotarlo por 3 a 1, de local, con los anotaciones del polaco Piotr Zielinski (3m. PT), Emanuele Giaccherini (10m. ST) y Manolo Gabbiadini (12m. ST); mientras que descontó Antonio Piccolo (35m. PT).

Los octavos de final continuarán mañana con Milan - Torino; el martes 17 de enero con Inter - Bologna; el miércoles 18 con Sassuolo - Cesena y Lazio -Genoa; y se cerrarán el jueves 19 con Roma - Sampdoria.

Todas las fases de la Copa Italia, a excepción de las semifinales, son a partido único, y al actual campeón del torneo es Juventus, que además el máximo ganador del certamen con once títulos.

 

 


 

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Argentina 78. Argentina 2 - 0 Polonia

El primer partido de la 2da ronda de Argentina en el 78 fue contra la poderosa Polonia. Reviví los dos goles de Mario Kempes y el penal que atajó Fillol camino a nuestro primer Mundial.

Argentina 78. Deyna no pudo con Fillol

Ubaldo Matildo Fillol adivina el palo y le ataja el penal al legendario polaco Kazimierz Deyna. Fue en el primer partido de la 2da ronda, al final ganaría Argentina 2 a 0 con goles de Mario Kempes.

Foyth, en la mira del Atlético Madrid

El joven zaguero de Estudiantes está siendo seguido de cerca por el equipo que dirige Diego Simeone.

Humberto Grondona, contento por la permanencia

El entrenador de Arsenal manifestó su alegría por haberse quedado en Primera: “El objetivo era este y se cumplió”.

Pintadas y amenazas contra Pinola en Rosario

Ante su inminente pase a River, los hinchas de Central dejaron mensajes intimidantes para el defensor.

Se celebró el draft de la NBA

Repasamos los datos más destacados de la noche donde los equipos eligieron a las futuras estrellas. Ningún argentino fue seleccionado.

Guillermo: "Centurión tiene la sangre de Boca, la gente lo sabe y por eso lo quiere"

El DT de Boca volvió a meterle presión a la Dirigencia y puso la continuidad del volante sobre la mesa. San Pablo ya lo declaró transferible pero, a su vez, devolvió a Chávez. ¿Podrá convencer a Angelici de que pague seis millones de dólares por Ricky?

Atlético y Vélez empataron en Tucumán

Fue 1-1 en el Norte. El Decano cerró una gran campaña como local, y el Fortín logró su objetivo de salvarse del descenso.

Independiente ganó y quedó en zona de Libertadores

Goleó 3-0 a Unión en Santa Fe con goles de Rigoni, por duplicado, y Albertengo. Quedó en zona de clasificación para la Copa Libertadores.