FúTBOL INTERNACIONAL

Juventus le ganó al Atalanta y se metió en cuartos

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

Con un golazo de Paulo Dybala, la Juve le ganó por 3 a 2 al equipo del Papu Gómez, que entró sobre el final del partido, por los octavos de final de la Copa de Italia. Mirá el gol del cordobés.

El argentino Paulo Dybala anotó hoy uno de los tres goles que le permitieron a Juventus avanzar a los cuartos de final de la Copa Italia tras vencer, de local, a Atalanta por 3 a 2.

Dybala (ex Instituto de Córdoba) convirtió el 1 a 0 (23m. PT), en tanto que el croata Mario Mandzukic (35m. PT) y el bosnio Miralem Pjanic, de tiro penal (30m. ST), respectivamente, señalaron los dos restantes.

Mientras que para Atalanta, donde en el segundo tiempo ingresó Alejandro Gómez (ex San Lorenzo y Arsenal), anotaron el francés Abdoulay Konko (26m. ST) y el marfileño Emmanuel Latte Lath (36m. ST).

Asimismo, Fiorentina, con Mauro Zárate (ex Vélez Sarsfield) de titular (se fue expulsado), también se clasificó a los cuartos de final luego de vencer a Chievo Verona, con Lucas Castro (ex Gimnasia y Esgrima La Plata), Nicolás Spolli (ex Newell's Old Boys de Rosario) y Mariano Izco (ex Tigre) desde el inicio, por 1 a 0, de local, con un gol de tiro penal de Federico Bernardeschi (45m. ST).

El actual campeón del certamen Juventus, y Fiorentina, de esta manera se sumaron a Napoli, que ayer eliminó a Spezia al derrotarlo por 3 a 1, de local, con los anotaciones del polaco Piotr Zielinski (3m. PT), Emanuele Giaccherini (10m. ST) y Manolo Gabbiadini (12m. ST); mientras que descontó Antonio Piccolo (35m. PT).

Los octavos de final continuarán mañana con Milan - Torino; el martes 17 de enero con Inter - Bologna; el miércoles 18 con Sassuolo - Cesena y Lazio -Genoa; y se cerrarán el jueves 19 con Roma - Sampdoria.

Todas las fases de la Copa Italia, a excepción de las semifinales, son a partido único, y al actual campeón del torneo es Juventus, que además el máximo ganador del certamen con once títulos.

 

 


 

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Bebote Álvarez tiene una orden de restricción para acercarse a Holan

Lo dictaminó la Justicia después del apriete del jueves pasado. El jefe de la barra no puede estar a menos de 200 metros del entrenador.

Rosario Central y Godoy Cruz buscan la semifinal

Se miden en Córdoba por los cuartos de final. Para Paolo Montero, muy cuestionado, es una prueba de fuego.

Pelé cumple años: así jugaba El Rey

Hasta la aparición de Maradona, nadie en el mundo dudaba de que el mejor jugador de la historia había sido Edson Arantes do Nascimento, Pelé. En el día de su natalicio mirá lo mejor de su arte.

Cristiano Ronaldo, nuevamente The Best

El portugués se quedó con el premio por segundo año consecutivo y acumula siete galardones como mejor jugador, en sus distintas versiones. Supera a Messi, que se mantiene en seis.

Barcelona y Real Madrid coparon el 11 ideal

Ocho de los once elegidos jugaron la temporada pasada en los equipos españoles. Messi, el único argentino presente.

El eterno Buffon agranda su leyenda

Gigi fue elegido como mejor arquero en los premios The Best 2017. Un reconocimiento más para uno de los grandes de la historia.

Zinedine Zidane, el verdadero gran DT

El entrenador de Real Madrid venció en la terna a los italianos Massimo Allegri y Antonio Conte.

Giroud ganó el premio Puskas

El gol del delantero francés del Arsenal ante Crystal Palace fue elegido como el mejor del año.

Lavallén es el nuevo DT de Belgrano

El equipo cordobés oficializó al entrenador de 45 años como el reemplazante de Sebastián Méndez.