FúTBOL INTERNACIONAL

Messi metió un golazo de tiro libre y el Barcelona pasó a cuartos

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

El equipo de Luis Enrique le ganó 3 a 1 al Athletic Bilbao con goles de Suárez, de Neymar de penal y de Lionel, cuando parecían que se iban al alargue. Los vascos habían ganado 2 a 1 en la ida. La MSN superó los 300 goles oficiales, desde el segundo semestre del 2014. Los goles.

Lionel Messi marcó un gol de tiro libre decisivo para Barcelona, en el triunfo como local ante Athletic Bilbao por 3 a 1, que le otorgó el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Messi concretó su genialidad con el remate con pie zurdo que ingresó en el ángulo inferior izquierdo del arquero Gorka Iraizoz (ST 33min) cuando el equipo catalán, defensor del título, buscaba el tercer gol para clasificar.

El máximo goleador histórico del seleccionado argentino transita el año a puro gol con la vía del tiro libre como predilecta. Acumula tres conquistas con ese recurso sobre tres partidos jugados: la ida y revancha ante Athletic Bilbao y ante Villarreal por la liga española.

Asimismo, La Pulga ya logró 26 goles de tiro libre en Barcelona y quedó a un paso de otro récord porque alcanzó la marca del ex defensor holandés Ronald Koeman.

El delantero uruguayo Luis Suárez (PT 35min) y el brasileño Neymar (ST 3min), de tiro penal, marcaron para Barcelona, mientras que el defensor Enric Saborit (ST 6min) descontó para Bilbao que en la ida ganó 2 a 1.

Con las tres conquistas frente al conjunto vasco, el tridente ofensivo más importante de los últimos tiempos, Messi, Suárez y Neymar, superó la barrera de los 300 goles desde que empezaron a jugar juntos desde el año 2014: el crack rosarino acumula 124 goles, el uruguayo 100 y el astro brasileño 76.

Por su parte, Alavés, dirigido por Mauricio Pellegrino, clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey con el empate ante La Coruña 1 a 1, beneficiado por los dos goles que marcó en la igualdad como visitante en la ida; y Real Sociedad, con Gerónimo Rulli como titular, empató como visitante ante Villarreal por 1 a 1 y accedió a la siguiente fase con el triunfo 3-1 obtenido la semana pasada.

En tanto, Alcorcón, con los ingresos de Carlos Luque y Federico Vega, eliminó a Córdoba con el triunfo como visitante por 2 a 1 en el duelo de equipos de segunda división.

Los partidos revancha de los octavos de final continuarán mañana con: Celta (4)-Valencia (1); Eibar (3)-Osasuna (0); y Sevilla (0)-Real Madrid (3).

Hasta el momento, los equipos clasificados a cuartos de final son: Atlético Madrid, Alcorcón, Barcelona, Real Sociedad y Alavés.

La final de la edición 113 de la Copa de Rey se disputará el 27 de mayo de 2017. El máximo ganador del certamen es Barcelona con 28 campeonatos.

 

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

1982. VIDEO. Argentina cae frente a Italia y Brasil

La Selección queda eliminada en la fase de grupos del Mundial. Así fueron los goles del 1 a 2 frente al futuro campeón Italia (golazo de Passarella) y el 1 a 3 con Brasil (Ramón Díaz hace su único gol en mundiales).

1982. El sueño del bicampeonato, apenas una pompa de jabón

La selección choca en la segunda fase con Italia y Brasil. Argentina intentó el bicampeonato con un equipo potencialmente más fuerte que el del Mundial 78, pero no encontró el camino.

27 de mayo de 1986, Maradona y Passarella en la previa de México

Las dos grandes figuras de la Selección de Bilardo posaban entusiastas en la previa de un Mundial que postergaría a Passarella por indisposición y consagraría para siempre a Maradona.

VIDEO: El Real tricampeón de la Champions tras una final increíble

Los Merengues se consagraron campeones de la Champions venciendo 3 a 1 al Liverpool. El equipo de Klopp no tuvo fortuna: a los 30' se lesionó Salah y su arquero regaló dos goles. Mirá la síntesis más completa.

VIDEO: los dos bloopers de Karius que cuestan una Champions

El arquero del Liverpool tuvo el peor partido de su vida justo en la final de la Champions: primero se la regaló a Benzema en la salida y después no contuvo un disparo fácil de Bale. De locos.

VIDEO. El memorable gol de chilena de Bale en la final

En la final de la Champions el galés entró desde el banco y pocos minutos después convirtió un gol que entrará en la historia: tras centro de Marcelo sacó una chilena letal para el 2 a 1 frente al Liverpool.

26 de mayo de 1938. Se inaugura el Monumental

Hace ochenta años el club River Plate inaugura en el barrio de Nuñez su nuevo estadio, una mole de 32 metros monumental. La crónica de Chantecler y las fotos de un evento extraordinario.

1982. Maradona y los héroes por Vargas Llosa

Tras la primera ronda del Mundial 82, El Gráfico publica un texto del peruano Mario Vargas Llosa, futuro Premio Nobel de Literatura, dedicado a la irrupción de Diego Maradona en el fútbol mundial.

1982. Argentina busca revalidar el título

Con la base del equipo campeón del mundo más Diego Maradona, Argentina llega a España como favorito. Revivimos la crónica y las fotos de la primera ronda de la Selección en el Mundial 82.