FúTBOL INTERNACIONAL

Messi metió un golazo de tiro libre y el Barcelona pasó a cuartos

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

El equipo de Luis Enrique le ganó 3 a 1 al Athletic Bilbao con goles de Suárez, de Neymar de penal y de Lionel, cuando parecían que se iban al alargue. Los vascos habían ganado 2 a 1 en la ida. La MSN superó los 300 goles oficiales, desde el segundo semestre del 2014. Los goles.

Lionel Messi marcó un gol de tiro libre decisivo para Barcelona, en el triunfo como local ante Athletic Bilbao por 3 a 1, que le otorgó el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Messi concretó su genialidad con el remate con pie zurdo que ingresó en el ángulo inferior izquierdo del arquero Gorka Iraizoz (ST 33min) cuando el equipo catalán, defensor del título, buscaba el tercer gol para clasificar.

El máximo goleador histórico del seleccionado argentino transita el año a puro gol con la vía del tiro libre como predilecta. Acumula tres conquistas con ese recurso sobre tres partidos jugados: la ida y revancha ante Athletic Bilbao y ante Villarreal por la liga española.

Asimismo, La Pulga ya logró 26 goles de tiro libre en Barcelona y quedó a un paso de otro récord porque alcanzó la marca del ex defensor holandés Ronald Koeman.

El delantero uruguayo Luis Suárez (PT 35min) y el brasileño Neymar (ST 3min), de tiro penal, marcaron para Barcelona, mientras que el defensor Enric Saborit (ST 6min) descontó para Bilbao que en la ida ganó 2 a 1.

Con las tres conquistas frente al conjunto vasco, el tridente ofensivo más importante de los últimos tiempos, Messi, Suárez y Neymar, superó la barrera de los 300 goles desde que empezaron a jugar juntos desde el año 2014: el crack rosarino acumula 124 goles, el uruguayo 100 y el astro brasileño 76.

Por su parte, Alavés, dirigido por Mauricio Pellegrino, clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey con el empate ante La Coruña 1 a 1, beneficiado por los dos goles que marcó en la igualdad como visitante en la ida; y Real Sociedad, con Gerónimo Rulli como titular, empató como visitante ante Villarreal por 1 a 1 y accedió a la siguiente fase con el triunfo 3-1 obtenido la semana pasada.

En tanto, Alcorcón, con los ingresos de Carlos Luque y Federico Vega, eliminó a Córdoba con el triunfo como visitante por 2 a 1 en el duelo de equipos de segunda división.

Los partidos revancha de los octavos de final continuarán mañana con: Celta (4)-Valencia (1); Eibar (3)-Osasuna (0); y Sevilla (0)-Real Madrid (3).

Hasta el momento, los equipos clasificados a cuartos de final son: Atlético Madrid, Alcorcón, Barcelona, Real Sociedad y Alavés.

La final de la edición 113 de la Copa de Rey se disputará el 27 de mayo de 2017. El máximo ganador del certamen es Barcelona con 28 campeonatos.

 

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

La emotiva postal de un sobreviviente a las inundaciones en Perú

Un niño con la camiseta 10 de Messi, en una de las zonas más afectadas.

Devastado: la imagen que muestra la desazón de Messi al pisar el césped

Hasta ayer se ilusionaba con jugar, hoy no pudo ser más que un visitante ilustre. Así de mal se lo vio a Messi en su ingreso al campo.

Ecuador y un duelo clave ante Colombia

Desde las 18, en Quito, se enfrentarán dos de los equipos que están en plena disputa por la clasificación al Mundial.

Bandera polémica: desde Tilcara no se olvidan de la promesa incumplida

La Selección campeona del mundo en 1986 nunca regresó a Jujuy y muchos todavía se lo reprochan.

Otro problema para la Selección: Funes Mori se retiró lesionado

El defensor argentino tuvo que salir de la cancha en una camilla porque se lastimó la rodilla izquierda. En su lugar ingresó Matías Caruzzo, que debuta en las Eliminatorias con la camiseta de la Argentina.

Tambalea el Patón: así fue la caída al bajar del micro

El entrenador argentino protagonizó un blooper en la llegada al estadio Hernando Siles.

"La sanción a Messi es totalmente injusta y vamos a apelarla"

Marcelo Tinelli dijo que la AFA ejercerá su derecho a defensa, ante la polémica suspensión a Leo. Contó que el crack está "triste", pero que el equipo está "motivado".

Maradona: “No tengo nada que ver”

El Diego habló sobre los rumores acerca de que él había incidido en la suspensión de cuatro fechas a Lionel Messi.

Martins aumenta la ventaja: Bolivia le gana 2 a 0 a la Selección Argentina

El equipo boliviano salió con todo en el segundo tiempo y no perdonó: el delantero que juega en China recibió solo la pelota en el área chica y le rompió el arco a Romero. Floja actuación de la Argentina. Agüero entró por Correa. Seguilo en El Gráfico.