FúTBOL INTERNACIONAL

Messi metió un golazo de tiro libre y el Barcelona pasó a cuartos

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

El equipo de Luis Enrique le ganó 3 a 1 al Athletic Bilbao con goles de Suárez, de Neymar de penal y de Lionel, cuando parecían que se iban al alargue. Los vascos habían ganado 2 a 1 en la ida. La MSN superó los 300 goles oficiales, desde el segundo semestre del 2014. Los goles.

Lionel Messi marcó un gol de tiro libre decisivo para Barcelona, en el triunfo como local ante Athletic Bilbao por 3 a 1, que le otorgó el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Messi concretó su genialidad con el remate con pie zurdo que ingresó en el ángulo inferior izquierdo del arquero Gorka Iraizoz (ST 33min) cuando el equipo catalán, defensor del título, buscaba el tercer gol para clasificar.

El máximo goleador histórico del seleccionado argentino transita el año a puro gol con la vía del tiro libre como predilecta. Acumula tres conquistas con ese recurso sobre tres partidos jugados: la ida y revancha ante Athletic Bilbao y ante Villarreal por la liga española.

Asimismo, La Pulga ya logró 26 goles de tiro libre en Barcelona y quedó a un paso de otro récord porque alcanzó la marca del ex defensor holandés Ronald Koeman.

El delantero uruguayo Luis Suárez (PT 35min) y el brasileño Neymar (ST 3min), de tiro penal, marcaron para Barcelona, mientras que el defensor Enric Saborit (ST 6min) descontó para Bilbao que en la ida ganó 2 a 1.

Con las tres conquistas frente al conjunto vasco, el tridente ofensivo más importante de los últimos tiempos, Messi, Suárez y Neymar, superó la barrera de los 300 goles desde que empezaron a jugar juntos desde el año 2014: el crack rosarino acumula 124 goles, el uruguayo 100 y el astro brasileño 76.

Por su parte, Alavés, dirigido por Mauricio Pellegrino, clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey con el empate ante La Coruña 1 a 1, beneficiado por los dos goles que marcó en la igualdad como visitante en la ida; y Real Sociedad, con Gerónimo Rulli como titular, empató como visitante ante Villarreal por 1 a 1 y accedió a la siguiente fase con el triunfo 3-1 obtenido la semana pasada.

En tanto, Alcorcón, con los ingresos de Carlos Luque y Federico Vega, eliminó a Córdoba con el triunfo como visitante por 2 a 1 en el duelo de equipos de segunda división.

Los partidos revancha de los octavos de final continuarán mañana con: Celta (4)-Valencia (1); Eibar (3)-Osasuna (0); y Sevilla (0)-Real Madrid (3).

Hasta el momento, los equipos clasificados a cuartos de final son: Atlético Madrid, Alcorcón, Barcelona, Real Sociedad y Alavés.

La final de la edición 113 de la Copa de Rey se disputará el 27 de mayo de 2017. El máximo ganador del certamen es Barcelona con 28 campeonatos.

 

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Cruden se marcha a Francia

El talentoso apertura de Chiefs y los All Backs seguirá su carrera en el Montpellier y será una de las grandes estrellas del Top 14.

Laprovittola jugará en Baskonia

Luego de ser cortado por San Antonio Spurs, el base argentino jugará en el equipo español, donde se acaba de retirar Prigioni.

Mora: “Acá me siento como en casa”

El delantero uruguayo habló sobre lo cómodo que se siente en River, pese a haber perdido la titularidad.

Sergio Araujo, nuevamente en problemas

El delantero argentino de Las Palmas habría dado positivo en un test de alcoholemia y su futuro en el club es incierto.

Murray avanza a paso firme

El británico, gran favorito al título en Australia, arrolló al joven Rublev y se metió en la tercera ronda.

Los Spurs volvieron al triunfo

Luego de su derrota en México ante Phoenix, San Antonio se recuperó con un 122 a 114 sobre Minnesota Timberwolves.

Schwartzman, eliminado en Australia

El Peque cayó ante el belga Darcis y se despidió en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

1961. Los locos del fútbol: Corbatta

Oreste Omar Corbatta se duerme en el vestuario de la Selección siete minutos antes de un Argentina - Checoslovaquia de 1961. En esta nota anécdotas de uno de los locos más locos de la historia.

Pedido del Comité de Regularización

La Comisión Normalizadora de AFA pide cambiar el 15 por ciento de pases a jugadores con paritarias.