FúTBOL INTERNACIONAL

Messi metió un golazo de tiro libre y el Barcelona pasó a cuartos

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

El equipo de Luis Enrique le ganó 3 a 1 al Athletic Bilbao con goles de Suárez, de Neymar de penal y de Lionel, cuando parecían que se iban al alargue. Los vascos habían ganado 2 a 1 en la ida. La MSN superó los 300 goles oficiales, desde el segundo semestre del 2014. Los goles.

Lionel Messi marcó un gol de tiro libre decisivo para Barcelona, en el triunfo como local ante Athletic Bilbao por 3 a 1, que le otorgó el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Messi concretó su genialidad con el remate con pie zurdo que ingresó en el ángulo inferior izquierdo del arquero Gorka Iraizoz (ST 33min) cuando el equipo catalán, defensor del título, buscaba el tercer gol para clasificar.

El máximo goleador histórico del seleccionado argentino transita el año a puro gol con la vía del tiro libre como predilecta. Acumula tres conquistas con ese recurso sobre tres partidos jugados: la ida y revancha ante Athletic Bilbao y ante Villarreal por la liga española.

Asimismo, La Pulga ya logró 26 goles de tiro libre en Barcelona y quedó a un paso de otro récord porque alcanzó la marca del ex defensor holandés Ronald Koeman.

El delantero uruguayo Luis Suárez (PT 35min) y el brasileño Neymar (ST 3min), de tiro penal, marcaron para Barcelona, mientras que el defensor Enric Saborit (ST 6min) descontó para Bilbao que en la ida ganó 2 a 1.

Con las tres conquistas frente al conjunto vasco, el tridente ofensivo más importante de los últimos tiempos, Messi, Suárez y Neymar, superó la barrera de los 300 goles desde que empezaron a jugar juntos desde el año 2014: el crack rosarino acumula 124 goles, el uruguayo 100 y el astro brasileño 76.

Por su parte, Alavés, dirigido por Mauricio Pellegrino, clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey con el empate ante La Coruña 1 a 1, beneficiado por los dos goles que marcó en la igualdad como visitante en la ida; y Real Sociedad, con Gerónimo Rulli como titular, empató como visitante ante Villarreal por 1 a 1 y accedió a la siguiente fase con el triunfo 3-1 obtenido la semana pasada.

En tanto, Alcorcón, con los ingresos de Carlos Luque y Federico Vega, eliminó a Córdoba con el triunfo como visitante por 2 a 1 en el duelo de equipos de segunda división.

Los partidos revancha de los octavos de final continuarán mañana con: Celta (4)-Valencia (1); Eibar (3)-Osasuna (0); y Sevilla (0)-Real Madrid (3).

Hasta el momento, los equipos clasificados a cuartos de final son: Atlético Madrid, Alcorcón, Barcelona, Real Sociedad y Alavés.

La final de la edición 113 de la Copa de Rey se disputará el 27 de mayo de 2017. El máximo ganador del certamen es Barcelona con 28 campeonatos.

 

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Balance 2016/2017: Así se cerró el torneo

Con los empates de Independiente y San Lorenzo, Racing y Banfield ingresaron a la Libertadores. Boca fue el campeón y Aldosivi, Rafaela, Quilmes y Sarmiento perdieron la categoría. Mirá todos los clasificados a las copas.

San Lorenzo no pasó del empate y no pudo entrar a la Libertadores

Empató 1-1 con Talleres en Córdoba. Nunca pudo hacer pie y sólo igualó en el final, con un penal de Blandi. Se quedó afuera de la Libertadores, pero ingresó a la Sudamericana.

Independiente igualó y no clasificó a la Libertadores

Aunque dominó el partido, igualó 1-1 con Lanús, que nunca pudo hacer pie. Andrada fue la figura y le atajó un penal a Barco. Con el empate el Rojo entró a la Sudamericana; Racing y Banfield, a la Libertadores.

Francescoli: "Alario ya demostró que se quiere quedar"

El manager de River habló de la semana complicada que atravesó el club y sobre las incorporaciones que llegan.

Confirmado: Goltz jugará en Boca

El Xeneize cerró la incorporación del defensor que llega proveniente del América por una suma cercana a los 2.000.000 de dólares.

Grondona aparece en "el Informe García"

FIFA hizo público el informe sobre los polémicos procesos de adjudicación de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, en el que aparece el fallecido presidente de la AFA.

Newell´s cayó de local ante Godoy Cruz

La Lepra perdió ante el Tomba en su estadio. El Morro García y Javier Correa convirtieron los tantos del equipo mendocino.

Estudiantes ganó y clasificó

El Pincha superó por 1-0 al ya descendido Quilmes y se aseguró un lugar en la Libertadores 2018. Viatri, el gol.

La despedida de Dani Alves de la Juventus

El lateral brasileño publicó una carta en sus redes sociales, donde pidió disculpas y agradeció a los tifosi italianos.