FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gallardo: "Si fuera Montoya, no dudaría en venir a River"

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

El entrenador millonario dijo que los buenos jugadores "escasean" en la Argentina y que los que están, son "sobrevalorados". Bancó a Batalla como arquero y aludió a las lesiones de Lollo, Larrondo y Casco.

Desde Florida, en donde River está realizando la pretemporada, Marcelo Gallardo se refirió a la situación de Walter Montoya, la figurita difícil del verano, que ahora también lo sigue Boca. El DT, más claro que nunca, dijo que si fuera el jugador no dudaría en ponerse la banda roja.

"Desconozco cómo es la situación de Boca con Montoya. Sí sé lo cómo encaramos la situación nosotros y la propuesta que se le hizo a Central por Montoya. No sé cómo se manejan los equipos. Sinceramente, no lo dudaría en venir, pero no soy el jugador. No hablé con él. No tuve contacto con él", tiró en una entrevista con TyC Sports.

El entrenador, además, agregó: "Yo quiero transmitir que es un mercado muy complejo porque tenemos la posibilidad de poder reforzarnos con dos jugadores para jerarquizar el plantel. Pero primero que necesitás un argentino por los cupos de extranjeros y los buenos jugadores argentinos no salen del lugar donde están y cuando están en el medio local, escasean. Y encima, los clubes no te lo quieren vender y tienen una sobrevaloración. Es dificil salir a jerarquizar un plantel. Y si así no pasa, tenemos que mentalizarnos los que estamos".

 

LAS OTRAS FRASES QUE DEJÓ EL MUÑECO

 

Lollo, Larrondo, Casco

"Esperamos que esta semana puedan seguir evolucionando como están y a partir de febrero estén entrenando con normalidad"

Augusto Batalla seguirá en el arco

"Batalla va a seguir siendo el arquero de River y va a tener el respaldo que merece un chico de 20 años, pero después va a tener que competir porque esto es una competencia. No le puedo asegurar un puesto a nadie, sí le puedo transmitir que sigue existiendo mi parte hacia él. Arrancará jugando Batalla seguramente".

 

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Gran jugada colectiva y golazo de Lingard

En la goleada de Inglaterra frente a Panamá, Lingard marcó un golazo, el tercero de su equipo, en donde el conjunto inglés tocó la pelota 22 veces, demostrando un juego colectivo alucinante.

Mascherano, Biglia y Tapia hablaron ante la prensa

Esta tarde, el seleccionado argentino volvió a ofrecer una conferencia de prensa, en donde los que tuvieron la oportunidad de hablar fueron Javier Mascherano, Lucas Biglia y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Colombia ganó y define todo frente a Senegal

La selección cafetera le ganó 3-0 a Polonia y la eliminó del Mundial, mientras que los de Pekerman deberán ganarle a Senegal si quieren acceder a octavos de final. Yerri Mina, Falcao y Cuadrado fueron los autores de los goles.

Igualdad entre Senegal y Japón

Tras ir dos veces en ventaja, el combinado africano no pudo ante Japón y terminó empatando 2-2 en la segunda jornada del Grupo H. ¿Los goles? Mané y Wané para Senegal, mientras que Inuí y Honda marcaron para los asiáticos.

Festival de goles inglés

Inglaterra ganó, gustó y goleó ante la débil Panamá, que quedó eliminada del Mundial, por 6-1. Dos de Stones, un golazo de Lingard y un hat trick de Kane, que quedó como único goleador del torneo, fueron los autores de la goleada.

El golazo de Toni Kroos

A los 95 minutos de partido, el volante que milita en el Real Madrid clavó este pedazo de gol para darle la victoria a Alemania por 2-1 frente a Suecia. De esta manera, los actuales campeones del mundo siguen con vida en Rusia 2018.

Agónica victoria alemana

Con gol de Toni Kroos a los 95 minutos de partido, Alemania le dio vuelta el partido a Suecia con uno menos, por expulsion de Boateng. Toivonen abrió la cuenta y Reus había igualado. Apasionante cierre en el Grupo F.

México venció a Corea del Sur

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio derrotó a Corea del Sur por 2-1 y quedó como líder del Grupo F. Los goles fueron de Carlos Vela, de penal, y Javier "chicharito" Hernández, mientras que Son descontó para los asiáticos.

Triangulación perfecta y gol

Hazard culminó de manera magnífica, y dejando en el camino al arquero Ben Mustapha, una jugada en la que Witsel, Mertens y Anderweireld tocaron en la mitad de la cancha, para anotar el cuarto gol belga. Para ver una y otra vez.