Primera División

Gallardo: "Si fuera Montoya, no dudaría en venir a River"

El entrenador millonario dijo que los buenos jugadores "escasean" en la Argentina y que los que están, son "sobrevalorados". Bancó a Batalla como arquero y aludió a las lesiones de Lollo, Larrondo y Casco.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2017
Imagen
Desde Florida, en donde River está realizando la pretemporada, Marcelo Gallardo se refirió a la situación de Walter Montoya, la figurita difícil del verano, que ahora también lo sigue Boca. El DT, más claro que nunca, dijo que si fuera el jugador no dudaría en ponerse la banda roja.

"Desconozco cómo es la situación de Boca con Montoya. Sí sé lo cómo encaramos la situación nosotros y la propuesta que se le hizo a Central por Montoya. No sé cómo se manejan los equipos. Sinceramente, no lo dudaría en venir, pero no soy el jugador. No hablé con él. No tuve contacto con él", tiró en una entrevista con TyC Sports.

El entrenador, además, agregó: "Yo quiero transmitir que es un mercado muy complejo porque tenemos la posibilidad de poder reforzarnos con dos jugadores para jerarquizar el plantel. Pero primero que necesitás un argentino por los cupos de extranjeros y los buenos jugadores argentinos no salen del lugar donde están y cuando están en el medio local, escasean. Y encima, los clubes no te lo quieren vender y tienen una sobrevaloración. Es dificil salir a jerarquizar un plantel. Y si así no pasa, tenemos que mentalizarnos los que estamos".

 

LAS OTRAS FRASES QUE DEJÓ EL MUÑECO



 

Lollo, Larrondo, Casco

"Esperamos que esta semana puedan seguir evolucionando como están y a partir de febrero estén entrenando con normalidad"

Augusto Batalla seguirá en el arco

"Batalla va a seguir siendo el arquero de River y va a tener el respaldo que merece un chico de 20 años, pero después va a tener que competir porque esto es una competencia. No le puedo asegurar un puesto a nadie, sí le puedo transmitir que sigue existiendo mi parte hacia él. Arrancará jugando Batalla seguramente".