FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gallardo: "Si fuera Montoya, no dudaría en venir a River"

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

El entrenador millonario dijo que los buenos jugadores "escasean" en la Argentina y que los que están, son "sobrevalorados". Bancó a Batalla como arquero y aludió a las lesiones de Lollo, Larrondo y Casco.

Desde Florida, en donde River está realizando la pretemporada, Marcelo Gallardo se refirió a la situación de Walter Montoya, la figurita difícil del verano, que ahora también lo sigue Boca. El DT, más claro que nunca, dijo que si fuera el jugador no dudaría en ponerse la banda roja.

"Desconozco cómo es la situación de Boca con Montoya. Sí sé lo cómo encaramos la situación nosotros y la propuesta que se le hizo a Central por Montoya. No sé cómo se manejan los equipos. Sinceramente, no lo dudaría en venir, pero no soy el jugador. No hablé con él. No tuve contacto con él", tiró en una entrevista con TyC Sports.

El entrenador, además, agregó: "Yo quiero transmitir que es un mercado muy complejo porque tenemos la posibilidad de poder reforzarnos con dos jugadores para jerarquizar el plantel. Pero primero que necesitás un argentino por los cupos de extranjeros y los buenos jugadores argentinos no salen del lugar donde están y cuando están en el medio local, escasean. Y encima, los clubes no te lo quieren vender y tienen una sobrevaloración. Es dificil salir a jerarquizar un plantel. Y si así no pasa, tenemos que mentalizarnos los que estamos".

 

LAS OTRAS FRASES QUE DEJÓ EL MUÑECO

 

Lollo, Larrondo, Casco

"Esperamos que esta semana puedan seguir evolucionando como están y a partir de febrero estén entrenando con normalidad"

Augusto Batalla seguirá en el arco

"Batalla va a seguir siendo el arquero de River y va a tener el respaldo que merece un chico de 20 años, pero después va a tener que competir porque esto es una competencia. No le puedo asegurar un puesto a nadie, sí le puedo transmitir que sigue existiendo mi parte hacia él. Arrancará jugando Batalla seguramente".

 

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Champions League: Chelsea 1 - 1 Barcelona

Lionel Messi rompe uno de los pocos maleficios de su Carrera y anota de visitante para un empate importantísimo de cara al partido de vuelta por los octavos de final frente al dificil equipo inglés.

¿La mejor patada de la historia?

Así la titulan muchos especialistas. El luchador Robby Drought sale de un aprieto de manera espectacular y noquea a Mark Frazer en un combate de Muay Thai disputado en Irlanda.

Insólito: gol directo del lateral

El árbitro habrá entendido que algún jugador impactó el balón mientras se dirigía hacia el arco pero lo cierto es que, en la tercera categoría de España, se convalidó este extraño y pintoresco tanto.

1973. El inolvidable triunfo argentino frente a Alemania

Alemania Fed. 2 - 3 Argentina. Mirá los tres golazos de Argentina frente al campeón de Europa en Munich. Ghiso, el Beto Alonso con un increíble tiro libre y Brindisi fueron los autores.

20 de febrero de 1973: Argentina le gana a Alemania

En tapa todo el plantel del Seleccionado nacional que logrará un triunfo histórico en Munich 3 a 2 frente a Alemania Federal, quien poco más de un año después sería Campeón Mundial.

Los arqueros x Juvenal: Pibona Alterio

Julio César Pascuato, quien firmaba como Juvenal, nos cuenta anécdotas de uno de los arqueros más pintorescos de nuestra historia: Eduardo Alterio, el primero que hizo un gol en el profesionalismo.

1940. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante ese año. En la foto se puede ver a Josefina Marin, destacada patinadora del club River Plate.

La noche más dramática del fútbol

16.11.1977. Lanús y Platense definen por penales el descenso a la B. Patearon 22, ganó Platense, pero todo no terminó ahí. La crónica del día que Dios y el diablo jugaron un juego inolvidable.

Escándalo en Brasil: jugador golpea al alcanzapelotas

Finalizaba un clásico caliente entre Comercial y Operario, y el local se encuentra con el gol del triunfo. Jeferson Reis, de Operario, reaccionó de manera lamentable con un juvenil que oficiaba de auxiliar.