FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gallardo: "Si fuera Montoya, no dudaría en venir a River"

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

El entrenador millonario dijo que los buenos jugadores "escasean" en la Argentina y que los que están, son "sobrevalorados". Bancó a Batalla como arquero y aludió a las lesiones de Lollo, Larrondo y Casco.

Desde Florida, en donde River está realizando la pretemporada, Marcelo Gallardo se refirió a la situación de Walter Montoya, la figurita difícil del verano, que ahora también lo sigue Boca. El DT, más claro que nunca, dijo que si fuera el jugador no dudaría en ponerse la banda roja.

"Desconozco cómo es la situación de Boca con Montoya. Sí sé lo cómo encaramos la situación nosotros y la propuesta que se le hizo a Central por Montoya. No sé cómo se manejan los equipos. Sinceramente, no lo dudaría en venir, pero no soy el jugador. No hablé con él. No tuve contacto con él", tiró en una entrevista con TyC Sports.

El entrenador, además, agregó: "Yo quiero transmitir que es un mercado muy complejo porque tenemos la posibilidad de poder reforzarnos con dos jugadores para jerarquizar el plantel. Pero primero que necesitás un argentino por los cupos de extranjeros y los buenos jugadores argentinos no salen del lugar donde están y cuando están en el medio local, escasean. Y encima, los clubes no te lo quieren vender y tienen una sobrevaloración. Es dificil salir a jerarquizar un plantel. Y si así no pasa, tenemos que mentalizarnos los que estamos".

 

LAS OTRAS FRASES QUE DEJÓ EL MUÑECO

 

Lollo, Larrondo, Casco

"Esperamos que esta semana puedan seguir evolucionando como están y a partir de febrero estén entrenando con normalidad"

Augusto Batalla seguirá en el arco

"Batalla va a seguir siendo el arquero de River y va a tener el respaldo que merece un chico de 20 años, pero después va a tener que competir porque esto es una competencia. No le puedo asegurar un puesto a nadie, sí le puedo transmitir que sigue existiendo mi parte hacia él. Arrancará jugando Batalla seguramente".

 

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo reconoce gusto por Almirón

El presidente del club, Matías Lammens, reconoció que quiere traer un entrenador antes de fin de año y aceptó que el DT Lanús es el que más agrada.

¿Habrá fútbol para ver este sábado?

Sí, y para todos los gustos. Napoli-Inter en Italia, juega Leo Messi en España, hay Bundesliga y Ligue 1. Todos los podrás seguir en El Gráfico.

Repudio de la dirigencia de Independiente a los barras

Los dirigentes del Rojo pidieron "todo el rigor de la ley" para "los personajes nefastos" que amenazaron a Ariel Holan.

Nigeria será rival de Argentina en Rusia

AFA confirmó que al amistoso contra Rusia, para el que Sampaoli ya dio la lista de convocados, se suma un partido ante los africanos.

Nasri elige a Sampaoli como uno de sus mejores DT

El volante francés además dijo que el ex entrenador de la selección de su país había sido el peor que lo dirigió.

La misión que lidera Sebastián Crismanich

El ex taekwondista, ganador de la medalla de oro en Londres 2012, aseguró que quiere "ayudar a mejorar el deporte y producir un cambio cultural".

La sorpresa: Sampaoli explicó porqué convocó a Perotti

El volante de la Roma fue citado para el amistoso ante Rusia; ya debutó en la selección, pero no completó 90 minutos.

Con Scola, ya está la lista para la clasificación a China 2019

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández dio la nómina de buena fe inicial.

El Hacha Ludueña fue dado de alta

El cordobés Luis Antonio Ludueña fue dado de alta del pico de tensión que sufrió en la madrugada del miércoles.