FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Alario: “Estamos bien acá”

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

El delantero de River habló sobre la pretemporada y se refirió a los rumores sobre un posible pase al exterior.

Este miércoles, Lucas Alario dio una entrevista desde Estados Unidos con Estudio Fútbol y contó cómo está transitando la pretemporada: “Tratar de encontrar la puesta a punto. Sabemos que tenemos objetivos bien claros en el semestre y prepararnos para eso. Tenemos que estar bien preparados mentalmente y físicamente y por estamos acá, para empezar el semestre de la mejor manera”. Además, se refirió a distintos temas sobre su actualidad:

El plantel

“Es un lindo grupo, tiene un sentido de pertenencia, nos llevamos bien con todos. A pesar que solamente juegan 11, el que está en el banco siempre está tirando para adelante, apoyando al que juega y eso esta muy bueno, porque uno no sabe cuándo le puede tocar. Cuando le toca, tiene que estar a la altura, porque el técnico nos pide eso”.

Rumores sobre ofertas millonarias

“Tengo las cosas bien claras. El sacrificio y el trabajo que siempre le metí fue lo que me trajo hasta acá y no puedo dejar de hacerlo porque estaría mal. Uno siempre sueña con jugar en los mejores equipos, en las mejores ligas, y cuando lo empiezan a nombrar, que aparecen sondeos de otros equipos, yo me fijo más en todo lo que me costó para que alguien hable de mi, y lo sigo haciendo para que algún día pueda jugar en esas ligas que uno siempre sueña. Tanto quilombo no me hago. Hoy estoy acá, trato de seguir creciendo como futbolista y como persona, así que estamos bien acá, estamos contentos  para arrancar un nuevo semestre con nuevos objetivos”.

La autoexigencia

“Si erro un gol, suelo mirarlo para ver qué cosa hubiese cambiado para que la pelota entre. Pero el rival también juega, el arquero está para atajar. Soy bastante exigente conmigo mismo y eso me ha llevado hasta acá. Sino, no estaría en este club. Lo sigo haciendo porque me gusta aprender, seguir creciendo y gracias a mis compañeros y cuerpo técnico que me dan herramientas para que pueda seguir creciendo”.

Las chances desperdiciadas en el Superclásico

“Se que tuve dos claras en el clásico y no me lo perdonaba ni yo. Todavía no me lo estoy perdonando, aunque en el siguiente partido haya convertido 3 goles en una final, me hubiese gustado convertir más de un gol en el clásico y si nos poníamos 3 a 1 el resultado podía ser otro”.

El penal cedido a Driussi ante Olimpo

“Había agarrado la pelota yo. Seba me lo pidió y se lo di. Me salió en ese momento y no estoy arrepentido. En el próximo penal voy a ir corriendo a agarrar la pelota y al que la agarre, voy a tratar de quitársela”.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Terremoto en México: jugadores de Puebla graban su huida durante el sismo

Pánico en primera persona: la increíble grabación del escape del hotel donde estaban concentrados los jugadores de Puebla mientras ocurría el terremoto del viernes en México.

Triunfo de San Lorenzo, impotencia de Newell's

Botta marcó el gol del Cuervo a los 14 minutos. Después Newell's atacó más pero todos los intentos se diluyeron en la definición. San Lorenzo quedó segundo en la tabla. NOB no levanta.

El día del arquero: Temperley 0 - 0 Independiente

La excelente actuación de los arqueros, especialmente de Josué Ayala de Temperley, impidió que el partido tuviera goles. Al final hubo un aparente penal para Independiente no cobrado.

Gran espectáculo en La Paternal y un blooper de novela

Mirá el resumen de Argentinos 2 - 2 Atlético Tucumán. Los goles fueron de Toledo y Rodríguez para el Decano y Bojanich y Rafael García, en contra con uno de los bloopers del torneo, para el Bicho.

Conexión sudamericana: brillante pase de Messi, golazo de Suárez

El Barcelona ganó de visitante 2 a o frente al Eibar, el primer gol fue una asistencia quirúrgica del argentino para el uruguayo que esquivó al arquero y marco su gol 100 en el Barcelona.

Los caudillos: Obdulio Varela

Si Uruguay no hubiera tenido a Obdulio en el Mundial del '50, la historia del Maracanazo hubiera sido otra. Bajo su influjo hasta los débiles se sentían guapos. En la foto con “Matucho” Fígoli.

Homenaje: Garrincha x Zitarrosa

Mané Garrincha fue uno de los mejores jugadores de la historia, para muchos el más habilidoso. El uruguayo Alfredo Zitarrosa en homenaje le dedicó un candombe memorable. ¡Salud maestros!

Irreal: salva en la línea ¡su propio gol!

Ocurrió en la Europa League, un centro atrás encuentra al defensor uruguayo Martín Cáceres entrando en ataque como una tromba pero, al no poder con su esencia, termina despejando en la línea.

Las artimañas del off-side

1928. Por CHANTECLER. El legendario periodista opinaba y enseñaba desde las páginas de El Gráfico. En este caso se refiere y advierte a los árbitros sobre las tretas de los jugadores para provocar el off-side.