FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Alario: “Estamos bien acá”

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

El delantero de River habló sobre la pretemporada y se refirió a los rumores sobre un posible pase al exterior.

Este miércoles, Lucas Alario dio una entrevista desde Estados Unidos con Estudio Fútbol y contó cómo está transitando la pretemporada: “Tratar de encontrar la puesta a punto. Sabemos que tenemos objetivos bien claros en el semestre y prepararnos para eso. Tenemos que estar bien preparados mentalmente y físicamente y por estamos acá, para empezar el semestre de la mejor manera”. Además, se refirió a distintos temas sobre su actualidad:

El plantel

“Es un lindo grupo, tiene un sentido de pertenencia, nos llevamos bien con todos. A pesar que solamente juegan 11, el que está en el banco siempre está tirando para adelante, apoyando al que juega y eso esta muy bueno, porque uno no sabe cuándo le puede tocar. Cuando le toca, tiene que estar a la altura, porque el técnico nos pide eso”.

Rumores sobre ofertas millonarias

“Tengo las cosas bien claras. El sacrificio y el trabajo que siempre le metí fue lo que me trajo hasta acá y no puedo dejar de hacerlo porque estaría mal. Uno siempre sueña con jugar en los mejores equipos, en las mejores ligas, y cuando lo empiezan a nombrar, que aparecen sondeos de otros equipos, yo me fijo más en todo lo que me costó para que alguien hable de mi, y lo sigo haciendo para que algún día pueda jugar en esas ligas que uno siempre sueña. Tanto quilombo no me hago. Hoy estoy acá, trato de seguir creciendo como futbolista y como persona, así que estamos bien acá, estamos contentos  para arrancar un nuevo semestre con nuevos objetivos”.

La autoexigencia

“Si erro un gol, suelo mirarlo para ver qué cosa hubiese cambiado para que la pelota entre. Pero el rival también juega, el arquero está para atajar. Soy bastante exigente conmigo mismo y eso me ha llevado hasta acá. Sino, no estaría en este club. Lo sigo haciendo porque me gusta aprender, seguir creciendo y gracias a mis compañeros y cuerpo técnico que me dan herramientas para que pueda seguir creciendo”.

Las chances desperdiciadas en el Superclásico

“Se que tuve dos claras en el clásico y no me lo perdonaba ni yo. Todavía no me lo estoy perdonando, aunque en el siguiente partido haya convertido 3 goles en una final, me hubiese gustado convertir más de un gol en el clásico y si nos poníamos 3 a 1 el resultado podía ser otro”.

El penal cedido a Driussi ante Olimpo

“Había agarrado la pelota yo. Seba me lo pidió y se lo di. Me salió en ese momento y no estoy arrepentido. En el próximo penal voy a ir corriendo a agarrar la pelota y al que la agarre, voy a tratar de quitársela”.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

El click justo: golazo de De Marta

El fotógrafo Aldo Abaca logra una de las fotos del año. Fue un golazo del “Mudo” Carlos De Marta, el primero de Temperley que vence a NOB 3 a 1 y clasifica para el octogonal del Nacional 1975.

Pichuco: tango con banda roja

“Su fueye gambeteaba a los violines, se apilaba al piano y le servía el tango al cantor”. Oscar del Priore revela, de primera mano, el fervor por River de Aníbal Troilo, el Bandoneón Mayor.

Steve Kerr aconseja a Manu después de ¿su último partido?

Después de la eliminación de San Antonio en los Playoffs de la NBA, un aficionado captó la charla que tuvieron Ginóbili y su ex compañero, hoy técnico de los Warriors, Steve Kerr.

Nunca visto: gol de chilena con dos caños

En la goleada de Porto sobre Setúbal por 5 a 1 se puede encontrar este gol que quedará en la historia. El defensor Iván Marcano ejecuta una chilena y la fortuna le regala 2 caños antes de tocar la red.

Julio Benavidez, jugaba a jugar

Cordobés ilustre. Eje de ataque del Instituto siete años campeón de sus pagos, después se consagró en Boca. Jugó una época generosa en el espectáculo. Puede decirse entonces que el “Negro” nació a tiempo.

México 86. Laudrup, con amagues y gambeta, desarma a todo Uruguay

Recordada es la goleada de Dinamarca ante Uruguay por 6 a 1, tanto como el magnífico 3er gol en los pies de Michael Laudrup. Sin dudas, uno de los mejores jugadores de su tiempo.

Champions: descomunal golazo de Salah frente a la Roma

El egipcio Mohamed Salah del Liverpool es, sin duda, uno de los mejores delanteros del mundo. En la semifinal ida de la Champions frente a la Roma clavó un golazo al ángulo memorable. Ganó Liverpool 5 a 2.

1986. La historia de la camiseta azul contra los ingleses

La increíble historia de la casaca utilizada por la Selección en la inmortal victoria ante Inglaterra en México 86 y el destino de la número 10 con la que Maradona señaló el mejor gol de la historia de los Mundiales.

25 de abril de 1952, Guerrero y Cappozzo antes del oro Olímpico

La pareja se conformó con el objetivo de competir en los Juegos de Helsinski, y en la preparación se volvieron con el triunfo en el Sudamericano de Remo de Valdivia, conquista que les valió la tapa.