FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Estudiantes venció a Chivas en un amistoso

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

Con gol del juvenil Areal, el Pincha venció 1 a 0 al equipo norteamericano en un amistoso jugado en Estados Unidos.

Imagen del amistoso

Estudiantes venció al representativo de Chivas, de Estados Unidos, por 1 a 0, con gol del juvenil Leonardo Areal, en un partido amistoso que se disputó en el complejo de Deltona, donde el equipo se entrena durante su participación en la Florida Cup, competencia en la que tendrá el domingo su punto final cuando se mida ante el conjunto brasileño de Bahía.

El técnico Nelson Vivas ensayó una variante táctica y paró al equipo con una línea de cinco en el fondo, a la hora de defender, o de tres, en el momento de atacar. Los jugadores titulares fueron Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Luciano Vargas, Leandro González Pirez, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Carlos Auzqui, Rodrigo Braña, Israel Damonte y Juan Batista Cejas; Lucas Viatri.

El primer tiempo culminó 0 a 0 y el técnico para la parte complementaria cambió diez jugadores y paró a Nahuel Losada; Matías Aguirregaray, Vargas, Julián Marchioni y Lucas Diarte; Matías Ahumada Acuña, Iván Gómez, Bautista Cascini y Elías Umeres; Ignacio Bailone y Javier Toledo. Sobre los 22 minutos ingresaron Leonardo Areal, Emiliano Ozuna y Facundo Quintana.

El gol de la victoria llegó a los 36 de la parte final, con una definición del juvenil Areal (marplatense, categoría 96). Por su parte, tanto Juan Sebastián Verón como Jonathan Schunke hicieron trabajos físicos intermitentes en otra parte del complejo. El defensor se recupera de su operación de tabique nasal y la Brujita podría tener minutos en cancha el domingo, frente al Bahía. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Barco: "Jamás había imaginado salir campeón acá"

El juvenil derrochó talento y personalidad en esta Copa Sudamericana y se convirtió en una de las figuras del campeón. No quiso hablar de su posible pase a la MLS.

El camino al título

Partido por partido, la campaña de Independiente. Dos veces dio vuelta un resultado y otras dos ganó ambos partidos.

Holan: "Esto es un sueño increíble, no me quiero despertar"

El DT de Independiente se mostró visiblemente emocionado tras la consagración: "Se lo dedico a mi papá". Además, dejó su continuidad en suspenso.

El Rojo alcanzó en Boca como el más ganador

El máximo campeón de la Copa Libertadores también detenta ese título en la Sudamericana: junto al Xeneize, los único que repitieron festejo.

Insaurralde, cerca de Banfield

El defensor de Boca le interesa a Falcioni y podría mudarse al Sur para sumarse al equipo de cara la próxima Copa Libertadores.

Alario le dio el triunfo a Bayer Leverkusen

El Pipa convirtió el único tanto del partido en la victoria sobre Werder Bremen. Su equipo marcha cuarto, en puestos de Champions.

Independiente es el campeón de la Copa Sudamericana

El Rojo jugó un partidazo en el Maracaná, igualó 1-1 (gol de Barco) y ganó la serie 3-2 por la victoria en casa. Un festejo muy esperado para el Rey de Copas.

Flamengo lamenta los hechos de violencia en la previa a la final

El club brasilero emitió un comunicado oficial respecto a los incidentes. No obstante, se siguen viviendo horas tensas en la previa.

Gustavo Gómez a un paso de Boca

El zaguero paraguayo, actualmente con poca actividad en Milan, podría convertirse mañana en el primer refuerzo Xeneize.