FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Estudiantes venció a Chivas en un amistoso

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

Con gol del juvenil Areal, el Pincha venció 1 a 0 al equipo norteamericano en un amistoso jugado en Estados Unidos.

Imagen del amistoso

Estudiantes venció al representativo de Chivas, de Estados Unidos, por 1 a 0, con gol del juvenil Leonardo Areal, en un partido amistoso que se disputó en el complejo de Deltona, donde el equipo se entrena durante su participación en la Florida Cup, competencia en la que tendrá el domingo su punto final cuando se mida ante el conjunto brasileño de Bahía.

El técnico Nelson Vivas ensayó una variante táctica y paró al equipo con una línea de cinco en el fondo, a la hora de defender, o de tres, en el momento de atacar. Los jugadores titulares fueron Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Luciano Vargas, Leandro González Pirez, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Carlos Auzqui, Rodrigo Braña, Israel Damonte y Juan Batista Cejas; Lucas Viatri.

El primer tiempo culminó 0 a 0 y el técnico para la parte complementaria cambió diez jugadores y paró a Nahuel Losada; Matías Aguirregaray, Vargas, Julián Marchioni y Lucas Diarte; Matías Ahumada Acuña, Iván Gómez, Bautista Cascini y Elías Umeres; Ignacio Bailone y Javier Toledo. Sobre los 22 minutos ingresaron Leonardo Areal, Emiliano Ozuna y Facundo Quintana.

El gol de la victoria llegó a los 36 de la parte final, con una definición del juvenil Areal (marplatense, categoría 96). Por su parte, tanto Juan Sebastián Verón como Jonathan Schunke hicieron trabajos físicos intermitentes en otra parte del complejo. El defensor se recupera de su operación de tabique nasal y la Brujita podría tener minutos en cancha el domingo, frente al Bahía. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Argentina 78. Argentina 2 - 0 Polonia

El primer partido de la 2da ronda de Argentina en el 78 fue contra la poderosa Polonia. Reviví los dos goles de Mario Kempes y el penal que atajó Fillol camino a nuestro primer Mundial.

Argentina 78. Deyna no pudo con Fillol

Ubaldo Matildo Fillol adivina el palo y le ataja el penal al legendario polaco Kazimierz Deyna. Fue en el primer partido de la 2da ronda, al final ganaría Argentina 2 a 0 con goles de Mario Kempes.

Foyth, en la mira del Atlético Madrid

El joven zaguero de Estudiantes está siendo seguido de cerca por el equipo que dirige Diego Simeone.

Humberto Grondona, contento por la permanencia

El entrenador de Arsenal manifestó su alegría por haberse quedado en Primera: “El objetivo era este y se cumplió”.

Pintadas y amenazas contra Pinola en Rosario

Ante su inminente pase a River, los hinchas de Central dejaron mensajes intimidantes para el defensor.

Se celebró el draft de la NBA

Repasamos los datos más destacados de la noche donde los equipos eligieron a las futuras estrellas. Ningún argentino fue seleccionado.

Guillermo: "Centurión tiene la sangre de Boca, la gente lo sabe y por eso lo quiere"

El DT de Boca volvió a meterle presión a la Dirigencia y puso la continuidad del volante sobre la mesa. San Pablo ya lo declaró transferible pero, a su vez, devolvió a Chávez. ¿Podrá convencer a Angelici de que pague seis millones de dólares por Ricky?

Atlético y Vélez empataron en Tucumán

Fue 1-1 en el Norte. El Decano cerró una gran campaña como local, y el Fortín logró su objetivo de salvarse del descenso.

Independiente ganó y quedó en zona de Libertadores

Goleó 3-0 a Unión en Santa Fe con goles de Rigoni, por duplicado, y Albertengo. Quedó en zona de clasificación para la Copa Libertadores.