Primera División

Estudiantes venció a Chivas en un amistoso

Con gol del juvenil Areal, el Pincha venció 1 a 0 al equipo norteamericano en un amistoso jugado en Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2017
Imagen Imagen del amistoso
Imagen del amistoso
Estudiantes venció al representativo de Chivas, de Estados Unidos, por 1 a 0, con gol del juvenil Leonardo Areal, en un partido amistoso que se disputó en el complejo de Deltona, donde el equipo se entrena durante su participación en la Florida Cup, competencia en la que tendrá el domingo su punto final cuando se mida ante el conjunto brasileño de Bahía.

El técnico Nelson Vivas ensayó una variante táctica y paró al equipo con una línea de cinco en el fondo, a la hora de defender, o de tres, en el momento de atacar. Los jugadores titulares fueron Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Luciano Vargas, Leandro González Pirez, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Carlos Auzqui, Rodrigo Braña, Israel Damonte y Juan Batista Cejas; Lucas Viatri.

El primer tiempo culminó 0 a 0 y el técnico para la parte complementaria cambió diez jugadores y paró a Nahuel Losada; Matías Aguirregaray, Vargas, Julián Marchioni y Lucas Diarte; Matías Ahumada Acuña, Iván Gómez, Bautista Cascini y Elías Umeres; Ignacio Bailone y Javier Toledo. Sobre los 22 minutos ingresaron Leonardo Areal, Emiliano Ozuna y Facundo Quintana.

El gol de la victoria llegó a los 36 de la parte final, con una definición del juvenil Areal (marplatense, categoría 96). Por su parte, tanto Juan Sebastián Verón como Jonathan Schunke hicieron trabajos físicos intermitentes en otra parte del complejo. El defensor se recupera de su operación de tabique nasal y la Brujita podría tener minutos en cancha el domingo, frente al Bahía. 

Fuente: Télam.