AFA

Spinosa pidió por la unión en el fútbol

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

El presidente de Banfield opinó que los clubes de Primera tienen que unirse con el ascenso y el interior para solucionar los problemas.

El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, reclamó hoy una “urgente unión con el ascenso y los clubes del Interior” en busca de resolver los problemas que invaden a la estructura de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), urgida por realizar elecciones.  En su condición de representante de uno de los clubes considerados “chicos” de la Primera División, el dirigente del Taladro explicó en rueda de prensa que “no podemos seguir perdiendo el tiempo, haciendo reuniones por separado”. 

“Los clubes que tenemos problemas (económico-financieros) somos cada vez más. Hay que armar en forma urgente una Comisión de Enlace con los clubes de ascenso y del Interior. Hay que ir rápido con una posición conjunta”, sostuvo. “No hay más margen para seguir dividiéndonos. Esto es como un partido de fútbol: si uno entra relajado y no hace nada, el rival le toma el control del juego y finalmente lo perdés”, graficó Spinosa. 

La referencia de titular de Banfield guarda relación directa con los cónclaves -por separado- que efectuaron instituciones aglutinadas en el ascenso (que se constituyeron en Asamblea Extraordinaria para fijar fecha de elecciones para el 15 de febrero) y otras de Primera División, que buscaban interiorizarse sobre el pago de la cuota de diciembre de la televisión. 

El presidente de Banfield también orientó sus dardos hacia la Comisión Normalizadora de AFA, que maneja Armando Pérez, a la que le reprochó “no haber cumplido en nada de lo que fue pautado”. “Vemos que hay voluntad, que hay ideas. Pero objetivos no se concretaron ninguno”, manifestó Spinosa. 

De cara a lo que vendrá, el dirigente banfileño no postuló a ningún candidato para las próximas elecciones de AFA, que según la Comisión Normalizadora, se realizará el 28 de abril próximo. “Yo no hablo de una candidatura particular de nadie, de (Marcelo) Tinelli tampoco. Yo voy a aceptar al candidato que reúna más votos. Pero también es cierto que el estatuto de la AFA que vamos a aprobar en Banfield es el que proponga la FIFA”, amplió. “No importa que el próximo presidente sea del ascenso o del Interior. Lo primordial es que sea capaz de trabajar en equipo”, concluyó.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

En un partidazo, Racing le ganó a Huracán

Fue 4-3 en Avellaneda. Bou, por dos, López y Mansilla marcaron para la Academia, mientras que Briasco, Depetris y Compagnucci lo hicieron para el Globo. La nota negra de la jornada fue la lesión de Licha luego de su gol, que genera preocupación en Racing.

Fórmula E: Ganó Buemi y Pechito López fue décimo

En Buenos Aires, el argentino tuvo un comienzo accidentado pero logró finalizar entre los diez primeros. El francés Sebastién Buemi ganó, y Vergne y Lucas Di Grasi completaron el podio.

Piedra libre para el Patón

No sólo de fútbol vive el hombre y por eso Edgardo Bauza dejó un ratito de lado la número cinco y fue a ver el partido entre Nishikori y Berlocq en el Argentina Open.

Colón y Newell's no se sacaron ventajas

En un entrenido partido, el Sabalero y la La Lepra igualaron 1-1 en el Cementerio de los Elefantes con goles de Ignacio Scocco y de Conti.

Pratto debutó con gol en el San Pablo

El delantero de la Selección, ex Vélez, convirtió de cabeza en su debut oficial en el San Pablo.

¿Por qué el mundo volvió a hablar de O.J. Simpson?

Una serie popularizada por Netflix puso en el tintero, más de veinte años después, el caso del deportista que fue acusado de asesinar a su ex esposa y un amigo de ella. En los noventa, el juicio contra Simpson acaparó todas las opiniones, dividió las aguas y transformó un doble homicidio en una lucha racial, sociológica y mediática sin precedentes.

Berlocq no pudo con Nishikori, que es finalista del Argentina Open

Charly ganó el primero 6-4, pero el japonés se repuso y se llevó los dos sets siguientes por 6-4 y 6-3. Definirá el Argentina Open ante Dolgopolov, que derrotó a Carreño.

Golazo y alocado festejo de Forestieri

El argentino, del Sheffield Wednesday, marcó en la victoria ante el icónico Nottingham Forest y lo celebró metiéndose en el medio de la tribuna. Mirá el video.

Sevilla ganó y no le pierde pisada al Real Madrid

Fue 2-0 con goles de Sarabia y Machín Pérez. Con este resultado quedó a tres del Madrid, que igual tiene un partido menos. Mudo Vázquez y Mercado, reemplazado en el entretiempo, fueron titulares en el equipo de Sampaoli.