AFA

Spinosa pidió por la unión en el fútbol

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

El presidente de Banfield opinó que los clubes de Primera tienen que unirse con el ascenso y el interior para solucionar los problemas.

El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, reclamó hoy una “urgente unión con el ascenso y los clubes del Interior” en busca de resolver los problemas que invaden a la estructura de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), urgida por realizar elecciones.  En su condición de representante de uno de los clubes considerados “chicos” de la Primera División, el dirigente del Taladro explicó en rueda de prensa que “no podemos seguir perdiendo el tiempo, haciendo reuniones por separado”. 

“Los clubes que tenemos problemas (económico-financieros) somos cada vez más. Hay que armar en forma urgente una Comisión de Enlace con los clubes de ascenso y del Interior. Hay que ir rápido con una posición conjunta”, sostuvo. “No hay más margen para seguir dividiéndonos. Esto es como un partido de fútbol: si uno entra relajado y no hace nada, el rival le toma el control del juego y finalmente lo perdés”, graficó Spinosa. 

La referencia de titular de Banfield guarda relación directa con los cónclaves -por separado- que efectuaron instituciones aglutinadas en el ascenso (que se constituyeron en Asamblea Extraordinaria para fijar fecha de elecciones para el 15 de febrero) y otras de Primera División, que buscaban interiorizarse sobre el pago de la cuota de diciembre de la televisión. 

El presidente de Banfield también orientó sus dardos hacia la Comisión Normalizadora de AFA, que maneja Armando Pérez, a la que le reprochó “no haber cumplido en nada de lo que fue pautado”. “Vemos que hay voluntad, que hay ideas. Pero objetivos no se concretaron ninguno”, manifestó Spinosa. 

De cara a lo que vendrá, el dirigente banfileño no postuló a ningún candidato para las próximas elecciones de AFA, que según la Comisión Normalizadora, se realizará el 28 de abril próximo. “Yo no hablo de una candidatura particular de nadie, de (Marcelo) Tinelli tampoco. Yo voy a aceptar al candidato que reúna más votos. Pero también es cierto que el estatuto de la AFA que vamos a aprobar en Banfield es el que proponga la FIFA”, amplió. “No importa que el próximo presidente sea del ascenso o del Interior. Lo primordial es que sea capaz de trabajar en equipo”, concluyó.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.

Con ayuda del VAR, Suecia venció a Corea del Sur

A través de un penal otorgado por el uso de la tecnología, Suecia se impuso ante Corea del Sur, con gol de Granqvist. Ahora,el conjunto escandinavo lidera el Grupo F junto con México.

Tiro libre implacable de Kolarov

El capitán serbio, Alexsandar Kolarov, se encargó de darle la victoria a su selección con este tremendo gol de tiro libre a los 56 minutos de partido. Keylor Navas nada pudo hacer ante ese zurdazo letal.

La velocidad de Cristiano Ronaldo

Acelaración, agilidad y velocidad son algunas de las principales caracterisiticas del fenómeno luso, Cristiano Ronaldo. ¿Quieren certificarlo? Véanlo y saquen sus propias conclusiones.

Brasil no pudo ganar en su debut

El conjunto dirigido por Tite igualó 1-1 frente a Suiza. Coutinho había puesto en ventaja a la verdeamarela pero Steven Zuber empató el partido, de cabeza, tras un empujón a Miranda que reclamaron todos los brasileros.

Histórico triunfo de México frente a Alemania

La tricolor dio el primer batacazo de esta Copa del Mundo, ya que derrotó al actual campeón, Alemania, con gol de Hirving Lozano. La selección azteca demostró autoridad en un partido muy dinámico.

Serbia derrotó a Costa Rica

A pesar de las intervenciones de Keylor Navas, Costa Rica cayó por 1-0 ante una aguerrida Serbia que jamás dejó de atacar. El golazo de tiro libre de Aleksandar Kolarov es para mirar una y otra vez.