AFA

Spinosa pidió por la unión en el fútbol

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

El presidente de Banfield opinó que los clubes de Primera tienen que unirse con el ascenso y el interior para solucionar los problemas.

El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, reclamó hoy una “urgente unión con el ascenso y los clubes del Interior” en busca de resolver los problemas que invaden a la estructura de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), urgida por realizar elecciones.  En su condición de representante de uno de los clubes considerados “chicos” de la Primera División, el dirigente del Taladro explicó en rueda de prensa que “no podemos seguir perdiendo el tiempo, haciendo reuniones por separado”. 

“Los clubes que tenemos problemas (económico-financieros) somos cada vez más. Hay que armar en forma urgente una Comisión de Enlace con los clubes de ascenso y del Interior. Hay que ir rápido con una posición conjunta”, sostuvo. “No hay más margen para seguir dividiéndonos. Esto es como un partido de fútbol: si uno entra relajado y no hace nada, el rival le toma el control del juego y finalmente lo perdés”, graficó Spinosa. 

La referencia de titular de Banfield guarda relación directa con los cónclaves -por separado- que efectuaron instituciones aglutinadas en el ascenso (que se constituyeron en Asamblea Extraordinaria para fijar fecha de elecciones para el 15 de febrero) y otras de Primera División, que buscaban interiorizarse sobre el pago de la cuota de diciembre de la televisión. 

El presidente de Banfield también orientó sus dardos hacia la Comisión Normalizadora de AFA, que maneja Armando Pérez, a la que le reprochó “no haber cumplido en nada de lo que fue pautado”. “Vemos que hay voluntad, que hay ideas. Pero objetivos no se concretaron ninguno”, manifestó Spinosa. 

De cara a lo que vendrá, el dirigente banfileño no postuló a ningún candidato para las próximas elecciones de AFA, que según la Comisión Normalizadora, se realizará el 28 de abril próximo. “Yo no hablo de una candidatura particular de nadie, de (Marcelo) Tinelli tampoco. Yo voy a aceptar al candidato que reúna más votos. Pero también es cierto que el estatuto de la AFA que vamos a aprobar en Banfield es el que proponga la FIFA”, amplió. “No importa que el próximo presidente sea del ascenso o del Interior. Lo primordial es que sea capaz de trabajar en equipo”, concluyó.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Francescoli: "Veremos si encontramos alguna solución en el medio local por la lesion de Denis"

El mánager de River le preguntará a Gallardo si quiere sumar a alguien más, ante la lesión del mediocampista. Hasta cúando van a esperar a Montoya. La relación con Central. La necesidad de sumar puntos en el torneo.

Burrito Martínez: "Me bajé los pantalones, no sé qué más querían"

El delantero contó por qué no se dio su vuelta a Vélez y le pegó a la dirigencia. "Quise dar una mano, pero ellos querían hacer negocio", tiró.

El Ascenso amenaza: "No habrá fútbol en todo el semestre"

Daniel Ferreiro, vicepresidente de Chicago, dijo que primero la AFA debe tener un presidente para cerrar las propuestas de las empresas televisivas. Cuáles son las condiciones de las negociaciones, qué empresas están involucradas y cómo serían las transmisiones.

Demichelis podría debutar ante el Real Madrid

El defensor fue citado por Marcelo Romero para integrar el banco de suplentes ante el equipo de Zidane.

D´Onofrio tendrá un cargo en FIFA

El presidente de River será integrante de la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol. Además, el Pupi Zanetti integrará la Comisión Organizadora de Competiciones.

Poyet, sobre Tevez: “Lo tenemos que ayudar entre todos”

El entrenador uruguayo, que dirigirá a Carlitos en el Shanghai Shenhua, habló sobre su adaptación a China.

El gol imposible de Guinea-Bissau

Gabón. En la Copa Africana 2017 Piqueti, jugador de la humilde selección de Guinea-Bissau, convirtió un golazo frente a Camerún recorriendo 80mts con el balón. Candidato al Puskas 2017.

Triunfo amistoso del Tomba

En un cotejo disputado en Escobar, Godoy Cruz venció a Tigre por 2 a 1, con goles de Correa y Galeano. Sosa había abierto el marcador para el Matador.

Aguirre: “Tenemos que renovar la ilusión”

El entrenador de San Lorenzo se mostró optimista para encarar el próximo semestre, donde tendrá a la Libertadores como el gran objetivo.