AFA

Spinosa pidió por la unión en el fútbol

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

El presidente de Banfield opinó que los clubes de Primera tienen que unirse con el ascenso y el interior para solucionar los problemas.

El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, reclamó hoy una “urgente unión con el ascenso y los clubes del Interior” en busca de resolver los problemas que invaden a la estructura de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), urgida por realizar elecciones.  En su condición de representante de uno de los clubes considerados “chicos” de la Primera División, el dirigente del Taladro explicó en rueda de prensa que “no podemos seguir perdiendo el tiempo, haciendo reuniones por separado”. 

“Los clubes que tenemos problemas (económico-financieros) somos cada vez más. Hay que armar en forma urgente una Comisión de Enlace con los clubes de ascenso y del Interior. Hay que ir rápido con una posición conjunta”, sostuvo. “No hay más margen para seguir dividiéndonos. Esto es como un partido de fútbol: si uno entra relajado y no hace nada, el rival le toma el control del juego y finalmente lo perdés”, graficó Spinosa. 

La referencia de titular de Banfield guarda relación directa con los cónclaves -por separado- que efectuaron instituciones aglutinadas en el ascenso (que se constituyeron en Asamblea Extraordinaria para fijar fecha de elecciones para el 15 de febrero) y otras de Primera División, que buscaban interiorizarse sobre el pago de la cuota de diciembre de la televisión. 

El presidente de Banfield también orientó sus dardos hacia la Comisión Normalizadora de AFA, que maneja Armando Pérez, a la que le reprochó “no haber cumplido en nada de lo que fue pautado”. “Vemos que hay voluntad, que hay ideas. Pero objetivos no se concretaron ninguno”, manifestó Spinosa. 

De cara a lo que vendrá, el dirigente banfileño no postuló a ningún candidato para las próximas elecciones de AFA, que según la Comisión Normalizadora, se realizará el 28 de abril próximo. “Yo no hablo de una candidatura particular de nadie, de (Marcelo) Tinelli tampoco. Yo voy a aceptar al candidato que reúna más votos. Pero también es cierto que el estatuto de la AFA que vamos a aprobar en Banfield es el que proponga la FIFA”, amplió. “No importa que el próximo presidente sea del ascenso o del Interior. Lo primordial es que sea capaz de trabajar en equipo”, concluyó.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Lautaro Acosta: “Cuando pierdo, hay algo que se me nubla”

El delantero de Lanús habló sobre su reacción tras perder con Unión: “No me gusta verme así, es algo que tengo que corregir”.

Brian Fernández: “Yo moría por ir a Colón”

Ante de partir hacia Francia para sumarse al Metz, el delantero habló de su sueño de jugar en el Sabalero.

Hoy comienza la Liga española

Esta tarde arranca el certamen que contará con 35 jugadores argentinos y tendrá al Real Madrid como claro favorito.

La pelota pica un metro dentro del arco y el árbitro no cobra gol

El dicho popular diría que al Krasnodar de Turquía le metieron la mano en el bolsillo en la Europa League. El árbitro le anuló un gol donde el balón pico un metro adentro del arco. ¡Siga, siga!

Golazos criollos. Bomba de Pompei en un Boca - River de 1996

A los 5' de iniciado el Superclásico, Pompei recibe fuera del área, la deja picar y saca un bombazo perfecto para que Burgos vuele sólo para la foto. Tito se le dedicó a Diego que estaba en el palco.

Tottenham sumó a Dávinson Sánchez

Con la llegada del defensor colombiano, el equipo de Pochettino consiguió su primer refuerzo de este mercado de pases.

Racing cierra los 32° de final

Esta noche, la Academia y Atlético Mitre se enfrentan para quedarse con el último lugar en los 16° de final de la Copa Argentina.

Crawford-Indongo, por todos los cinturones

Mañana, los dos boxeadores invictos se enfrentarán y estarán en juego los títulos mundiales de peso superligero de todos los organismos.

Gago no viaja a Paraguay

El capitán de Boca tendrá descanso y no fue convocado para el amistoso del sábado, ante Cerro Porteño.