AFA

Spinosa pidió por la unión en el fútbol

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

El presidente de Banfield opinó que los clubes de Primera tienen que unirse con el ascenso y el interior para solucionar los problemas.

El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, reclamó hoy una “urgente unión con el ascenso y los clubes del Interior” en busca de resolver los problemas que invaden a la estructura de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), urgida por realizar elecciones.  En su condición de representante de uno de los clubes considerados “chicos” de la Primera División, el dirigente del Taladro explicó en rueda de prensa que “no podemos seguir perdiendo el tiempo, haciendo reuniones por separado”. 

“Los clubes que tenemos problemas (económico-financieros) somos cada vez más. Hay que armar en forma urgente una Comisión de Enlace con los clubes de ascenso y del Interior. Hay que ir rápido con una posición conjunta”, sostuvo. “No hay más margen para seguir dividiéndonos. Esto es como un partido de fútbol: si uno entra relajado y no hace nada, el rival le toma el control del juego y finalmente lo perdés”, graficó Spinosa. 

La referencia de titular de Banfield guarda relación directa con los cónclaves -por separado- que efectuaron instituciones aglutinadas en el ascenso (que se constituyeron en Asamblea Extraordinaria para fijar fecha de elecciones para el 15 de febrero) y otras de Primera División, que buscaban interiorizarse sobre el pago de la cuota de diciembre de la televisión. 

El presidente de Banfield también orientó sus dardos hacia la Comisión Normalizadora de AFA, que maneja Armando Pérez, a la que le reprochó “no haber cumplido en nada de lo que fue pautado”. “Vemos que hay voluntad, que hay ideas. Pero objetivos no se concretaron ninguno”, manifestó Spinosa. 

De cara a lo que vendrá, el dirigente banfileño no postuló a ningún candidato para las próximas elecciones de AFA, que según la Comisión Normalizadora, se realizará el 28 de abril próximo. “Yo no hablo de una candidatura particular de nadie, de (Marcelo) Tinelli tampoco. Yo voy a aceptar al candidato que reúna más votos. Pero también es cierto que el estatuto de la AFA que vamos a aprobar en Banfield es el que proponga la FIFA”, amplió. “No importa que el próximo presidente sea del ascenso o del Interior. Lo primordial es que sea capaz de trabajar en equipo”, concluyó.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

La increíble canasta de Tony Parker de espaldas desde mitad de cancha

En su visita a San Lorenzo, el francés Tony Parker probó meter el balón desde mitad de cancha y de espaldas y ¡la embocó! Crack.

Tony Parker visitó el estadio de San Lorenzo

El base francés, emblema de los Spurs, posó con la camiseta de San Lorenzo, flamante bicampeón de la Liga.

Independiente rechazó la millonaria oferta rusa por Rigoni

Los nueve millones que ofreció Zenit no convenció a los dirigentes de Avellaneda, que pretenden comprarle a Belgrano el otro 50 por ciento del pase antes de concretar una venta.

Las Leonas perdieron ante Alemania y se quedaron sin final

Las argentinas, que ya se habían clasificado a la Copa del Mundo de Inglaterra 2018 tras vencer a Irlanda en cuartos, no pudieron contra las alemanas.

El Salvador jugó sucio con EEUU

Vergonzosas agresiones de jugadores de la selección de El Salvador contra otros de EEUU en la Copa Oro. Primero Cerén pellizca una tetilla y después Romero muerde en dos ocasiones.

Pícaro gol de rabona del Papu Gómez

El argentino Papu Gomez, figura del Atalanta, resolvió de rabona en el área chica en uno de los 15 goles que hizo el equipo italiano frente al Calcio Brusaporto en un amistoso.

Derrotas argentinas en Bastad

El único que queda es Schwartzman, que tendrá mañana como rival al ruso Andrey Kuznetsov.

Francescoli: "Quiero darle el gusto a Marcelo"

El manager de River habló sobre las incorporaciones que llegaron y las que están por arribar al Millonario.

Espinoza, tercer refuerzo de Boca: "La lesión está curada"

El delanteroaseguró hoy que la periostitis tibial que arrastra desde 2015 está "curada" y reiteró su "felicidad" por sumarse al plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto.