FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Independiente acelera por Mancuello

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

Los dirigentes del Rojo intensificarán las gestiones para conseguir el regreso del volante, que hoy pertenece al Flamengo.

Federico Mancuello

La comisión directiva de Independiente intensificará las gestiones para lograr que el Flamengo de Brasil le ceda sin cargo al mediocampista ofensivo Federico Mancuello, uno de los hijos dilectos de la entidad de Avellaneda, informaron hoy fuentes del club. 

En las próximas horas, la dirigencia del Rojo volverá a la carga para convencer a la entidad brasileña en momentos en que el volante ofensivo, de 27 años, forma parte del plantel que comenzó los entrenamientos con miras a la temporada 2017. Los directivos del club de Avellaneda pretenden que Mancu regrese al club del que surgió a la consideración futbolística, en una operación “que no le represente mucho dinero”, tal como advirtió un allegado a la institución. 

Otras opciones

Más lejos en la consideración asoman las posibilidades de que los también volantes Nery Domínguez y Walter Erviti refuercen al plantel que dirige el DT Ariel Holan. Por el ex jugador de Rosario Central se sabe que Querétaro de México, entidad dueña de su ficha, “no lo largará si no hay una cesión con cargo”, lo que complicaría ante un eventual “elevado monto” a solicitar. 

Y el tema del experimentado mediocampista marplatense tampoco es fácil, porque Erviti está “como cabeza de grupo” en la conflictiva situación que Banfield mantiene con su plantel profesional y que ha llevado a que el equipo no entrene por dos días consecutivos en el marco de la pretemporada que está desarrollando en el predio de Luis Guillón. 

Pretemporada

Por otra parte todavía no se resolvió la salida del mediocampista Claudio Aquino, quien hoy practicó a la par de sus compañeros mientras aguarda el llamado de Belgrano para definir su arribo al Celeste del barrio Alberdi. El conjunto de Holan desplegó hoy su primera jornada de entrenamiento en el Country Las Praderas, ubicado en la localidad de Open Door, partido de Luján. 

Los defensores y volantes efectuaron labores denominadas “rutas de pelota”, con presión en las salidas y recepción a un toque. En cambio, los delanteros trabajaron aparte, ensayando movimientos de ataque y ejercicios de definición a la carrera. Independiente asumirá el primer amistoso de la preparación este sábado, en horario matutino pero en escenario a definir, ante Cañuelas, club de la Primera C.

Los jugadores que trabajaron a disposición del entrenador
 

Arqueros: Martín Campaña; Gonzalo Rehak; Damián Albil; Franco Vélez.

Defensores: Gustavo Toledo; Nicolás Figal; Damián Martínez; Hernán Pellerano; Víctor Cuesta; Nicolás Tagliafico; Néstor Breitenbruch; Juan Di Lorenzo. Alan Franco.

Mediocampistas: Diego Rodríguez Berrini; Julián Vitale; Juan Sánchez Miño; Jorge Ortíz; Fabricio Bustos; Cristián Ortíz; Emiliano Rigoni; Domingo Blanco; Martín Benítez; Claudio Aquino; Maximiliano Meza; Leonel Álvarez.

Delanteros: Germán Denis; Diego Vera; Lucas Albertengo; Leandro Fernández; Gastón Togni; Nicolás Messiniti; Ezequiel Denis.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Lautaro Acosta: “Cuando pierdo, hay algo que se me nubla”

El delantero de Lanús habló sobre su reacción tras perder con Unión: “No me gusta verme así, es algo que tengo que corregir”.

Brian Fernández: “Yo moría por ir a Colón”

Ante de partir hacia Francia para sumarse al Metz, el delantero habló de su sueño de jugar en el Sabalero.

Hoy comienza la Liga española

Esta tarde arranca el certamen que contará con 35 jugadores argentinos y tendrá al Real Madrid como claro favorito.

La pelota pica un metro dentro del arco y el árbitro no cobra gol

El dicho popular diría que al Krasnodar de Turquía le metieron la mano en el bolsillo en la Europa League. El árbitro le anuló un gol donde el balón pico un metro adentro del arco. ¡Siga, siga!

Golazos criollos. Bomba de Pompei en un Boca - River de 1996

A los 5' de iniciado el Superclásico, Pompei recibe fuera del área, la deja picar y saca un bombazo perfecto para que Burgos vuele sólo para la foto. Tito se le dedicó a Diego que estaba en el palco.

Tottenham sumó a Dávinson Sánchez

Con la llegada del defensor colombiano, el equipo de Pochettino consiguió su primer refuerzo de este mercado de pases.

Racing cierra los 32° de final

Esta noche, la Academia y Atlético Mitre se enfrentan para quedarse con el último lugar en los 16° de final de la Copa Argentina.

Crawford-Indongo, por todos los cinturones

Mañana, los dos boxeadores invictos se enfrentarán y estarán en juego los títulos mundiales de peso superligero de todos los organismos.

Gago no viaja a Paraguay

El capitán de Boca tendrá descanso y no fue convocado para el amistoso del sábado, ante Cerro Porteño.