FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Independiente acelera por Mancuello

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

Los dirigentes del Rojo intensificarán las gestiones para conseguir el regreso del volante, que hoy pertenece al Flamengo.

Federico Mancuello

La comisión directiva de Independiente intensificará las gestiones para lograr que el Flamengo de Brasil le ceda sin cargo al mediocampista ofensivo Federico Mancuello, uno de los hijos dilectos de la entidad de Avellaneda, informaron hoy fuentes del club. 

En las próximas horas, la dirigencia del Rojo volverá a la carga para convencer a la entidad brasileña en momentos en que el volante ofensivo, de 27 años, forma parte del plantel que comenzó los entrenamientos con miras a la temporada 2017. Los directivos del club de Avellaneda pretenden que Mancu regrese al club del que surgió a la consideración futbolística, en una operación “que no le represente mucho dinero”, tal como advirtió un allegado a la institución. 

Otras opciones

Más lejos en la consideración asoman las posibilidades de que los también volantes Nery Domínguez y Walter Erviti refuercen al plantel que dirige el DT Ariel Holan. Por el ex jugador de Rosario Central se sabe que Querétaro de México, entidad dueña de su ficha, “no lo largará si no hay una cesión con cargo”, lo que complicaría ante un eventual “elevado monto” a solicitar. 

Y el tema del experimentado mediocampista marplatense tampoco es fácil, porque Erviti está “como cabeza de grupo” en la conflictiva situación que Banfield mantiene con su plantel profesional y que ha llevado a que el equipo no entrene por dos días consecutivos en el marco de la pretemporada que está desarrollando en el predio de Luis Guillón. 

Pretemporada

Por otra parte todavía no se resolvió la salida del mediocampista Claudio Aquino, quien hoy practicó a la par de sus compañeros mientras aguarda el llamado de Belgrano para definir su arribo al Celeste del barrio Alberdi. El conjunto de Holan desplegó hoy su primera jornada de entrenamiento en el Country Las Praderas, ubicado en la localidad de Open Door, partido de Luján. 

Los defensores y volantes efectuaron labores denominadas “rutas de pelota”, con presión en las salidas y recepción a un toque. En cambio, los delanteros trabajaron aparte, ensayando movimientos de ataque y ejercicios de definición a la carrera. Independiente asumirá el primer amistoso de la preparación este sábado, en horario matutino pero en escenario a definir, ante Cañuelas, club de la Primera C.

Los jugadores que trabajaron a disposición del entrenador
 

Arqueros: Martín Campaña; Gonzalo Rehak; Damián Albil; Franco Vélez.

Defensores: Gustavo Toledo; Nicolás Figal; Damián Martínez; Hernán Pellerano; Víctor Cuesta; Nicolás Tagliafico; Néstor Breitenbruch; Juan Di Lorenzo. Alan Franco.

Mediocampistas: Diego Rodríguez Berrini; Julián Vitale; Juan Sánchez Miño; Jorge Ortíz; Fabricio Bustos; Cristián Ortíz; Emiliano Rigoni; Domingo Blanco; Martín Benítez; Claudio Aquino; Maximiliano Meza; Leonel Álvarez.

Delanteros: Germán Denis; Diego Vera; Lucas Albertengo; Leandro Fernández; Gastón Togni; Nicolás Messiniti; Ezequiel Denis.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.

Libertadores: River, con poco, se llevó todo en Ecuador

Con gol de Pínola. River Plate se llevó un triunfo vital de visitante ante el Emelec para encausarse en la Libertadores. Armani salvó el empate sobre el final con una tapada monumental.

20 de abril de 1965, Independiente Campeón de América

Se jugó en Chile, el día 15, el partido desempate donde Independiente se impuso a Peñarol por 4 a 1 conquistando por segunda vez la Copa Libertadores. Bernao, Santoro y Navarro festejan el nuevo título.