FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Racing mira hacia Colombia

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

Andrés Ibargüen, delantero de Atlético Nacional, es uno de los candidatos para reforzar el ataque de la Academia.

Andrés Ibargüen

En este mercado de pases, el principal objetivo de Racing era conseguir un defensor central. Con lo de Junior Alonso prácticamente cerrado, la dirigencia del club de Avellaneda ya empezó a buscar un atacante, para cubrir el lugar que dejó libre Oscar Romero. En el 4-4-2 que propondrá Diego Cocca, la idea es encontrar un volante por derecha con características ofensivas. En esa búsqueda, el nombre que surgió en las últimas horas es el de Andrés Ibargüen.

Es un atacante colombiano de 24 años, que surgió en Cortuluá y, tras pasos por Bogotá y Deportes Tolima, llegó el año pasado a Atlético Nacional, donde mostró un gran nivel y fue importante para la conquista de la Copa Libertadores, la Liga y la Supercopa de Colombia, además de haber llegado a la final de la Sudamericana. Es rápido, hábil y saca diferencias en el uno contra uno.

El equipo de Medellín acaba de incorporar a Dayro Moreno, por lo que estaría dispuesto a desprenderse de Ibargüen, quien fue cotizado en 4 millones de dólares, por el 80% del pase. La dirigencia del club de Avellaneda deberá decidir si desembolsa esa importante suma o busca otras opciones. En esa posición, una de las variantes que salieron a la luz es la de Junior Benítez.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Estudiantes de Concordia subcampeón de la Liga Sudamericana

El equipo argentino perdió 82 a 79 ante Guaros de Lara (Venezuela), dirigido por el argentino Fernando Duró, que así se clasificó campeón del certamen con un 3-1 en la serie final.

¿Batalla rumbo a Tucumán?

El arquero de River sería uno de los apuntados para reemplazar a Cristian Lucchetti -lesionado- en el arco de Atlético Tucumán. Zielinski quiere 6 refuerzos para afrontar la Copa Libertadores.

Joven uruguayo para la MLS

Los Angeles Football Club fichó al delantero uruguayo Diego Rossi. El juvenil de 19 años fue una de las figuras en el reciente título de Peñarol.

Forestello o Méndez para San Martín de Tucumán

Sebastián Méndez y Rubén Forestello, según reveló hoy un vocero de la entidad tucumana, son los máximos candidatos a convertirse en el nuevo entrenador.

Oportunidad esperada para Dabove

Godoy Cruz confía en Diego Dabove como reemplazante de Larriera. El ex entrenador de la Reserva del Tomba manifestó que "no es menor arrancar con un plantel conocido".

Lazio avanza en la Copa Italia

Con goles de Ciro Immobile (2), Felipe Anderson y Agostino Camigliano (en contra) el equipo capitalino se impuso 4-1 a Cittadella de la Serie B para meterse en cuartos de final.

Scola volvió a ser clave en la liga china

Luifa aportó 32 puntos y 14 rebotes en la victoria del Shanxi Brave Dragons 114-105 anta Bayi Rockets.

Bochini: "El triunfo de Independiente es de todo el fútbol argentino"

En medio de los festejos, el máximo ídolo del club valoró el título conseguido por el Rojo y lo destacó como un logro del fútbol nacional.

Gallardo confirmó el interés de River por Romero

El entrenador manifestó que el delantero del América de México es uno de los apuntados para reforzar el ataque en este mercado de pases.