Primera División

Racing mira hacia Colombia

Andrés Ibargüen, delantero de Atlético Nacional, es uno de los candidatos para reforzar el ataque de la Academia.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2017
Imagen Andrés Ibargüen
Andrés Ibargüen
En este mercado de pases, el principal objetivo de Racing era conseguir un defensor central. Con lo de Junior Alonso prácticamente cerrado, la dirigencia del club de Avellaneda ya empezó a buscar un atacante, para cubrir el lugar que dejó libre Oscar Romero. En el 4-4-2 que propondrá Diego Cocca, la idea es encontrar un volante por derecha con características ofensivas. En esa búsqueda, el nombre que surgió en las últimas horas es el de Andrés Ibargüen.

Es un atacante colombiano de 24 años, que surgió en Cortuluá y, tras pasos por Bogotá y Deportes Tolima, llegó el año pasado a Atlético Nacional, donde mostró un gran nivel y fue importante para la conquista de la Copa Libertadores, la Liga y la Supercopa de Colombia, además de haber llegado a la final de la Sudamericana. Es rápido, hábil y saca diferencias en el uno contra uno.

El equipo de Medellín acaba de incorporar a Dayro Moreno, por lo que estaría dispuesto a desprenderse de Ibargüen, quien fue cotizado en 4 millones de dólares, por el 80% del pase. La dirigencia del club de Avellaneda deberá decidir si desembolsa esa importante suma o busca otras opciones. En esa posición, una de las variantes que salieron a la luz es la de Junior Benítez.