FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Racing mira hacia Colombia

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

Andrés Ibargüen, delantero de Atlético Nacional, es uno de los candidatos para reforzar el ataque de la Academia.

Andrés Ibargüen

En este mercado de pases, el principal objetivo de Racing era conseguir un defensor central. Con lo de Junior Alonso prácticamente cerrado, la dirigencia del club de Avellaneda ya empezó a buscar un atacante, para cubrir el lugar que dejó libre Oscar Romero. En el 4-4-2 que propondrá Diego Cocca, la idea es encontrar un volante por derecha con características ofensivas. En esa búsqueda, el nombre que surgió en las últimas horas es el de Andrés Ibargüen.

Es un atacante colombiano de 24 años, que surgió en Cortuluá y, tras pasos por Bogotá y Deportes Tolima, llegó el año pasado a Atlético Nacional, donde mostró un gran nivel y fue importante para la conquista de la Copa Libertadores, la Liga y la Supercopa de Colombia, además de haber llegado a la final de la Sudamericana. Es rápido, hábil y saca diferencias en el uno contra uno.

El equipo de Medellín acaba de incorporar a Dayro Moreno, por lo que estaría dispuesto a desprenderse de Ibargüen, quien fue cotizado en 4 millones de dólares, por el 80% del pase. La dirigencia del club de Avellaneda deberá decidir si desembolsa esa importante suma o busca otras opciones. En esa posición, una de las variantes que salieron a la luz es la de Junior Benítez.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

La increíble canasta de Tony Parker de espaldas desde mitad de cancha

En su visita a San Lorenzo, el francés Tony Parker probó meter el balón desde mitad de cancha y de espaldas y ¡la embocó! Crack.

Tony Parker visitó el estadio de San Lorenzo

El base francés, emblema de los Spurs, posó con la camiseta de San Lorenzo, flamante bicampeón de la Liga.

Independiente rechazó la millonaria oferta rusa por Rigoni

Los nueve millones que ofreció Zenit no convenció a los dirigentes de Avellaneda, que pretenden comprarle a Belgrano el otro 50 por ciento del pase antes de concretar una venta.

Las Leonas perdieron ante Alemania y se quedaron sin final

Las argentinas, que ya se habían clasificado a la Copa del Mundo de Inglaterra 2018 tras vencer a Irlanda en cuartos, no pudieron contra las alemanas.

El Salvador jugó sucio con EEUU

Vergonzosas agresiones de jugadores de la selección de El Salvador contra otros de EEUU en la Copa Oro. Primero Cerén pellizca una tetilla y después Romero muerde en dos ocasiones.

Pícaro gol de rabona del Papu Gómez

El argentino Papu Gomez, figura del Atalanta, resolvió de rabona en el área chica en uno de los 15 goles que hizo el equipo italiano frente al Calcio Brusaporto en un amistoso.

Derrotas argentinas en Bastad

El único que queda es Schwartzman, que tendrá mañana como rival al ruso Andrey Kuznetsov.

Francescoli: "Quiero darle el gusto a Marcelo"

El manager de River habló sobre las incorporaciones que llegaron y las que están por arribar al Millonario.

Espinoza, tercer refuerzo de Boca: "La lesión está curada"

El delanteroaseguró hoy que la periostitis tibial que arrastra desde 2015 está "curada" y reiteró su "felicidad" por sumarse al plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto.