FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Carloni: “De oficializarse la propuesta de Boca, es más interesante”

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

El vicepresidente de Rosario Central dejó en claro que la oferta de Boca por Montoya sería más tentadora que la de River.

Walter Montoya

Walter Montoya es el gran protagonista del mercado de pases en el fútbol argentino. El volante de Rosario Central es el principal apuntado en River y Boca también estaría interesado. Este miércoles, Ricardo Carloni, vicepresidente 2° del Canalla, dio una entrevista con Estudio Fútbol y contó cómo vive el club la situación: “Nosotros estamos tranquilos, el jugador está tranquilo. Sabemos que el jugador quiere cambiar de aire, lo ha manifestado. Sabemos que quiere a la institución, hizo el proceso de inferiores. Esperamos poder llevar adelante una negociación, que sea buena para el jugador y la institución”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Esperan la oferta del exterior

“La política de esta comisión directiva es la de no vender en el plano local, como los casos de Franco Cervi y Giovanni Lo Celso. Si hay una propuesta muy superadora a lo que se pretendía, a partir de ahí se analiza. Lo que hoy estamos esperando es porque hay sondeos del extranjero, está la posibilidad de una propuesta muy concreta en las próximas horas. Estamos esperando que se de”.

La oferta de River

“River hizo una oferta, que ya dimos la respuesta, diciendo que es suficiente. La respuesta es no, no hubo una contrapropuesta o algo por el estilo. Lo que le hicimos llegar, a través del representante, es decirle que no. En su momento Mayada interesó. Hoy, habría que hablar con el entrenador. Es algo hipotético, porque River lo que ofreció fue dinero, no un jugador”.

La oferta de Boca

“Entendemos que Boca en las próximas ahora también va a estar haciendo una propuesta. Entendemos que es superadora a la de River Plate. De oficializarse la propuesta de Boca, es más interesante. Zuqui es un jugador que le puede interesar al club. De manera oficial, no tenemos absolutamente nada, más allá de los rumores. Es todo muy hipotético y hay que esperar a las próximas horas”.

La situación de Montoya

“El jugador está haciendo la pretemporada de manera normal y queremos que sea lo mejor tanto para el jugador como para Rosario Central. Es un jugador que tiene una gran proyección, un gran futro, es jugador de selección nacional, no tengo dudas. Muchos en su puesto no hay. No solo como jugador sino como persona”.

Las presiones

“Estamos tranquilos, más allá de las presiones que pueden haber. Central es un club grande y defiende sus intereses. Está firme en sus convicciones. Él va a tener la oportunidad, Central no le corta la carrera a nadie, de continuar su carrera en otro club. Que sea lo mejor no solo para el jugador sino para los intereses de Central. Eso también lo ha entendido el jugador”.

La desvinculación de Paolo Montero de Colón

“Cuando nos sentamos a hablar con Paolo fue luego de la renuncia en Colón. Desconocemos la problemática y los alcances. Él nos ha manifestado que tiene la apertura para poder llevar adelante la negociación y resolver la situación. Confiamos en esa palabra, él está trabajando, ya tiene su contrato”.

El interés por Pablo Álvarez

“Sabemos que hay una relación especial entre la hinchada y la dirigencia con él y es recíproco. Hicimos un contacto, Racing lo quiere y fuimos respetuosos, por lo que no vamos a llevar adelante ningún tipo de negociación. Simplemente hicimos una consulta”.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Homenaje: Garrincha x Zitarrosa

Mané Garrincha fue uno de los mejores jugadores de la historia, para muchos el más habilidoso. El uruguayo Alfredo Zitarrosa en homenaje le dedicó un candombe memorable. ¡Salud maestros!

Irreal: salva en la línea ¡su propio gol!

Ocurrió en la Europa League, un centro atrás encuentra al defensor uruguayo Martín Cáceres entrando en ataque como una tromba pero, al no poder con su esencia, termina despejando en la línea.

Las artimañas del off-side

1928. Por CHANTECLER. El legendario periodista opinaba y enseñaba desde las páginas de El Gráfico. En este caso se refiere y advierte a los árbitros sobre las tretas de los jugadores para provocar el off-side.

1973. Semenewicz x Ardizzone

“Y seguirá siendo el mismo” tituló Osvaldo Ardizzone una semblanza de Alejandro Semenewicz, el Polaco del Rojo que superó el anonimato, a la tribuna y a la complicada fonética del apellido. Después fue fácil pronunciarlo.

Tropezón y caída

No había empezado el partido por Sudamericana entre Nacional vs Mineros. Bareiro, en un intento extraño por entrar en calor, perdió el apoyo y siguió hasta el suelo. Fue lo más destacado del 0 a 0.

1939. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos las publicaciones más relevantes durante 1939. En la foto el primer equipo de Newell's que ese año hizo su debut en el campeonato argentino junto a Rosario Central.

Tres lecciones de pases gol por Andrés D'Alessandro

El Cabezón estuvo dando clases de asistencias en Brasil: dio tres pases geniales, uno mejor que el otro, para los tres goles de Internacional frente a Juventude por el campeonato Gaucho. Gracias Maestro.

La jugada del Huevo Acuña que asombra a Europa

Como si estuviera en la canchita del club Don Bosco de su Zapala natal, el argentino realizó una jugada asombrosa (taco sombrero y autopase) para generar el 2do gol del Sporting frente al Astana.

16 de febrero de 1993

River 2 - Boca 1. Ramón Díaz festeja uno de sus dos goles Mar del Plata. Boca tuvo tres expulsados (Giunta, Neffa y Acosta) y River volvió a ganar en el superclásico después de 13 partidos.