FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Banfield sigue sin entrenar

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

Por segundo día consecutivo, el plantel del Taladro decidió no trabajar por el atraso en los pagos salariales.

El Taladro sigue sin entrenar

El plantel de Banfield decidió continuar con el reclamo por el atraso salarial iniciado ayer y tampoco se entrenó hoy en el predio que el club posee en Luis Guillón, retrasando la reanudación de la pretemporada de cara a la vuelta del torneo de Primera División. 

Luego de reunirse brevemente en el campo de deportes Alfredo Palacios, los futbolistas prosiguieron la medida de protesta, tras no recibir respuestas positivas de parte de los directivos en relación a la deuda por sueldos vencidos. Los jugadores se juntaron en el vestuario y luego se comunicaron por vía telefónica con el entrenador Julio César Falcioni, que por segundo día consecutivo tampoco asistió a la práctica de sus dirigidos, argumentando un estado gripal. 

Los futbolistas advirtieron a la prensa apostada en el lugar que la “situación es compleja” y que no habrá modificación de la postura “hasta tanto la dirigencia no entregue un plan de pagos acorde”. En algunos casos, las deudas alcanzan hasta cinco meses, y a la gran mayoría de los futbolistas todavía no se les abonó los sueldos vencidos de setiembre, octubre, noviembre y diciembre.

El presidente de la entidad, Eduardo Spinosa, continúa realizando esfuerzos para juntar algo de dinero que permita modificar la postura del plantel. A través de un comunicado emitido en el sitio oficial, Banfield remarcó que la “deuda que se mantiene con el plantel profesional tiene relación directa con el no pago de parte de la AFA de la cuota de los derechos de la televisión”, que representa "el 50% de los ingresos ordinarios y que viene registrándose desde mayo de 2016”.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.

Libertadores: River, con poco, se llevó todo en Ecuador

Con gol de Pínola. River Plate se llevó un triunfo vital de visitante ante el Emelec para encausarse en la Libertadores. Armani salvó el empate sobre el final con una tapada monumental.

20 de abril de 1965, Independiente Campeón de América

Se jugó en Chile, el día 15, el partido desempate donde Independiente se impuso a Peñarol por 4 a 1 conquistando por segunda vez la Copa Libertadores. Bernao, Santoro y Navarro festejan el nuevo título.