FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Banfield sigue sin entrenar

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

Por segundo día consecutivo, el plantel del Taladro decidió no trabajar por el atraso en los pagos salariales.

El Taladro sigue sin entrenar

El plantel de Banfield decidió continuar con el reclamo por el atraso salarial iniciado ayer y tampoco se entrenó hoy en el predio que el club posee en Luis Guillón, retrasando la reanudación de la pretemporada de cara a la vuelta del torneo de Primera División. 

Luego de reunirse brevemente en el campo de deportes Alfredo Palacios, los futbolistas prosiguieron la medida de protesta, tras no recibir respuestas positivas de parte de los directivos en relación a la deuda por sueldos vencidos. Los jugadores se juntaron en el vestuario y luego se comunicaron por vía telefónica con el entrenador Julio César Falcioni, que por segundo día consecutivo tampoco asistió a la práctica de sus dirigidos, argumentando un estado gripal. 

Los futbolistas advirtieron a la prensa apostada en el lugar que la “situación es compleja” y que no habrá modificación de la postura “hasta tanto la dirigencia no entregue un plan de pagos acorde”. En algunos casos, las deudas alcanzan hasta cinco meses, y a la gran mayoría de los futbolistas todavía no se les abonó los sueldos vencidos de setiembre, octubre, noviembre y diciembre.

El presidente de la entidad, Eduardo Spinosa, continúa realizando esfuerzos para juntar algo de dinero que permita modificar la postura del plantel. A través de un comunicado emitido en el sitio oficial, Banfield remarcó que la “deuda que se mantiene con el plantel profesional tiene relación directa con el no pago de parte de la AFA de la cuota de los derechos de la televisión”, que representa "el 50% de los ingresos ordinarios y que viene registrándose desde mayo de 2016”.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

En un partidazo, Racing le ganó a Huracán

Fue 4-3 en Avellaneda. Bou, por dos, López y Mansilla marcaron para la Academia, mientras que Briasco, Depetris y Compagnucci lo hicieron para el Globo. La nota negra de la jornada fue la lesión de Licha luego de su gol, que genera preocupación en Racing.

Fórmula E: Ganó Buemi y Pechito López fue décimo

En Buenos Aires, el argentino tuvo un comienzo accidentado pero logró finalizar entre los diez primeros. El francés Sebastién Buemi ganó, y Vergne y Lucas Di Grasi completaron el podio.

Piedra libre para el Patón

No sólo de fútbol vive el hombre y por eso Edgardo Bauza dejó un ratito de lado la número cinco y fue a ver el partido entre Nishikori y Berlocq en el Argentina Open.

Colón y Newell's no se sacaron ventajas

En un entrenido partido, el Sabalero y la La Lepra igualaron 1-1 en el Cementerio de los Elefantes con goles de Ignacio Scocco y de Conti.

Pratto debutó con gol en el San Pablo

El delantero de la Selección, ex Vélez, convirtió de cabeza en su debut oficial en el San Pablo.

¿Por qué el mundo volvió a hablar de O.J. Simpson?

Una serie popularizada por Netflix puso en el tintero, más de veinte años después, el caso del deportista que fue acusado de asesinar a su ex esposa y un amigo de ella. En los noventa, el juicio contra Simpson acaparó todas las opiniones, dividió las aguas y transformó un doble homicidio en una lucha racial, sociológica y mediática sin precedentes.

Berlocq no pudo con Nishikori, que es finalista del Argentina Open

Charly ganó el primero 6-4, pero el japonés se repuso y se llevó los dos sets siguientes por 6-4 y 6-3. Definirá el Argentina Open ante Dolgopolov, que derrotó a Carreño.

Golazo y alocado festejo de Forestieri

El argentino, del Sheffield Wednesday, marcó en la victoria ante el icónico Nottingham Forest y lo celebró metiéndose en el medio de la tribuna. Mirá el video.

Sevilla ganó y no le pierde pisada al Real Madrid

Fue 2-0 con goles de Sarabia y Machín Pérez. Con este resultado quedó a tres del Madrid, que igual tiene un partido menos. Mudo Vázquez y Mercado, reemplazado en el entretiempo, fueron titulares en el equipo de Sampaoli.