BOXEO

¿Pacquiao se presenta en Australia?

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

Ayer se anunció que el boxeador filipino peleará el próximo 22 de abril en Brisbane, ante el local Jeff Horn.

Manny Pacquiao

Cuando comenzaron los rumores sobre un posible combate entre Manny Pacquiao y Jeff Horn, muchos creyeron que se trataba de una broma. Ayer, Bob Arum, promotor del filipino, anunció que esa pelea se hará realidad. Si bien no está confirmado, la velada sería el próximo 22 de abril en el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia (con capacidad para 55.000 espectadores).

Llama la atención que una verdadera leyenda del deporte, único campeón mundial en ocho divisiones, que siempre enfrentó a los mejores, elija como rival a un verdadero ignoto australiano, que nunca peleó fuera de Oceanía y cuyo nombre es prácticamente desconocido en el los primeros planos del boxeo. Horn (16-0-1, con 11 KOs) está invicto y su última pelea fue un triunfo por KO en diciembre ante el sudafricano Ali Funeka (39-6-3). En abril, tendrá la gran chance de su vida, buscando dar el golpe y conseguir el título mundial welter de la OMB que posee el PacMan.

Pacquiao peleó por última vez el 5 de noviembre, con su claro triunfo ante Jessie Vargas. A los 38 años, está trabajando como senador en Filipinas, por lo que debe adaptar su calendario boxístico a los recesos en el congreso. Ante Horn, un rival accesible, tendrá la oportunidad de volver a ganar por KO, algo que no consigue desde el 2009, en su victoria ante Miguel Cotto.

Ayer, Arum dejó abierta la posibilidad de que esta sea la primera la primera pelea dentro de un “tour” de Pacquiao por diferentes lugares del mundo. Reconoció que tiene ofertas para que se presente en Rusia y deslizó que más adelante podría darse un más que interesante choque ante Kell Brook, en Inglaterra.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Argentinos goleó y está cada vez más cerca de Primera

El equipo conducido por Gabriel Heinze goleó 4-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y le sacó diez puntos de ventaja al escolta Brown de Puerto Madryn. Fydriszewski, Iván Colman y Braian Romero (por duplicado) marcaron los goles.

Serena Williams le contestó a McEnroe

A través de su cuenta de twitter, la tenista estadounidense le contestó a su compatriota quien dijo que “si jugara en el circuito masculino sería como la 700 del mundo”. "No me incluyas en tus declaraciones que no están basadas en hechos objetivos”, se puede leer en @serenawilliams.

La felicidad del presidente de Olimpo

Alfredo Dagna destacó el final del campeonato del equipo que preside y dedicó la permanencia en Primera a su familia, a los hinchas y a la Comisión Directiva de la entidad bahiense.

Aldosivi es el último descendido

En Mar del Plata, Olimpo de Bahía Blanca ganó 3-0 con un doblete de Coniglio y un golazo de Caballucci para decretar la despedida del Tiburón de Primera. Los de Perazzo se suman a Quilmes, Sarmiento y Rafaela para jugar la temporada que viene en el Nacional B.

Huracán conserva su lugar en Primera

El Globo recibió a Belgrano con la necesidad de sumar para ahuyentar a los fantasmas del descenso y no depender de otros resultados. Fue un aburrido 0-0 y los de Azconzábal siguen en Primera.

Protesta de los hinchas de Excursionistas

Ante la prohibición de la AFA de jugar el clásico ante Defensores de Belgrano en su cancha, los simpatizantes del Villero cortaron Avenida del Libertador. Por cuestiones de seguridad, el partido sería a puertas cerradas en All Boys.

El doblete de Coniglio

El 9 de Olimpo, apareció a los 20 y a los 22 minutos en Mar del Plata, para empezar a decretar la permanencia del equipo bahiense en la máxima categoría.

Temperley empató y se salvó

El equipo de Álvarez empató sin goles con Vélez y gracias al triunfo de Olimpo sobre Aldosivi conserva su lugar en Primera.

Goleada de Chacarita para ilusionarse con el ascenso

El Funebrero le ganó 3-0 a Santamarina de Tandil con goles de Menéndez, Salinas y Matías Rodríguez para quedar a dos puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn que ocupa el segundo puesto de ascenso.