Boxeo

¿Pacquiao se presenta en Australia?

Ayer se anunció que el boxeador filipino peleará el próximo 22 de abril en Brisbane, ante el local Jeff Horn.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2017
Imagen Manny Pacquiao
Manny Pacquiao
Cuando comenzaron los rumores sobre un posible combate entre Manny Pacquiao y Jeff Horn, muchos creyeron que se trataba de una broma. Ayer, Bob Arum, promotor del filipino, anunció que esa pelea se hará realidad. Si bien no está confirmado, la velada sería el próximo 22 de abril en el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia (con capacidad para 55.000 espectadores).

Llama la atención que una verdadera leyenda del deporte, único campeón mundial en ocho divisiones, que siempre enfrentó a los mejores, elija como rival a un verdadero ignoto australiano, que nunca peleó fuera de Oceanía y cuyo nombre es prácticamente desconocido en el los primeros planos del boxeo. Horn (16-0-1, con 11 KOs) está invicto y su última pelea fue un triunfo por KO en diciembre ante el sudafricano Ali Funeka (39-6-3). En abril, tendrá la gran chance de su vida, buscando dar el golpe y conseguir el título mundial welter de la OMB que posee el PacMan.

Pacquiao peleó por última vez el 5 de noviembre, con su claro triunfo ante Jessie Vargas. A los 38 años, está trabajando como senador en Filipinas, por lo que debe adaptar su calendario boxístico a los recesos en el congreso. Ante Horn, un rival accesible, tendrá la oportunidad de volver a ganar por KO, algo que no consigue desde el 2009, en su victoria ante Miguel Cotto.

Ayer, Arum dejó abierta la posibilidad de que esta sea la primera la primera pelea dentro de un “tour” de Pacquiao por diferentes lugares del mundo. Reconoció que tiene ofertas para que se presente en Rusia y deslizó que más adelante podría darse un más que interesante choque ante Kell Brook, en Inglaterra.