BOXEO

¿Pacquiao se presenta en Australia?

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

Ayer se anunció que el boxeador filipino peleará el próximo 22 de abril en Brisbane, ante el local Jeff Horn.

Manny Pacquiao

Cuando comenzaron los rumores sobre un posible combate entre Manny Pacquiao y Jeff Horn, muchos creyeron que se trataba de una broma. Ayer, Bob Arum, promotor del filipino, anunció que esa pelea se hará realidad. Si bien no está confirmado, la velada sería el próximo 22 de abril en el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia (con capacidad para 55.000 espectadores).

Llama la atención que una verdadera leyenda del deporte, único campeón mundial en ocho divisiones, que siempre enfrentó a los mejores, elija como rival a un verdadero ignoto australiano, que nunca peleó fuera de Oceanía y cuyo nombre es prácticamente desconocido en el los primeros planos del boxeo. Horn (16-0-1, con 11 KOs) está invicto y su última pelea fue un triunfo por KO en diciembre ante el sudafricano Ali Funeka (39-6-3). En abril, tendrá la gran chance de su vida, buscando dar el golpe y conseguir el título mundial welter de la OMB que posee el PacMan.

Pacquiao peleó por última vez el 5 de noviembre, con su claro triunfo ante Jessie Vargas. A los 38 años, está trabajando como senador en Filipinas, por lo que debe adaptar su calendario boxístico a los recesos en el congreso. Ante Horn, un rival accesible, tendrá la oportunidad de volver a ganar por KO, algo que no consigue desde el 2009, en su victoria ante Miguel Cotto.

Ayer, Arum dejó abierta la posibilidad de que esta sea la primera la primera pelea dentro de un “tour” de Pacquiao por diferentes lugares del mundo. Reconoció que tiene ofertas para que se presente en Rusia y deslizó que más adelante podría darse un más que interesante choque ante Kell Brook, en Inglaterra.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Reclamo por igualdad en Dinamarca

La Selección femenina de fútbol danesa no se presentará en un partido de Eliminatorias reclamando cobrar lo mismo que los hombres.

Los 90 segundos que conmovieron a Suecia

Nichlas Falk se retiraba después de 16 años en el Djurgarden de hockey sobre hielo, y se dispuso a hablar frente a su familia, 7400 hinchas y con TV en vivo, pero algo pasó...

Alejandro Domínguez: “Los jugadores son víctimas”

El titular de la CONMEBOL se refirió a los últimos casos de doping en el fútbol argentino.

Triunfo amistoso de Independiente

El Rojo se impuso por 3 a 1 a Talleres de Remedios de Escalada en un amistoso disputado en Villa Domínico.

Lemieux y una nueva chance mundialista

El próximo 16 de diciembre, en Montreal, el canadiense retará al inglés Saunders por su título mundial mediano de la OMB.

Divertido cruce en Twitter entre Suárez y Umtiti

Los jugadores del Barcelona bromearon en la red social por una foto del entrenamiento publicada por el uruguayo.

Batistuta: “Yo me hubiese ido re caliente”

El ex 9 de la Selección se puso en el lugar de Icardi y Benedetto, que tuvieron su chance en las Eliminatorias y no convirtieron.

Agitada noche inaugural de la NBA

Boston cayó ante Cleveland y sufrió la grave lesión de Hayward, mientras que Houston dio la sorpresa ante Golden State.

1992. Once años después Boca da la vuelta

El “Betito" Carranza, El “Mono” Navarro Montoya y Luis Medero en andas de los hinchas xeneizes. Boca rompe un maleficio de once años y sale campeón del Apertura 1992 de la mano de Tabárez.