BOXEO

¿Pacquiao se presenta en Australia?

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

Ayer se anunció que el boxeador filipino peleará el próximo 22 de abril en Brisbane, ante el local Jeff Horn.

Manny Pacquiao

Cuando comenzaron los rumores sobre un posible combate entre Manny Pacquiao y Jeff Horn, muchos creyeron que se trataba de una broma. Ayer, Bob Arum, promotor del filipino, anunció que esa pelea se hará realidad. Si bien no está confirmado, la velada sería el próximo 22 de abril en el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia (con capacidad para 55.000 espectadores).

Llama la atención que una verdadera leyenda del deporte, único campeón mundial en ocho divisiones, que siempre enfrentó a los mejores, elija como rival a un verdadero ignoto australiano, que nunca peleó fuera de Oceanía y cuyo nombre es prácticamente desconocido en el los primeros planos del boxeo. Horn (16-0-1, con 11 KOs) está invicto y su última pelea fue un triunfo por KO en diciembre ante el sudafricano Ali Funeka (39-6-3). En abril, tendrá la gran chance de su vida, buscando dar el golpe y conseguir el título mundial welter de la OMB que posee el PacMan.

Pacquiao peleó por última vez el 5 de noviembre, con su claro triunfo ante Jessie Vargas. A los 38 años, está trabajando como senador en Filipinas, por lo que debe adaptar su calendario boxístico a los recesos en el congreso. Ante Horn, un rival accesible, tendrá la oportunidad de volver a ganar por KO, algo que no consigue desde el 2009, en su victoria ante Miguel Cotto.

Ayer, Arum dejó abierta la posibilidad de que esta sea la primera la primera pelea dentro de un “tour” de Pacquiao por diferentes lugares del mundo. Reconoció que tiene ofertas para que se presente en Rusia y deslizó que más adelante podría darse un más que interesante choque ante Kell Brook, en Inglaterra.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Bielsa: "Mi mujer me ordenó que sonriera y que mirara a los ojos"

Durante su presentación como nuevo entrenador del Lille, el rosarino sorprendió con una confesión personal.

Boca no tiene paz: Centurión fue denunciado por violencia de género

La ex pareja de Ricky lo denunció ante la Comisaría de la Mujer, y argumentó que la golpeó en estado de ebriedad. Un escándalo más que estalla en el mundo Boca en un momento complicado.

Talleres sigue adelante en la Copa

Con gol de Klusener, el equipo cordobés superó a Defensores de Belgrano y pasó a la próxima fase del certamen federal.

Lanús ganó y quedó como líder en su grupo

Con gol de Alejandro Silva le ganó 1-0 a Nacional en Uruguay y, con el triunfo que le ratificó la Conmebol hoy por la mala inclusión de un futbolista por parte de Chapecoense, finalizó primero en su zona. La mala: Laucha Acosta se fue lesionado.

Eric Cantona a la gente de Manchester: "Sufro con ustedes"

El futbolista francés envió un mensaje a las víctimas del atentado en Inglaterra.

Informe federal condena abandono de sedes olímpicas de Río

Fiscal federal que investiga los Juegos Olímpicos de 2016 dijo que la mayoría de las sedes de la competición “son elefantes blancos” que se construyeron “sin planificación”.

Sacachispas eliminó a Arsenal

Con un jugador menos logró empatar en los 90 minutos y luego, por penales, el Villero superó al equipo de Sarandí.

Las diez personas más influyentes del fútbol mundial

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los únicos futbolistas en el top ten de las personalidades más destacadas del fútbol mundial, de acuerdo a la revista Four Four Two.

Lanús clasificó a octavos de la Copa Libertadores

Por la mala inclusión de Luiz Otávio, el Granate se adjudicó los tres puntos del duelo ante Chapecoense por 3-0 y avanza en la Copa.