BOXEO

¿Pacquiao se presenta en Australia?

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

Ayer se anunció que el boxeador filipino peleará el próximo 22 de abril en Brisbane, ante el local Jeff Horn.

Manny Pacquiao

Cuando comenzaron los rumores sobre un posible combate entre Manny Pacquiao y Jeff Horn, muchos creyeron que se trataba de una broma. Ayer, Bob Arum, promotor del filipino, anunció que esa pelea se hará realidad. Si bien no está confirmado, la velada sería el próximo 22 de abril en el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia (con capacidad para 55.000 espectadores).

Llama la atención que una verdadera leyenda del deporte, único campeón mundial en ocho divisiones, que siempre enfrentó a los mejores, elija como rival a un verdadero ignoto australiano, que nunca peleó fuera de Oceanía y cuyo nombre es prácticamente desconocido en el los primeros planos del boxeo. Horn (16-0-1, con 11 KOs) está invicto y su última pelea fue un triunfo por KO en diciembre ante el sudafricano Ali Funeka (39-6-3). En abril, tendrá la gran chance de su vida, buscando dar el golpe y conseguir el título mundial welter de la OMB que posee el PacMan.

Pacquiao peleó por última vez el 5 de noviembre, con su claro triunfo ante Jessie Vargas. A los 38 años, está trabajando como senador en Filipinas, por lo que debe adaptar su calendario boxístico a los recesos en el congreso. Ante Horn, un rival accesible, tendrá la oportunidad de volver a ganar por KO, algo que no consigue desde el 2009, en su victoria ante Miguel Cotto.

Ayer, Arum dejó abierta la posibilidad de que esta sea la primera la primera pelea dentro de un “tour” de Pacquiao por diferentes lugares del mundo. Reconoció que tiene ofertas para que se presente en Rusia y deslizó que más adelante podría darse un más que interesante choque ante Kell Brook, en Inglaterra.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

¿Qué hay para ver de fútbol el sábado?

Más allá que la Superliga entró en vacaciones, en Europa se sigue jugando y hay bastante para estar prendido. Lo podrás seguir en El Gráfico.

Berizzo: "Estoy contento de volver"

El entrenador de Sevilla aseguró estar "contento" por regresar al banco de suplentes tras la operación de cáncer de próstata.

Goleada del Monaco

Con el ingreso del delantero argentino Guido Carrillo en el segundo tiempo, venció de visitante a Saint Etienne por 4 a 0.

Moreira, entre dos y tres meses afuera

El lateral derecho paraguayo de River fue operado del tendón rotuliano de la pierna derecha y se perderá la pretemporada.

Checho Batista, seleccionador de Kuwait

El ex DT de la Selección argentina cerró hoy su llegada a Kuwait de cara a la Copa del Golfo, que se iniciará el miércoles próximo en ese país.

¿Cómo está el regreso de Tevez a Boca?

"Debería cerrarse en estos días", aseguró el vicepresidente del Xeneize. Asimismo, Paolini sostuvo que es "optimista" y le pidió "paciencia" al hincha en torno a esta posibilidad.

Juan Ramón Verón, 100x100: “Ganamos la copa y Zubeldía nos dijo: ‘mañana entrenamos’”

Símbolo del Estudiantes multicampeón de la década del 60 y principios del 70 habla de aquella máquina de Zubeldía, su hijo, el Estudiantes y la Selección Nacional actual.

Toto Berizzo volvió al banco de suplentes ante el Levante

El argentino sorprendió a sus jugadores acudiendo al entrenamiento, estuvo en la concentración previa al partido y ahora está dirigiendo al Sevilla.

Sevilla-Levante no se sacaron ventaja

Luego de la goleada sufrida ante Real Madrid en el Bernabéu, los andaluces empataron, de local, sin goles ante Levante.