Handball

Hoy comienza el Mundial de Handball

Esta tarde, en Francia, el equipo local enfrentará a Brasil, en el partido inaugural del certamen.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2017
Imagen Charla en la práctica del equipo francés
Charla en la práctica del equipo francés
El poderoso representativo local, Francia, actual campeón, iniciará hoy la defensa del título en la 25° edición de la Copa del Mundo de handball masculino, jugando ante Brasil, en la ciudad de París. El encuentro inaugural del torneo, en el cual la Argentina debutará el viernes próximo, se desarrollará desde las 20.45 local (16.45 de nuestro país) en el Accorhotels Arena de la capital francesa. Pertenece al grupo A de la competencia. 

Francia es el campeón vigente, tras el título alcanzado en Qatar 2015, al doblegar en la final al citado combinado asiático. Luego de haber acumulado la medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 (cayó en la final con Dinamarca), el elenco francés es uno de los candidatos naturales a alzarse con el máximo sitial en el podio. 

Brasil, por su parte, es el ganador del Panamericano masculino 2016 en Buenos Aires, al derrotar en la final a Chile por 28-24, en el estadio de Tecnópolis. El conjunto verdeamarelho viene de concretar una gira de preparación en Suiza, donde superó a Rumania (25-24) y Eslovaquia (30-20), además de caer con el combinado local por 27-25. 

Los Gladiadores del seleccionado argentino debutarán en el Mundial Francia 2017 pasado mañana jugando ante el campeón olímpico Dinamarca, en partido por el grupo D que se jugará desde las 20.45 local, también en París. 

Los grupos



Grupo A: Francia, Brasil, Polonia, Japón, Rusia y Noruega

Grupo B: España, Eslovenia, Islandia, Túnez, Macedonia y Angola

Grupo C: Alemania, Croacia, Hungría, Chile, Bielorrusia y Arabia Saudita

Grupo D: Argentina, Dinamarca, Qatar, Egipto, Bahrein y Suecia

Fuente: Télam.