Fútbol Internacional

Mateo García, el argentino que disfruta Las Palmas

Sus últimas dos actuaciones provocan elogios en el club canario, que pensaba cederlo a préstamo. Llegó a la Liga española sin pasar por Primera División. Hoy le convirtió al Atlético Madrid. VIDEO

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2017
Imagen El cordobés tuvo una destacada actuación ante Atlético Madrid por Copa del Rey, e hizo un gol.
El cordobés tuvo una destacada actuación ante Atlético Madrid por Copa del Rey, e hizo un gol.
“Es un jugador con presente y futuro”. Así lo anunciaron, al cordobés Mateo García cuando llegó a Las Palmas a mediados del año pasado a Las Palmas. Y poco a poco se está ganando un lugar. El mediocampista ofensivo tuvo una destacada actuación en el partido que su equipo sorprendió al Atlético Madrid por Copa del Rey, y a pesar de que no hubo clasificación de los Amarillos, sí llegaron elogios para García, que marcó uno de los goles del 3-2 de su equipo de visitante.



Imagen Mateo García se inició en Instituto de Córdoba.
Mateo García se inició en Instituto de Córdoba.
Mateo García surgió de las inferiores de Instituto, de esa cantera elogiada por propios y extraños, ya que en los últimos años sacó a futbolistas como Paulo Dybala, Silvio Romero, Wanchope Abila, y la reciente aparición de Boca, Gonzalo Maroni.

A pesar de que García jugó en selecciones juveniles de AFA y que siempre fue considerado una de las promesas del club cordobés, por distintas razones no tuvo muchos partidos en la Gloria: 45, de los cuales 21 sólo fue titular. 

Mateo García, que se fue de la Gloria en agosto del año pasado, no tuvo vidriera de Primera Division argentina, pero en Europa rápidamente posaron sus ojos en él, y de forma paulatina se está ganando un lugar. “La adaptación es buena, estoy tratando de adaptarme de a poco, por qué cuesta un poco, ya que vengo de algo totalmente distinto tanto en lo futbolístico como en lo personal”, expresó en una reciente entrevista con el sitio LA NUEVA MAÑANA.

Sus últimos dos cotejos han sido considerados los mejores en el club español, y ya no es sólo grandes rendimientos en los entrenamientos, como se expresaban tiempo atrás los cronistas que siguen a Las Palmas. Tal es así, que en la crónica de la victoria ante los dirigidos por Diego Simeone por parte del sitio www.udlaspalmas.net expresan: "Señalado como uno de los jugadores que podría abandonar la entidad en forma de cesión por su discreto rendimiento hasta ahora, empieza a explotar con dos últimas actuaciones muy ilusionantes. El pasado sábado hizo de Douglas un juguete roto, mientras que hoy en el Vicente Calderón, ante rivales de mucha mayor entidad y un escenario imponente, se sobrepuso a una gris primera parte para ser el hombre de la recta final del partido. Entrando como un puñal por la izquierda, sirvió en bandeja el empate a Livaja y con un remate muy meritorio firmó la victoria amarilla... Mateo García empieza a confirmar los informes que le llevaron hasta Gran Canaria".

Un jugador para seguir...

Por: Marcos J. Villalobo.