DAKAR

Rally Dakar 2017: Suspendieron la etapa del miércoles

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

Es por el alud que afectó a cuatro localidades jujeñas y dejó dos muertos y más de mil evacuados. El tramo Salta-Chilecito será enlace.

La organización del Dakar también puso a disposición sus recursos sanitarios para colaborar con las fuerzas locales y ayudar a los damnificados por la avalancha y las tormentas en la provincia norteña.

La etapa de miércoles del Rally Dakar quedó anulada. ¿Motivo? La meteorología vuelve a acabar con un gran día de carrera en la histórica prueba, ya que frente a las dificultades para que la asistencia llegara a Salta ciudad escogida para el campamento, se ha visto obligada a tener que parar.

Numerosos metros de barro en medio del camino bloquearon a los vehículos de asistencia durante varias horas, algo que encendió las alarmas en la organización.

(Fotos: AP)

El jefe de prensa de la organización del Rally Dakar, Augusto Lobo, afirmó en declaraciones a Cadena 3 que la etapa de mañana de la competencia fue suspendida debido al alud que afectó a Jujuy y a la movilización de competidores y vehículos de asistencia por la ruta 9.

“Lamentablemente, tenemos que confirmar que mañana se anula la etapa”, sostuvo, y explicó que se debió diagramar un nuevo enlace por la avalancha que afectó al camino.

Con esta medida, este miércoles los pilotos irán directamente en enlace a Chilecito, desde donde partirán en la décima etapa hacia San Juan.

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Máxima seguridad en el Camp Nou por atentados

Los Mossos d'Esquadra blindarán el Camp Nou tras los atentados de Barcelona, por lo que hay varias recomendaciones en la previa.

All Blacks apabullaron a los Springboks

El seleccionado de Nueva Zelanda, actual campeón mundial, venció a Australia por 54 a 34 en el cotejo con el cual comenzó la sexta edición del Rugby Championship.

Goleada del Manchester United

El equipo dirigido por José Mourinho vapuleó por 4-0 al Swansea. Van ocho goles en dos partidos de los Reds.

Los goles del alivio de Racing

Lisandro López y Leandro Grimi, en el complemento, convirtieron los tantos de la Academia, para el triunfo por Copa Argentina, ante Mitre de Santiago del Estero.

El gol que era el batacazo santiagueño

Fergonzi abrió el marcador para la victoria transitoria de Mitre de Santiago del Estero frente a Racing por la Copa Argentina. Luego, en el complemento, la Academia lo dio vuelta.

El "sueño" de Lautaro Martínez

El delantero de Racing se recupera de una lesión en el pie, pero se aseguró que va a “trabajar para tener una oportunidad en la Selección”.

No cesan las emociones para Wilson Severino

El ex futbolista de Atlas, que ganó fama tras su emotivo partido por la Copa Argentina ante River, tendrá la oportunidad de jugar en el Senior del Millonario.

Sobre el final (y sufriendo) Racing lo dio vuelta y clasificó

Por Copa Argentina, la Academia la pasó mal ante Mitre de Santiago del Estero, que le ganaba 1-0. El arquero del equipo santiagueño, la figura. López y Grimi los goles de Racing.

Valencia vence a Las Palmas por la mínima

Un gol de Simone Zaza le sirvió al Valencia para arrancar la temporada con victoria.