FúTBOL INTERNACIONAL

Cristiano supera a Messi en ingresos publicitarios

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

CR7 ocupa el octavo lugar de la Sports Marketing Power List, mientras que la estrella argentina de Barcelona se ubica en el 11º puesto.

El 2016 fue un gran año para Cristiano Ronaldo y todavía está cosechando sus logros. Tras recibir el premio al Mejor Jugador Masculino de la FIFA, añadiendo este premio al Balón de Oro que recibió el pasado diciembre, superando en todas las votaciones a Lionel Messi.

Pero no sólo en eso parece que "triunfó" el futbolista del Real Madrid, ya que también superó al argentino cuando se trata de cifras de comercialización.

Cristiano es el primero de los únicos cuatro futbolistas (CR7, Leo Messi, Neymar y Bale) que aparecen en la lista de los 30 mejores deportistas de la 'Sports Marketing Power List', compilado por los investigadores de la London School of Marketing.

La estrella lusa consiguió 26.2 millones de libras en el último año por cortesía de acuerdos de patrocinio con Nike, Tag Heuer y Herbalife. Lejos de los 49’2 millones generados por Roger Federer, líder absoluto, pero por delante de la estrella del Barcelona.

Messi, por su parte, generó 23 millones a través de acuerdos con Adidas, EA, Gatorade, Audemars Piguet, Gillette y Tata Motors.

Estos sobresaliente resultados financieros ponen a sendos futbolistas por delante del resto compañeros de profesión, con la estrella de Barcelona Neymar ganando 18.9 millones y el delantero de Real Madrid, Gareth Bale, 9 millones.

Cristiano y Messi sólo ocupan el octavo y el undécimo respectivamente en esta lista comandada por tenistas, golfistas y jugadores de baloncesto. Encabeza la tabla el suizo Roger Federer (49’2) para dejar paso al golf con Phil Mickelson (£ 41m), Tiger Woods (£ 36.9m), Rory McIlroy (£ 28.7m) y Jordan Spieth (£ 26.2m), junto a las raquetas de Novak Djokovic (£ 27.9m) y Rafael Nadal (£ 26,2m).

Fuente: DirecTV Sports

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.