FúTBOL INTERNACIONAL

Cristiano supera a Messi en ingresos publicitarios

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

CR7 ocupa el octavo lugar de la Sports Marketing Power List, mientras que la estrella argentina de Barcelona se ubica en el 11º puesto.

El 2016 fue un gran año para Cristiano Ronaldo y todavía está cosechando sus logros. Tras recibir el premio al Mejor Jugador Masculino de la FIFA, añadiendo este premio al Balón de Oro que recibió el pasado diciembre, superando en todas las votaciones a Lionel Messi.

Pero no sólo en eso parece que "triunfó" el futbolista del Real Madrid, ya que también superó al argentino cuando se trata de cifras de comercialización.

Cristiano es el primero de los únicos cuatro futbolistas (CR7, Leo Messi, Neymar y Bale) que aparecen en la lista de los 30 mejores deportistas de la 'Sports Marketing Power List', compilado por los investigadores de la London School of Marketing.

La estrella lusa consiguió 26.2 millones de libras en el último año por cortesía de acuerdos de patrocinio con Nike, Tag Heuer y Herbalife. Lejos de los 49’2 millones generados por Roger Federer, líder absoluto, pero por delante de la estrella del Barcelona.

Messi, por su parte, generó 23 millones a través de acuerdos con Adidas, EA, Gatorade, Audemars Piguet, Gillette y Tata Motors.

Estos sobresaliente resultados financieros ponen a sendos futbolistas por delante del resto compañeros de profesión, con la estrella de Barcelona Neymar ganando 18.9 millones y el delantero de Real Madrid, Gareth Bale, 9 millones.

Cristiano y Messi sólo ocupan el octavo y el undécimo respectivamente en esta lista comandada por tenistas, golfistas y jugadores de baloncesto. Encabeza la tabla el suizo Roger Federer (49’2) para dejar paso al golf con Phil Mickelson (£ 41m), Tiger Woods (£ 36.9m), Rory McIlroy (£ 28.7m) y Jordan Spieth (£ 26.2m), junto a las raquetas de Novak Djokovic (£ 27.9m) y Rafael Nadal (£ 26,2m).

Fuente: DirecTV Sports

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chevy, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler