FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

La onda tecnológica llegó a Gimnasia

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

El cuerpo técnico del Lobo grabó el entrenamiento a través de un dron. Brahian Aleman acordaría su llegada al Lobo en las próximas horas.

El plantel de Gimnasia cumplió una nueva jornada de trabajo en Estancia Chica, en la que el cuerpo técnico grabó el ensayo con un dron y mañana, cuando por la tarde viaje a Tandil, se incorporará el volante uruguayo Brahian Aleman, quien firmará un contrato de dos años y medio, en tanto se acelera la llegada de Mauro Matos.

Aleman, quien se desvinculó de Liga de Quito, Ecuador, ya está en el país y tras solucionar cuestiones administrativas y pasar la revisión médica se transformará en el primer refuerzo del equipo para la temporada.

El uruguayo viene de dos años en el fútbol ecuatoriano, donde en 2015 tuvo muy buenos desempeños en Barcelona y el año pasado su nivel no fue el mismo en Liga.

No se conocen los montos de la operación, pero Gimnasia deberá pagar un cargo para sumarlo al plantel y firmará un contrato hasta junio del 2019 con el ex Unión y Arsenal. El DT Gustavo Alfaro había solicitado un volante ofensivo y Aleman reúne esas características.

En cuanto a la posibilidad de Matos las negociaciones avanzaron en las últimas horas y la directiva busca definirlo para intentar sumarlo a la pretemporada en Tandil desde el primer día.

El delantero rescindió anticipadamente su contrato con Newell’s Ols Boys y volvió a San Lorenzo, que es el dueño de su pase.

Con relación a las salidas se manejan posibilidades para Ezequiel Bonifacio, Dardo Miloc y Pablo Vegetti, aunque nada firme por el momento. Por el delantero hay sondeos de Once Caldas y si bien se mencionó a Millonarios, esto está descartado porque no tiene cupo para extranjeros.

Alfaro utilizó la mañana para desarrollar un ensayo futbolístico, donde estuvieron ausentes Maximiliano Coronel, que se viene recuperando de una lesión y aún no hace trabajos exigentes, y Nicolás Mazzola, que padece una molestia en la rodilla derecha, dónde se le juntó líquido sinovial y está en observación.

Una de las curiosidades del entrenamiento es que el cuerpo técnico se sumó a la onda tecnológica y grabó todo el ensayo futbolístico con un dron, que sirve para observar los movimientos desde otro ángulo, según explicaron.

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Cae Independiente con un error grosero de su arquero

Un centro cerrado sin complicaciones se convierte en la pesadilla de Martín Campaña. Una serie de rebotes alocados le impiden controlar el balón hasta que el pie de Bareiro finaliza la secuencia en gol para Defensa.

Los 31 goles de la fecha 24

El show de goles de una nueva fecha de la Superliga Argentina. Para destacar los golazos de Cristian Pavón y de Lautaro Martínez que esperan la convocatoria a la Selección.

24 de abril de 1990, Napoli rendido ante Maradona

Por la fecha 33 de la Liga de Italia, el Napoli le ganaba de visitante 4 a 2 al Bologna con un tanto del 10 y se despegaba en la punta de un campeonato que finalmente les pertenecería.

Ángel Perucca, de guante blanco

Fino en el toque, elegante en la salida y certero en el quite. Desde Newell’s, fue una de las primeras grandes referencias del fútbol rosarino. Su habilidad en la recuperación lo convirtió en El Portón de América.

Los goza antes de anotar el gol y se arma batahola épica

Ganaba Fluminense a Vasco 4 a 3 la final de Copa Rio Sub 20, cuando terminaba un contrataque del Flu deja a Samuel solo sin arquero para convertir y antes de meterla se pone a bailar. Los fueron a buscar todos.

2001. El rezo de Román

La final de la Copa Libertadores 2001 entre Boca y Cruz Azul tuvo una definición infartante por penales. Riquelme, figura clave del futuro campeón, la sufre como ninguno.

1965. Basile: un rebelde en la “cueva”

Hacía menos de un año que había debutado en primera y el joven n° 6 de Racing sobresalía por su físico, marca y ambición ofensiva. Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a Alfio Basile, el “Coco”.

Jineteada entre dos jugadores en pleno partido

Cuando dos centrales se encuentran en el campo para disputar una pelota siempre hay chispazos. Lo insólito de este cruce en el fútbol escocés, es que uno termina prácticamente domando a su rival.

¿Quién es el pibe de la foto?

El "principito" de la foto será en el futuro uno de los nueve más codiciados del mundo. Entrá a la nota y averígualo.