FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

La onda tecnológica llegó a Gimnasia

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

El cuerpo técnico del Lobo grabó el entrenamiento a través de un dron. Brahian Aleman acordaría su llegada al Lobo en las próximas horas.

El plantel de Gimnasia cumplió una nueva jornada de trabajo en Estancia Chica, en la que el cuerpo técnico grabó el ensayo con un dron y mañana, cuando por la tarde viaje a Tandil, se incorporará el volante uruguayo Brahian Aleman, quien firmará un contrato de dos años y medio, en tanto se acelera la llegada de Mauro Matos.

Aleman, quien se desvinculó de Liga de Quito, Ecuador, ya está en el país y tras solucionar cuestiones administrativas y pasar la revisión médica se transformará en el primer refuerzo del equipo para la temporada.

El uruguayo viene de dos años en el fútbol ecuatoriano, donde en 2015 tuvo muy buenos desempeños en Barcelona y el año pasado su nivel no fue el mismo en Liga.

No se conocen los montos de la operación, pero Gimnasia deberá pagar un cargo para sumarlo al plantel y firmará un contrato hasta junio del 2019 con el ex Unión y Arsenal. El DT Gustavo Alfaro había solicitado un volante ofensivo y Aleman reúne esas características.

En cuanto a la posibilidad de Matos las negociaciones avanzaron en las últimas horas y la directiva busca definirlo para intentar sumarlo a la pretemporada en Tandil desde el primer día.

El delantero rescindió anticipadamente su contrato con Newell’s Ols Boys y volvió a San Lorenzo, que es el dueño de su pase.

Con relación a las salidas se manejan posibilidades para Ezequiel Bonifacio, Dardo Miloc y Pablo Vegetti, aunque nada firme por el momento. Por el delantero hay sondeos de Once Caldas y si bien se mencionó a Millonarios, esto está descartado porque no tiene cupo para extranjeros.

Alfaro utilizó la mañana para desarrollar un ensayo futbolístico, donde estuvieron ausentes Maximiliano Coronel, que se viene recuperando de una lesión y aún no hace trabajos exigentes, y Nicolás Mazzola, que padece una molestia en la rodilla derecha, dónde se le juntó líquido sinovial y está en observación.

Una de las curiosidades del entrenamiento es que el cuerpo técnico se sumó a la onda tecnológica y grabó todo el ensayo futbolístico con un dron, que sirve para observar los movimientos desde otro ángulo, según explicaron.

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

1973. La Selección fantasma

La Selección argentina “alternativa”, posa como fantasmas antes de jugar con Bolivia por eliminatorias. Pasaron padecimientos y fueron ninguneados por la conducción, pero ganaron igual.

Boca visita a los sanjuaninos para escapar de San Lorenzo

El equipo de Guillermo visita a San Martín en el Estadio Bicentenario con el objetivo de recuperarse y recuperar la primera posición en solitario. El local está teniendo una floja campaña y es uno de los tres peores del campeonato.

Lanús y una visita complicada en busca de la recuperación

Los de Almirón sumaron dos caídas en el reinicio del torneo y vistan a Colón en Santa Fe para tratar de cambiar la suerte. El Sabalero, de la mano de Domínguez, viene de ganar el clásico ante Unión.

Urcera fue el vencedor del Súper TC2000 en el inicio de la temporada

La primera final del año para el Súper TC2000 arrancó con fricción en el autódromo de Buenos Aires.

Las desorbitadas apuestas de Michael Jordan

Charles Barkley habló de sus problemas con el juego y también reveló las estratosféricas cantidades de dinero que Jordan era capaz de jugarse durante un partido de golf.

Messi y Dybala estuvieron con la selección argentina de fútbol en silla de ruedas motorizadas

Uno de los representantes argentinos del fútbol adaptado, que jugarán este año el Mundial, le dejó un emotivo mensaje a Leo.

"Barcelona es el mejor en el arte de defender"

El preparador físico Óscar Ortega, miembro del cuerpo técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, habló sobre su metodología y aseguró que uno de los equipos más difíciles es el Barcelona porque defiende muy bien.

Dybala ya está listo para ser considerado

La Joya entrena con normalidad. Se recuperó de su contractura en el isquiotibial y hoy entrenó a la par de sus compañeros pensando en el duelo frente a Bolivia.

Las imágenes de la celebración de Ferrari

Vettel ganó el Gran Premio de Australia sorprendiendo a todos. La escudería italiana volvió a festejar después de mucho tiempo.