FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

La onda tecnológica llegó a Gimnasia

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

El cuerpo técnico del Lobo grabó el entrenamiento a través de un dron. Brahian Aleman acordaría su llegada al Lobo en las próximas horas.

El plantel de Gimnasia cumplió una nueva jornada de trabajo en Estancia Chica, en la que el cuerpo técnico grabó el ensayo con un dron y mañana, cuando por la tarde viaje a Tandil, se incorporará el volante uruguayo Brahian Aleman, quien firmará un contrato de dos años y medio, en tanto se acelera la llegada de Mauro Matos.

Aleman, quien se desvinculó de Liga de Quito, Ecuador, ya está en el país y tras solucionar cuestiones administrativas y pasar la revisión médica se transformará en el primer refuerzo del equipo para la temporada.

El uruguayo viene de dos años en el fútbol ecuatoriano, donde en 2015 tuvo muy buenos desempeños en Barcelona y el año pasado su nivel no fue el mismo en Liga.

No se conocen los montos de la operación, pero Gimnasia deberá pagar un cargo para sumarlo al plantel y firmará un contrato hasta junio del 2019 con el ex Unión y Arsenal. El DT Gustavo Alfaro había solicitado un volante ofensivo y Aleman reúne esas características.

En cuanto a la posibilidad de Matos las negociaciones avanzaron en las últimas horas y la directiva busca definirlo para intentar sumarlo a la pretemporada en Tandil desde el primer día.

El delantero rescindió anticipadamente su contrato con Newell’s Ols Boys y volvió a San Lorenzo, que es el dueño de su pase.

Con relación a las salidas se manejan posibilidades para Ezequiel Bonifacio, Dardo Miloc y Pablo Vegetti, aunque nada firme por el momento. Por el delantero hay sondeos de Once Caldas y si bien se mencionó a Millonarios, esto está descartado porque no tiene cupo para extranjeros.

Alfaro utilizó la mañana para desarrollar un ensayo futbolístico, donde estuvieron ausentes Maximiliano Coronel, que se viene recuperando de una lesión y aún no hace trabajos exigentes, y Nicolás Mazzola, que padece una molestia en la rodilla derecha, dónde se le juntó líquido sinovial y está en observación.

Una de las curiosidades del entrenamiento es que el cuerpo técnico se sumó a la onda tecnológica y grabó todo el ensayo futbolístico con un dron, que sirve para observar los movimientos desde otro ángulo, según explicaron.

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Guillermo: "Tenemos que ganar sin ventajas extrafutbolísticas"

El DT de Boca volvió a defender la idea de posponer el partido ante Brown de Madryn, para darle la posibilidad al rival de que cuente con sus refuerzos y con la pretemporada terminada, algo a lo que no accedió River contra Instituto.

Salvio marcó un golazo en la goleada del Benfica

El volante, convocado por Sampaoli para la Selección, se anotó con un gran gol en el triunfo 5-0 del equipo benfiquista ante Belenenses.

Torsiglieri está cerca de convertirse en refuerzo de Vélez

El defensor va a dejar Racing y Central, dueño de su pase, tiene todo arreglado con el Fortín, aunque restan definir detalles económicos del contrato del jugador.

Boca ganó en Paraguay y llega a punto a la Superliga

El Xeneize se impuso 2-1 con goles de Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni. Churín había empatado para Cerro Porteño, que estrenó su nueva cancha. Buen producción de Boca, que mejoró en el segundo tiempo con la batería de cambios de Guillermo.

Los Pumas perdieron frente a Sudáfrica

Fue 37-15 en el debut en el Rugby Championship. Flojo rendimiento del equipo argentino ante su par sudafricano, que siempre gobernó las acciones.

El Atlético reaccionó y lo empató ante Girona

El equipo del Cholo Simeone arrancó perdiendo 2-0 contra el ascendido Girona, pero igualó en el segundo tiempo a través de Correa y Giménez.

Zidane: “Sabemos que somos el rival a batir”

El Madrid comienza la defensa de su título de la liga el domingo cuando visite al Deportivo de La Coruña.

Fydriszewski se fue a España

El Polaco, figura del Argentinos Juniors campeón de la B Nacional, continuará su carrera en el Club Deportivo Lugo.

Chiqui Tapia: "Sin el 38 a 38, yo no sería presidente de la AFA"

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, brindó una extensa entrevista al suplemento El Enganche, de Página 12 y dejó varias frases.