FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

La onda tecnológica llegó a Gimnasia

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

El cuerpo técnico del Lobo grabó el entrenamiento a través de un dron. Brahian Aleman acordaría su llegada al Lobo en las próximas horas.

El plantel de Gimnasia cumplió una nueva jornada de trabajo en Estancia Chica, en la que el cuerpo técnico grabó el ensayo con un dron y mañana, cuando por la tarde viaje a Tandil, se incorporará el volante uruguayo Brahian Aleman, quien firmará un contrato de dos años y medio, en tanto se acelera la llegada de Mauro Matos.

Aleman, quien se desvinculó de Liga de Quito, Ecuador, ya está en el país y tras solucionar cuestiones administrativas y pasar la revisión médica se transformará en el primer refuerzo del equipo para la temporada.

El uruguayo viene de dos años en el fútbol ecuatoriano, donde en 2015 tuvo muy buenos desempeños en Barcelona y el año pasado su nivel no fue el mismo en Liga.

No se conocen los montos de la operación, pero Gimnasia deberá pagar un cargo para sumarlo al plantel y firmará un contrato hasta junio del 2019 con el ex Unión y Arsenal. El DT Gustavo Alfaro había solicitado un volante ofensivo y Aleman reúne esas características.

En cuanto a la posibilidad de Matos las negociaciones avanzaron en las últimas horas y la directiva busca definirlo para intentar sumarlo a la pretemporada en Tandil desde el primer día.

El delantero rescindió anticipadamente su contrato con Newell’s Ols Boys y volvió a San Lorenzo, que es el dueño de su pase.

Con relación a las salidas se manejan posibilidades para Ezequiel Bonifacio, Dardo Miloc y Pablo Vegetti, aunque nada firme por el momento. Por el delantero hay sondeos de Once Caldas y si bien se mencionó a Millonarios, esto está descartado porque no tiene cupo para extranjeros.

Alfaro utilizó la mañana para desarrollar un ensayo futbolístico, donde estuvieron ausentes Maximiliano Coronel, que se viene recuperando de una lesión y aún no hace trabajos exigentes, y Nicolás Mazzola, que padece una molestia en la rodilla derecha, dónde se le juntó líquido sinovial y está en observación.

Una de las curiosidades del entrenamiento es que el cuerpo técnico se sumó a la onda tecnológica y grabó todo el ensayo futbolístico con un dron, que sirve para observar los movimientos desde otro ángulo, según explicaron.

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Borghi: "Sampaoli no sobrevive como técnico de Argentina"

El Bichi hizo un particular análisis del DT del Sevilla y aseguró: "Es un gran entrenador, pero no tiene ética".

Erviti se aleja de Banfield y se acerca a Independiente

Los directivos de ambos clubes acercaron posiciones y es inminente la transferencia del talentoso mediocampista.

Juventus, escudo y diseño de camiseta nuevos

El club italiano presentó su nuevo escudo, que se usará a partir de julio de 2017.

Doblete de Denis y goleada de Independiente

El Rojo le ganó por 4-1 a Deportivo Riestra en su segundo cotejo de pretemporada. Además convirtieron Cristian Ortiz y Rigoni.

Bou confirmó su continuidad en Racing

"Voy a estar hasta 2020 en Racing si Dios quiere", confirmó el delantero de Racing, que también habló sobre la relación del plantel con los entrenadores.

Osinachi Christian Ebere, el nigeriano que está a prueba en Central

Desde hace un par de semanas en las inferiores del Canalla Central está a prueba un futbolista nigeriano, con pasado en su selección.

Ahora en Rosario dicen que dos clubes españoles vienen por Montoya

"Hay dos clubes españoles que pidieron condiciones por Montoya y que van a hacer su oferta entre las próximas 36 y 72 horas", dijeron desde el club Canalla.

Del Potro y su dura puesta a punto

El tenista tandilense mostró un video en twitter en el que se lo ve realizando ejercicios a altas temperaturas en su ciudad natal.

"No nos llegó ninguna oferta desde Boca por Montoya"

Daniel Luzzi, representante del jugador de Central, admitió que la dirigencia xeneize no envió ninguna oferta "escrita" por el mediocampista, como sí lo hizo River.