FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

La onda tecnológica llegó a Gimnasia

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

El cuerpo técnico del Lobo grabó el entrenamiento a través de un dron. Brahian Aleman acordaría su llegada al Lobo en las próximas horas.

El plantel de Gimnasia cumplió una nueva jornada de trabajo en Estancia Chica, en la que el cuerpo técnico grabó el ensayo con un dron y mañana, cuando por la tarde viaje a Tandil, se incorporará el volante uruguayo Brahian Aleman, quien firmará un contrato de dos años y medio, en tanto se acelera la llegada de Mauro Matos.

Aleman, quien se desvinculó de Liga de Quito, Ecuador, ya está en el país y tras solucionar cuestiones administrativas y pasar la revisión médica se transformará en el primer refuerzo del equipo para la temporada.

El uruguayo viene de dos años en el fútbol ecuatoriano, donde en 2015 tuvo muy buenos desempeños en Barcelona y el año pasado su nivel no fue el mismo en Liga.

No se conocen los montos de la operación, pero Gimnasia deberá pagar un cargo para sumarlo al plantel y firmará un contrato hasta junio del 2019 con el ex Unión y Arsenal. El DT Gustavo Alfaro había solicitado un volante ofensivo y Aleman reúne esas características.

En cuanto a la posibilidad de Matos las negociaciones avanzaron en las últimas horas y la directiva busca definirlo para intentar sumarlo a la pretemporada en Tandil desde el primer día.

El delantero rescindió anticipadamente su contrato con Newell’s Ols Boys y volvió a San Lorenzo, que es el dueño de su pase.

Con relación a las salidas se manejan posibilidades para Ezequiel Bonifacio, Dardo Miloc y Pablo Vegetti, aunque nada firme por el momento. Por el delantero hay sondeos de Once Caldas y si bien se mencionó a Millonarios, esto está descartado porque no tiene cupo para extranjeros.

Alfaro utilizó la mañana para desarrollar un ensayo futbolístico, donde estuvieron ausentes Maximiliano Coronel, que se viene recuperando de una lesión y aún no hace trabajos exigentes, y Nicolás Mazzola, que padece una molestia en la rodilla derecha, dónde se le juntó líquido sinovial y está en observación.

Una de las curiosidades del entrenamiento es que el cuerpo técnico se sumó a la onda tecnológica y grabó todo el ensayo futbolístico con un dron, que sirve para observar los movimientos desde otro ángulo, según explicaron.

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Vuelve Aaron Rodgers

Recuperado de su lesión en la clavícula, el estelar QB de los Green Bay Packers será titular en el partido del domingo ante Carolina Panthers.

Messi: “Vamos a llegar bien al Mundial”

El argentino le dio una entrevista a la FIFA y contó cómo ve a la Selección de cara a Rusia 2018.

Así fue el golazo de Falcao desde 40 metros

Por la Copa Francia el Tigre cafetero vio al arquero del Caen adelantado y disparó desde casi mitad de cancha, en su Carrera marcha atrás el guardameta se tropezó y la pelota fue derechito al gol.

Centurión sigue sin jugar en Genoa

Pese al cambio de entrenador, el atacante argentino no consigue continuidad en el equipo italiano.

Los graves incidentes en el hotel de Independiente en Río

Al hotel donde se hospeda el equipo argentino llegaron un centenar de seguidores del Flamengo; además de cantar arrojaron proyectiles y hasta vallas de contención. Clima caldeado para la final.

Perú se probará con Croacia e Islandia

Antes del Mundial, el equipo de Ricardo Gareca jugará amistosos contra dos de los rivales de Argentina en Rusia 2018.

Iniesta: “Me gustaría que Mascherano siguiera”

El capitán del Barcelona habló sobre la posible salida del argentino, confesó que le molestaría que Neymar pase al Real Madrid y mucho más.

Defensa exitosa de Jeff Horn

El australiano, que había vencido a Manny Pacquiao, retuvo su título mundial welter de la OMB tras vencer por TKO11 a Gary Corcoran.

Sturridge podría desembarcar en España

Sin continuidad en el Liverpool, el delantero inglés estaría en los planes del Valencia y el Betis.