FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

La onda tecnológica llegó a Gimnasia

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

El cuerpo técnico del Lobo grabó el entrenamiento a través de un dron. Brahian Aleman acordaría su llegada al Lobo en las próximas horas.

El plantel de Gimnasia cumplió una nueva jornada de trabajo en Estancia Chica, en la que el cuerpo técnico grabó el ensayo con un dron y mañana, cuando por la tarde viaje a Tandil, se incorporará el volante uruguayo Brahian Aleman, quien firmará un contrato de dos años y medio, en tanto se acelera la llegada de Mauro Matos.

Aleman, quien se desvinculó de Liga de Quito, Ecuador, ya está en el país y tras solucionar cuestiones administrativas y pasar la revisión médica se transformará en el primer refuerzo del equipo para la temporada.

El uruguayo viene de dos años en el fútbol ecuatoriano, donde en 2015 tuvo muy buenos desempeños en Barcelona y el año pasado su nivel no fue el mismo en Liga.

No se conocen los montos de la operación, pero Gimnasia deberá pagar un cargo para sumarlo al plantel y firmará un contrato hasta junio del 2019 con el ex Unión y Arsenal. El DT Gustavo Alfaro había solicitado un volante ofensivo y Aleman reúne esas características.

En cuanto a la posibilidad de Matos las negociaciones avanzaron en las últimas horas y la directiva busca definirlo para intentar sumarlo a la pretemporada en Tandil desde el primer día.

El delantero rescindió anticipadamente su contrato con Newell’s Ols Boys y volvió a San Lorenzo, que es el dueño de su pase.

Con relación a las salidas se manejan posibilidades para Ezequiel Bonifacio, Dardo Miloc y Pablo Vegetti, aunque nada firme por el momento. Por el delantero hay sondeos de Once Caldas y si bien se mencionó a Millonarios, esto está descartado porque no tiene cupo para extranjeros.

Alfaro utilizó la mañana para desarrollar un ensayo futbolístico, donde estuvieron ausentes Maximiliano Coronel, que se viene recuperando de una lesión y aún no hace trabajos exigentes, y Nicolás Mazzola, que padece una molestia en la rodilla derecha, dónde se le juntó líquido sinovial y está en observación.

Una de las curiosidades del entrenamiento es que el cuerpo técnico se sumó a la onda tecnológica y grabó todo el ensayo futbolístico con un dron, que sirve para observar los movimientos desde otro ángulo, según explicaron.

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Holan declaró ante la Justicia por las amenazas de la barra

El DT de Independiente se presentó en la Fiscalía luego de que el Aprevide actuara de oficio y radicara una denuncia. Todo el cuerpo técnico tendrá custodia, al igual que sus familias.

Delbonis se consagró en el Challenger de Cali

El azuleño derrotó en la final al brasileño Guilherme Clezar y conquistó el título de Colombia.

Del Potro: "No será simple, Dimitrov está jugando muy bien"

El argentino se medirá con el bulgaro en la final del ATP 250 de Estocolmo, aunque aseguró que el nivel de su rival hace muy difícil defender el título conseguido el año pasado.

Alario jugó un tiempo en la goleada del Leverkusen

El equipo del Pipa se impuso 5-1 ante el Borussia Gladbach, aunque el ex River salió en el entretiempo, cuando el Bayer perdía por la mínima.

Bartomeu: "La firma con Messi llegará tarde o temprano"

El presidente del Barcelona aseguró que el argentino firmará, en algún momento, el contrato de por vida que le ofreció la entidad.

Aguero marcó y es uno de los goleadores histórico del City

Con su tanto de hoy igualó los 177 goles de Erik Brook, el máximo anotador que jugó en los ciudadanos entre 1927 y 1940.

Lille volvió a perder y está en zona de descenso

El equipo de Bielsa cayó en su visita al Rennes y no levanta. Está anteúltimo.

El Sevilla de Berizzo sufrió otro duro golpe

Cayó 4-0 en Mestalla frente al Valencia. En la semana había perdido 5-1 contra el Spertak y venía de una caída en la Liga ante Athletic Bilbao. Mal momento para el Toto en España.

Inter no pudo con el Napoli, que sigue como líder invicto

Empataron 0-0 en el San Paolo. Icardi, que venía de convertir un triplete ante el Milan, no pudo marcar.