FúTBOL INTERNACIONAL

Demichelis se despidió del Espanyol

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

El defensor argentino rescindió su contrato con el equipo catalán y podría seguir su carrera en la MLS.

Martín Demichelis

El zaguero argentino Martín Demichelis rescindió su contrato con el Espanyol de Barcelona y su futuro podría estar en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

La página oficial del club catalán comunicó hoy que Demichelis llegó a un acuerdo con la entidad para la rescisión de su contrato que tenía vigencia hasta el 30 de junio venidero. El defensor de 36 años llegó al club albiazul en julio pasado como jugador libre y disputó dos partidos de Liga, contra Eibar y Real Betis (acumuló apenas 52 minutos), además de la final de la Supercopa de Cataluña.

Trayectoria

El zaguero, nacido en la localidad cordobesa Justiniano Posse, se inició en las inferiores del club rosarino Renato Cesarini. En 2001 llegó a las categorías menores de River, donde debutó en Primera División, en setiembre de ese año, en un partido contra Estudiantes de La Plata. 

En el 2003 fue transferido al Bayern Munich de Alemania, donde jugó hasta 2010. Luego pasó por los equipos españoles de Málaga y Atlético de Madrid, donde actuó efímeramente como titular. Del 2013 al 2016 estuvo en Manchester City de Inglaterra, y en el último semestre arribó a Espanyol. En el seleccionado argentino, Demichelis jugó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Guillermo: "Tenemos que ganar sin ventajas extrafutbolísticas"

El DT de Boca volvió a defender la idea de posponer el partido ante Brown de Madryn, para darle la posibilidad al rival de que cuente con sus refuerzos y con la pretemporada terminada, algo a lo que no accedió River contra Instituto.

Salvio marcó un golazo en la goleada del Benfica

El volante, convocado por Sampaoli para la Selección, se anotó con un gran gol en el triunfo 5-0 del equipo benfiquista ante Belenenses.

Torsiglieri está cerca de convertirse en refuerzo de Vélez

El defensor va a dejar Racing y Central, dueño de su pase, tiene todo arreglado con el Fortín, aunque restan definir detalles económicos del contrato del jugador.

Boca ganó en Paraguay y llega a punto a la Superliga

El Xeneize se impuso 2-1 con goles de Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni. Churín había empatado para Cerro Porteño, que estrenó su nueva cancha. Buen producción de Boca, que mejoró en el segundo tiempo con la batería de cambios de Guillermo.

Los Pumas perdieron frente a Sudáfrica

Fue 37-15 en el debut en el Rugby Championship. Flojo rendimiento del equipo argentino ante su par sudafricano, que siempre gobernó las acciones.

El Atlético reaccionó y lo empató ante Girona

El equipo del Cholo Simeone arrancó perdiendo 2-0 contra el ascendido Girona, pero igualó en el segundo tiempo a través de Correa y Giménez.

Zidane: “Sabemos que somos el rival a batir”

El Madrid comienza la defensa de su título de la liga el domingo cuando visite al Deportivo de La Coruña.

Fydriszewski se fue a España

El Polaco, figura del Argentinos Juniors campeón de la B Nacional, continuará su carrera en el Club Deportivo Lugo.

Chiqui Tapia: "Sin el 38 a 38, yo no sería presidente de la AFA"

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, brindó una extensa entrevista al suplemento El Enganche, de Página 12 y dejó varias frases.