FúTBOL INTERNACIONAL

Demichelis se despidió del Espanyol

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

El defensor argentino rescindió su contrato con el equipo catalán y podría seguir su carrera en la MLS.

Martín Demichelis

El zaguero argentino Martín Demichelis rescindió su contrato con el Espanyol de Barcelona y su futuro podría estar en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

La página oficial del club catalán comunicó hoy que Demichelis llegó a un acuerdo con la entidad para la rescisión de su contrato que tenía vigencia hasta el 30 de junio venidero. El defensor de 36 años llegó al club albiazul en julio pasado como jugador libre y disputó dos partidos de Liga, contra Eibar y Real Betis (acumuló apenas 52 minutos), además de la final de la Supercopa de Cataluña.

Trayectoria

El zaguero, nacido en la localidad cordobesa Justiniano Posse, se inició en las inferiores del club rosarino Renato Cesarini. En 2001 llegó a las categorías menores de River, donde debutó en Primera División, en setiembre de ese año, en un partido contra Estudiantes de La Plata. 

En el 2003 fue transferido al Bayern Munich de Alemania, donde jugó hasta 2010. Luego pasó por los equipos españoles de Málaga y Atlético de Madrid, donde actuó efímeramente como titular. Del 2013 al 2016 estuvo en Manchester City de Inglaterra, y en el último semestre arribó a Espanyol. En el seleccionado argentino, Demichelis jugó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Cae Independiente con un error grosero de su arquero

Un centro cerrado sin complicaciones se convierte en la pesadilla de Martín Campaña. Una serie de rebotes alocados le impiden controlar el balón hasta que el pie de Bareiro finaliza la secuencia en gol para Defensa.

Los 31 goles de la fecha 24

El show de goles de una nueva fecha de la Superliga Argentina. Para destacar los golazos de Cristian Pavón y de Lautaro Martínez que esperan la convocatoria a la Selección.

24 de abril de 1990, Napoli rendido ante Maradona

Por la fecha 33 de la Liga de Italia, el Napoli le ganaba de visitante 4 a 2 al Bologna con un tanto del 10 y se despegaba en la punta de un campeonato que finalmente les pertenecería.

Ángel Perucca, de guante blanco

Fino en el toque, elegante en la salida y certero en el quite. Desde Newell’s, fue una de las primeras grandes referencias del fútbol rosarino. Su habilidad en la recuperación lo convirtió en El Portón de América.

Los goza antes de anotar el gol y se arma batahola épica

Ganaba Fluminense a Vasco 4 a 3 la final de Copa Rio Sub 20, cuando terminaba un contrataque del Flu deja a Samuel solo sin arquero para convertir y antes de meterla se pone a bailar. Los fueron a buscar todos.

2001. El rezo de Román

La final de la Copa Libertadores 2001 entre Boca y Cruz Azul tuvo una definición infartante por penales. Riquelme, figura clave del futuro campeón, la sufre como ninguno.

1965. Basile: un rebelde en la “cueva”

Hacía menos de un año que había debutado en primera y el joven n° 6 de Racing sobresalía por su físico, marca y ambición ofensiva. Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a Alfio Basile, el “Coco”.

Jineteada entre dos jugadores en pleno partido

Cuando dos centrales se encuentran en el campo para disputar una pelota siempre hay chispazos. Lo insólito de este cruce en el fútbol escocés, es que uno termina prácticamente domando a su rival.

¿Quién es el pibe de la foto?

El "principito" de la foto será en el futuro uno de los nueve más codiciados del mundo. Entrá a la nota y averígualo.