Boxeo

Se oficializó Selby-Barros

Se confirmó que el boxeador argentino peleará ante el galés por el título mundial el 28 de enero, en Las Vegas.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2017
Imagen Jonathan Barros
Jonathan Barros
Ayer, la cadena Showtime confirmó que la pelea entre Jonathan Barros (41-4-2, con 22 KOs) y el galés Lee Selby (23-1, con 8 KOs) formará parte de la cartelera del 28 de enero, en el MGM Grand de Las Vegas. El argentino intentará arrebatarle a su rival el título mundial pluma de la FIB.

El mendocino se ganó esta chance en octubre gracias a su gran triunfo, por decisión dividida, ante Satoshi Hosono en Japón. Barros ya había sido campeón mundial en esta división entre 2010 y 2011. Selby obtuvo el cinturón al noquear al ruso Evgeny Gradovich y lo defendió exitosamente ante Fernando Montiel (su debut en Estados Unidos) y Eric Hunter.

La velada



La pelea estelar de la noche será la revancha entre el británico Carl Frampton (23-0, con 14 KOs) y el mexicano Leo Santa Cruz (32-1-1, con 18 KOs), por el título mundial pluma de la AMB. En la primera pelea, en julio del año pasado, el irlandés se impuso por decisión mayoritaria en un gran combate. En el semifondo, el californiano Mikey García (35-0, con 29 KOs) buscará arrebatarle el título mundial ligero del CMB al montenegrino Dejan Zlaticanin (22-0, con 15 KOs).