Tenis

Sharapova tiene fecha para su regreso

Luego de su sanción por doping, la tenista rusa volverá a jugar el próximo 26 de abril, en el torneo de Stuttgart.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2017
Imagen María Sharapova
María Sharapova
La tenista rusa Maria Sharapova volverá a jugar el el próximo 26 de abril en el torneo de Stuttgart, Alemania, según anunciaron los organizadores del certamen, el día en el que finalizará la sanción de 15 meses que le impuso la WTA por darle positivo en un control antidoping por consumo de meldonium.

Sharapova, de 29 años, ex número 1 del mundo y ganadora de cinco certámenes Grand Slam, jugará su primer encuentro en el Porsche Arena, en donde fue campeona en 2012, 2013 y 2014. "No podría estar más feliz de jugar mi primer partido en uno de mis torneos favoritos. Estoy impaciente por ver a mis fans y por volver a hacer lo que me apasiona", añadió la rusa en declaraciones facilitadas por el patrocinador del torneo, según indicó la agencia de noticias EFE.

El pasado 7 de marzo se anunció que Sharapova dio positivo en un control antidoping por el consumo de meldonium, recibiendo una sanción de dos años por parte de la Federación Internacional de Tenis, en un comunicado difundido el 8 de junio de 2016. Sharapova anunció que apelaría la decisión y, tras ser vista su causa, se redujo su sanción de dos años a 15 meses, por lo que podrá regresar a las pistas el 26 de abril próximo.

La sustancia



El meldonium es una sustancia que incrementa la resistencia y la habilidad de recuperación tras el esfuerzo físico, por lo que beneficia el rendimiento. También protege contra el estrés y mejora la activación del sistema nervioso central.

Fuente: Télam.