FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cubas se fue por la puerta chica

- por Juan Limansky: 10/01/2017 -

El joven volante central, que supo demostrar grandes condiciones en Boca, se marchó a préstamo al Pescara luego de un semestre sin continuidad.

Anoche, sin hacer mucho ruido, Andrés Cubas se tomó un avión hacia Italia, donde jugará a préstamo en el Pescara. La cesión es por seis meses, con un cargo de 150 mil euros y una opción de compra de 4 millones. De esta forma, Boca deja ir a un joven de 20 años que mostró una gran categoría y, en su momento, pareció haberse ganado el difícil puesto de número cinco.

Cubas llegó al xeneize a los 12 años y debutó en Primera en 2014. Jugó 44 partidos en el club, marcó 1 gol, ganó un torneo local y una Copa Argentina. Con Rodolfo Arruabarrena como entrenador, deslumbró a todos con sus condiciones y supo ganarse un puesto como volante central. Demostraba una increíble capacidad para recuperar pelotas y una muy buena técnica para entregarla con precisión y prolijidad.

Una dura lesión en el tobillo lo marginó de las canchas por varios meses y, desde la llegada de Guillermo Barros Schelotto, no pudo volver a ganarse el puesto. No tuvo tantas oportunidades y terminó muy relegado en una posición sobrepoblada (Fernando Gago, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios).

Con 20 años, se marcha al Pescara, equipo que marcha último en la Serie A y está a ocho puntos del Empoli, el último equipo que se estaría salvando del descenso. Cuando apareció en Primera, muchos pensaron que su salida del club sería con gloria, marchándose a un gigante europeo, pero diferentes circunstancias fueron modificando su destino. Igualmente es joven y tiene todo lo que se necesita para afianzarse en el viejo continente y relanzar su carrera.

Por Juan Limansky: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Gran jugada colectiva y golazo de Lingard

En la goleada de Inglaterra frente a Panamá, Lingard marcó un golazo, el tercero de su equipo, en donde el conjunto inglés tocó la pelota 22 veces, demostrando un juego colectivo alucinante.

Mascherano, Biglia y Tapia hablaron ante la prensa

Esta tarde, el seleccionado argentino volvió a ofrecer una conferencia de prensa, en donde los que tuvieron la oportunidad de hablar fueron Javier Mascherano, Lucas Biglia y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Colombia ganó y define todo frente a Senegal

La selección cafetera le ganó 3-0 a Polonia y la eliminó del Mundial, mientras que los de Pekerman deberán ganarle a Senegal si quieren acceder a octavos de final. Yerri Mina, Falcao y Cuadrado fueron los autores de los goles.

Igualdad entre Senegal y Japón

Tras ir dos veces en ventaja, el combinado africano no pudo ante Japón y terminó empatando 2-2 en la segunda jornada del Grupo H. ¿Los goles? Mané y Wané para Senegal, mientras que Inuí y Honda marcaron para los asiáticos.

Festival de goles inglés

Inglaterra ganó, gustó y goleó ante la débil Panamá, que quedó eliminada del Mundial, por 6-1. Dos de Stones, un golazo de Lingard y un hat trick de Kane, que quedó como único goleador del torneo, fueron los autores de la goleada.

El golazo de Toni Kroos

A los 95 minutos de partido, el volante que milita en el Real Madrid clavó este pedazo de gol para darle la victoria a Alemania por 2-1 frente a Suecia. De esta manera, los actuales campeones del mundo siguen con vida en Rusia 2018.

Agónica victoria alemana

Con gol de Toni Kroos a los 95 minutos de partido, Alemania le dio vuelta el partido a Suecia con uno menos, por expulsion de Boateng. Toivonen abrió la cuenta y Reus había igualado. Apasionante cierre en el Grupo F.

México venció a Corea del Sur

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio derrotó a Corea del Sur por 2-1 y quedó como líder del Grupo F. Los goles fueron de Carlos Vela, de penal, y Javier "chicharito" Hernández, mientras que Son descontó para los asiáticos.

Triangulación perfecta y gol

Hazard culminó de manera magnífica, y dejando en el camino al arquero Ben Mustapha, una jugada en la que Witsel, Mertens y Anderweireld tocaron en la mitad de la cancha, para anotar el cuarto gol belga. Para ver una y otra vez.