FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cubas se fue por la puerta chica

- por Juan Limansky: 10/01/2017 -

El joven volante central, que supo demostrar grandes condiciones en Boca, se marchó a préstamo al Pescara luego de un semestre sin continuidad.

Anoche, sin hacer mucho ruido, Andrés Cubas se tomó un avión hacia Italia, donde jugará a préstamo en el Pescara. La cesión es por seis meses, con un cargo de 150 mil euros y una opción de compra de 4 millones. De esta forma, Boca deja ir a un joven de 20 años que mostró una gran categoría y, en su momento, pareció haberse ganado el difícil puesto de número cinco.

Cubas llegó al xeneize a los 12 años y debutó en Primera en 2014. Jugó 44 partidos en el club, marcó 1 gol, ganó un torneo local y una Copa Argentina. Con Rodolfo Arruabarrena como entrenador, deslumbró a todos con sus condiciones y supo ganarse un puesto como volante central. Demostraba una increíble capacidad para recuperar pelotas y una muy buena técnica para entregarla con precisión y prolijidad.

Una dura lesión en el tobillo lo marginó de las canchas por varios meses y, desde la llegada de Guillermo Barros Schelotto, no pudo volver a ganarse el puesto. No tuvo tantas oportunidades y terminó muy relegado en una posición sobrepoblada (Fernando Gago, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios).

Con 20 años, se marcha al Pescara, equipo que marcha último en la Serie A y está a ocho puntos del Empoli, el último equipo que se estaría salvando del descenso. Cuando apareció en Primera, muchos pensaron que su salida del club sería con gloria, marchándose a un gigante europeo, pero diferentes circunstancias fueron modificando su destino. Igualmente es joven y tiene todo lo que se necesita para afianzarse en el viejo continente y relanzar su carrera.

Por Juan Limansky: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Delbonis se metió en octavos del Masters de Miami

El argentino se impuso al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (5) y 6-1 para seguir avanzando en Miami en lo que ya es su mejor actuación en el certamen. Ahora se medirá con el japonés Nishikori que venció a Verdasco.

1973. La Selección fantasma

La Selección argentina “alternativa”, posa como fantasmas antes de jugar con Bolivia por eliminatorias. Pasaron padecimientos y fueron ninguneados por la conducción, pero ganaron igual.

Boca visita a los sanjuaninos para escapar de San Lorenzo

El equipo de Guillermo visita a San Martín en el Estadio Bicentenario con el objetivo de recuperarse y recuperar la primera posición en solitario. El local está teniendo una floja campaña y es uno de los tres peores del campeonato.

Lanús y una visita complicada en busca de la recuperación

Los de Almirón sumaron dos caídas en el reinicio del torneo y vistan a Colón en Santa Fe para tratar de cambiar la suerte. El Sabalero, de la mano de Domínguez, viene de ganar el clásico ante Unión.

Urcera fue el vencedor del Súper TC2000 en el inicio de la temporada

La primera final del año para el Súper TC2000 arrancó con fricción en el autódromo de Buenos Aires.

Las desorbitadas apuestas de Michael Jordan

Charles Barkley habló de sus problemas con el juego y también reveló las estratosféricas cantidades de dinero que Jordan era capaz de jugarse durante un partido de golf.

Messi y Dybala estuvieron con la selección argentina de fútbol en silla de ruedas motorizadas

Uno de los representantes argentinos del fútbol adaptado, que jugarán este año el Mundial, le dejó un emotivo mensaje a Leo.

"Barcelona es el mejor en el arte de defender"

El preparador físico Óscar Ortega, miembro del cuerpo técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, habló sobre su metodología y aseguró que uno de los equipos más difíciles es el Barcelona porque defiende muy bien.

Dybala ya está listo para ser considerado

La Joya entrena con normalidad. Se recuperó de su contractura en el isquiotibial y hoy entrenó a la par de sus compañeros pensando en el duelo frente a Bolivia.