FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cubas se fue por la puerta chica

- por Juan Limansky: 10/01/2017 -

El joven volante central, que supo demostrar grandes condiciones en Boca, se marchó a préstamo al Pescara luego de un semestre sin continuidad.

Anoche, sin hacer mucho ruido, Andrés Cubas se tomó un avión hacia Italia, donde jugará a préstamo en el Pescara. La cesión es por seis meses, con un cargo de 150 mil euros y una opción de compra de 4 millones. De esta forma, Boca deja ir a un joven de 20 años que mostró una gran categoría y, en su momento, pareció haberse ganado el difícil puesto de número cinco.

Cubas llegó al xeneize a los 12 años y debutó en Primera en 2014. Jugó 44 partidos en el club, marcó 1 gol, ganó un torneo local y una Copa Argentina. Con Rodolfo Arruabarrena como entrenador, deslumbró a todos con sus condiciones y supo ganarse un puesto como volante central. Demostraba una increíble capacidad para recuperar pelotas y una muy buena técnica para entregarla con precisión y prolijidad.

Una dura lesión en el tobillo lo marginó de las canchas por varios meses y, desde la llegada de Guillermo Barros Schelotto, no pudo volver a ganarse el puesto. No tuvo tantas oportunidades y terminó muy relegado en una posición sobrepoblada (Fernando Gago, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios).

Con 20 años, se marcha al Pescara, equipo que marcha último en la Serie A y está a ocho puntos del Empoli, el último equipo que se estaría salvando del descenso. Cuando apareció en Primera, muchos pensaron que su salida del club sería con gloria, marchándose a un gigante europeo, pero diferentes circunstancias fueron modificando su destino. Igualmente es joven y tiene todo lo que se necesita para afianzarse en el viejo continente y relanzar su carrera.

Por Juan Limansky: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Frutos debutó con victoria en Anderlecht

El santafecino, actual entrenador interino del equipo belga, se estrenó con un 1-0 ante Westerlo por Copa de Bélgica.

Flamengo eliminó a Chapecoense

Se impuso 4-0 en Río de Janeiro y avanzó a lo 4tos de final. Espera por el ganador de Fluminense-Liga Universitaria de Quito.

Racing se metió en los cuartos

La Academia empató 0-0 ante Corinthians e hizo valer el 1-1 como visitante. El equipo brasileño terminó con 9 jugadores. El próximo paso para los de Cocca es Libertad de Paraguay.

Uruguay no quiere sumar a Paraguay a la candidatura 2030

Desde la otra orilla del Río de la Plata incluso analizan bajarse si es que finalmente se oficializa la intención de incorporar un tercer país.

Atlanta-Pacífico, suspendido por falta de luz

El partido que restaba para cerrar los 16vos no se pudo terminar por fallas en el suministro eléctrico. Iban 0-0 a los 24 del primer tiempo, en el estadio de Estudiantes de Caseros.

Marcelo se retiró lesionado

El lateral del Real Madrid se retiró de la cancha lesionado durante el partido que su equipo cayó ante Betis.

Canelo, GGG y Mayweather se unieron al pueblo mexicano

Los pugilistas se unieron para estar junto al pueblo mexicano tras el terremoto ocurrido ayer en la Ciudad de México y otras localidades cercanas.

Olave atajará en el Federal B

El arquero, ex Belgrano, atajará el domingo en Las Palmas ante Alumni de Villa María por este certamen del ascenso.

Futbolista del Athetic de Bilbao sanó su cáncer

Yeray terminó su tratamiento y ha respondido perfectamente, y está ya dispuesto a integrarse en breve al plantel del Athletic.