FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cubas se fue por la puerta chica

- por Juan Limansky: 10/01/2017 -

El joven volante central, que supo demostrar grandes condiciones en Boca, se marchó a préstamo al Pescara luego de un semestre sin continuidad.

Anoche, sin hacer mucho ruido, Andrés Cubas se tomó un avión hacia Italia, donde jugará a préstamo en el Pescara. La cesión es por seis meses, con un cargo de 150 mil euros y una opción de compra de 4 millones. De esta forma, Boca deja ir a un joven de 20 años que mostró una gran categoría y, en su momento, pareció haberse ganado el difícil puesto de número cinco.

Cubas llegó al xeneize a los 12 años y debutó en Primera en 2014. Jugó 44 partidos en el club, marcó 1 gol, ganó un torneo local y una Copa Argentina. Con Rodolfo Arruabarrena como entrenador, deslumbró a todos con sus condiciones y supo ganarse un puesto como volante central. Demostraba una increíble capacidad para recuperar pelotas y una muy buena técnica para entregarla con precisión y prolijidad.

Una dura lesión en el tobillo lo marginó de las canchas por varios meses y, desde la llegada de Guillermo Barros Schelotto, no pudo volver a ganarse el puesto. No tuvo tantas oportunidades y terminó muy relegado en una posición sobrepoblada (Fernando Gago, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios).

Con 20 años, se marcha al Pescara, equipo que marcha último en la Serie A y está a ocho puntos del Empoli, el último equipo que se estaría salvando del descenso. Cuando apareció en Primera, muchos pensaron que su salida del club sería con gloria, marchándose a un gigante europeo, pero diferentes circunstancias fueron modificando su destino. Igualmente es joven y tiene todo lo que se necesita para afianzarse en el viejo continente y relanzar su carrera.

Por Juan Limansky: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Desábato: "Agremiados no nos consultó sobre un nuevo paro"

Si bien reconoció que todavía no tomaron una decisión como gremio, el defensor de Estudiantes mostró su preocupación por la situación de varios colegas que siguen sin cobrar sueldos atrasados.

Defensa y Justicia se la juega en Brasil

En el debut de Nelson Vivas, el Halcón busca los 8vos de final en su visita a Chapecoense y con la ventaja 1-0 conseguida de local.

Leonardo Pisculichi podría volver a Argentinos Juniors

Quedó libre del Vitoria de Brasil y está negociando su regreso a La Paternal para el próximo torneo de Primera División.

Cholo Simeone ampliará su contrato con Atlético Madrid

Medios españoles aseguran que llegó a un acuerdo para extender el vínculo con su club hasta 2019.

Jorge Sampaoli: "El único titular es Messi"

El DT de la Selección volvió a mostrar la importancia que tiene La Pulga y aseguró que "el resto será evaluado". Además, reconoció el rol fundamental de Mascherano y destacó el trabajo de Tabárez en Uruguay.

Kicker venció a Haas y Delbonis a Berlocq

En Hamburgo, el nacido en Merlo tuvo un buen debut ante el histórico ex top 10 alemán, mientras que el de Azul se quedó con el duelo entre argentinos.

Toda la magia de Vinícius Júnior

La jugada se dio en el encuentro en donde Flamengo se impuso ante Coritiba por 2 a 1. El joven crack brasilero muestra en una jugada aislada sobre un lateral por qué lo miran todos los clubes.

El representante de Centurión cargó contra Guillermo

Alejandro Mazzoni confirmó que Boca no contratará al volante ofensivo, decisión que esta mañana le comunicó por teléfono el presidente del club, Daniel Angelici.

Sampaoli se refirió a Centurión y su posible convocatoria a la Selección

"A Centurión lo analizo futbolísticamente y será convocable según su rendimiento en su club", expresó el seleccionador.