FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cubas se fue por la puerta chica

- por Juan Limansky: 10/01/2017 -

El joven volante central, que supo demostrar grandes condiciones en Boca, se marchó a préstamo al Pescara luego de un semestre sin continuidad.

Anoche, sin hacer mucho ruido, Andrés Cubas se tomó un avión hacia Italia, donde jugará a préstamo en el Pescara. La cesión es por seis meses, con un cargo de 150 mil euros y una opción de compra de 4 millones. De esta forma, Boca deja ir a un joven de 20 años que mostró una gran categoría y, en su momento, pareció haberse ganado el difícil puesto de número cinco.

Cubas llegó al xeneize a los 12 años y debutó en Primera en 2014. Jugó 44 partidos en el club, marcó 1 gol, ganó un torneo local y una Copa Argentina. Con Rodolfo Arruabarrena como entrenador, deslumbró a todos con sus condiciones y supo ganarse un puesto como volante central. Demostraba una increíble capacidad para recuperar pelotas y una muy buena técnica para entregarla con precisión y prolijidad.

Una dura lesión en el tobillo lo marginó de las canchas por varios meses y, desde la llegada de Guillermo Barros Schelotto, no pudo volver a ganarse el puesto. No tuvo tantas oportunidades y terminó muy relegado en una posición sobrepoblada (Fernando Gago, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios).

Con 20 años, se marcha al Pescara, equipo que marcha último en la Serie A y está a ocho puntos del Empoli, el último equipo que se estaría salvando del descenso. Cuando apareció en Primera, muchos pensaron que su salida del club sería con gloria, marchándose a un gigante europeo, pero diferentes circunstancias fueron modificando su destino. Igualmente es joven y tiene todo lo que se necesita para afianzarse en el viejo continente y relanzar su carrera.

Por Juan Limansky: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Barcelona juega el derby con la obligación de ganar

El conjunto catalán está obligado a sumar de a tres en el partido ante el Espanyol para seguir prendido en la lucha por la Liga contra el Real Madrid, que ya ganó contra el Valencia y sigue dependiendo de sí mismo. Seguilo en El Gráfico.

Banfield quiere seguir prendido

El Taladro enfrenta a Tigre buscando seguir en la parte alta de la tabla, con posibilidades de ingresar a copas internacionales.

Colón busca seguir subiendo ante el necesitado Sarmiento

El Sabalero viene de racha y los de Junín necesitan sumar para no complicarse con el promedio, ya que no están asediados pero no les sobra nada.

San Lorenzo enfrenta al entonado Gimnasia

El Ciclón, que viene de ganar en la Copa, visita a Gimnasia, que perdió contra Central en el último partido pero viene de una racha de buenos resultados. Promesa de buen partido en La Plata.

Newell's visita a Huracán para seguir prendido

La Lepra está a cuatro puntos de Boca y busca seguir acortando distancias con el Xeneize para llegar con chances al duelo entre ambos. El Globo necesita sumar para engrosar el promedio.

Conde de Godó: Zeballos eliminado en semifinales por Nadal

El marplatense perdió frente al múltiple campeón español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4.

Atlético Madrid aplastó a Las Palmas

Fue 5-0 en las Canarias, con goles de Gameiro por duplicado, Saúl, Partey y Fernando Torres, para seguir afianzándose en el tercer lugar de la tabla.

Rally Argentina 2017: Evans pinchó neumático, pero sigue líder

El piloto oriundo de Gales había arrancado el día imponiéndose en el primera prueba disputada entre Tanti y Villa Bustos.

El penal que le atajaron a Cristiano

El arquero del Valencia, Diego Alves, le contuvo un penal a CR7, que podría haber sido la ampliación en el marcador del Real Madrid.